Abandonar el "CONFORT" por un tiempo para CRECER...

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Abandonar el "CONFORT" por un tiempo para CRECER...

Notapor habibi el Mié Oct 08, 2008 1:56 am

¡Hola que tal!

Soy nuevo tanto en el FORO como también en este maravilloso mundo de la PNL, estoy tomando un curso acá en Monterrey, tengo apenas un par de sesiones, he leído algo de PNL, he visto muchos videos de Agustín Bravo que por cierto me han servido mucho, me fascina esto.

La semana pasada se hablo un poco acerca del “CONFORT” mencionaron la palabra en el curso pero muy superficialmente, según alcance a entender, estar en la zona de “CONFORT” significa sentirse a gusto, pleno y en buen estado emocional, pero…

¿Qué pasa si yo me siento en “CONFORT” pero el mismo tiempo tengo proyectos, metas, planes y estos requieren un esfuerzo que tal vez me haga salir de mi zona de “CONFORT" ?

¿Debo hacer lo posible para sentirme siempre en “CONFORT” o hay veces en las que es necesario salir, esforzarse y después volver a entrar en ese estado?

Tal vez no haya entendido bien este concepto y pido a Ustedes los expertos, me empleen un poco más acerca de este concepto.

¡Gracias!
habibi

Re: Abandonar el "CONFORT" por un tiempo para CRECER...

Notapor Guillermo Navarrete el Mié Oct 15, 2008 6:21 pm

Desde mi punto de vista para crecer es importante romper con esta zona de confort, cuando nos atrevemos a cambiar hábitos, a correr nuevos riesgos o simplemente cuando aplicamos nuevos conocimientos estamos rompiendo nuestra zona de confort, estamos dispuestos a equivocarnos o a acertar en una zona desconocida. Cuando permanecemos en nuestra zona de confort nos movemos por la vida como si estuvieramos en esas jaulas esfericas de lo los hamster, en la cual van dando vueltas y moviendose pero siempre protegidos por la misma. Crecer puede doler, pero al final siempre nos queda la satisfacción de que lo intentamos, independientemente del resultado obtenido. En el peor de los casos ya tenemos una experiencia sobre algo que no funcionó, pero lo más importante es que nuestra esfera de confort ha crecido y podemos aspirar a retos más importantes
Guillermo Navarrete

Notapor Ari Ortuño el Vie Oct 31, 2008 6:13 pm

Hola

habibi escribió:¿Qué pasa si yo me siento en “CONFORT” pero el mismo tiempo tengo proyectos, metas, planes y estos requieren un esfuerzo que tal vez me haga salir de mi zona de “CONFORT" ?

Tal vez no te muevas en direccion de lo que quieres, ya que como lo mencionas a veces una persona se mueve solo cuando ya no mas remedio. Asegúrate de tener también una motivación por lo que quieres, para que eso te lleve fuera de tu zona de confort.

habibi escribió:¿Debo hacer lo posible para sentirme siempre en “CONFORT” o hay veces en las que es necesario salir, esforzarse y después volver a entrar en ese estado?

Creo que seria mejor si te sintieras conforme con tu forma de ser y de perseguir nuevos objetivos. Puedes salir y buscar hacer lo que si quieres y no lo que tienes que hacer por que ya no hay de otra.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo el Vie Nov 21, 2008 5:59 pm

Considero que para desarrollarte, prácticamente siempre necesitas abandonar el comfort. Sin embargo, esto no tiene porqué significar dolor. Cuando llegas justo al límite del confort, las cosas se vuelven un poco trabajosas, mas no se vuelven algo intolerable o algo que se sienta muy difícil o pesado, sino que simplemente es ligeramente incómodo y eso puede convertirse en un buen motivante. La siguiente vez, habrás ampliado tus límites y eso será comfortable. Cuando te acostumbras a ello, te acostumbras a desarrollarte en una forma que se vuelve divertida e interesante, a través de retos que poco a poco amplían tus capacidades.

Algunas personas cometen el error de querer abandonar la zona de comfort y tomar acciones que les piden mucha energía o desgaste, y eso puede resultar doloroso, y con ello no querrán repetir la acción, coartando su propio desarrollo.

En todo caso, cada quien se convertirá en el mejor "medidor" del tamaño del reto que va a tomar para el siguiente paso en su desarrollo.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor JoseManuel el Sab Nov 22, 2008 6:51 pm

Independientemente del PNL el salir de nuestro confort implica pues salir de nuestra comodidad, pero no necesariamente debe ser doloroso el crecimiento, si el salir del confort implica mejor situacion economica, social, emocional y eso al imaginartelo te hace sentir bien entonces al mismo tiempo se vuelve placentero, y como lo dice Ariel el tener motivacion que nos impulse a lograr esto es lo que hara la diferncia.
JoseManuel

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas