Acerca de las certificaciones

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Acerca de las certificaciones

Notapor Alejandro el Lun May 26, 2008 12:09 pm

Me queda claro que existen diferentes maneras de acercarse a la PNL y de poder aprenderla y utilizarla, y además que el campo de acción es tan amplio como lo es el conocimiento y desempeño humanos. También sé que en materia de certificaciones están las que otorga la sociedad de la PNL para aquellos que se forman de manera directa a través de ella o de gente reconocida por ella, existen distintos grados, supongo yo que de acuerdo al conocimiento y práctica que se tenga para aplicar estas técnicas. De ahí que existe aquel que inicia como practicante y después puede tener certificación de maestro (Practicioner y Master). También he visto que existe la certificación de Master Trainer, que asimismo supongo es un reconocimiento más alto. ¿Es esto correcto y qué otras certificaciones otorga la Sociedad?, ¿Hay que certificarse en orden o es de acuerdo a los requerimientos de cada quien? ¿Qué certificaciones se otorgan en el campo de la DHE y NHR? Y bueno, también tengo la curiosidad de saber qué tipo de certificaciones otorga Grinder ya que de ellas sí desconozco. Gracias :wink:
Alejandro
Alejandro

Re: Acerca de las certificaciones

Notapor Agustin Bravo el Sab May 31, 2008 2:50 pm

Me queda claro que existen diferentes maneras de acercarse a la PNL y de poder aprenderla y utilizarla, y además que el campo de acción es tan amplio como lo es el conocimiento y desempeño humanos. También sé que en materia de certificaciones están las que otorga la sociedad de la PNL para aquellos que se forman de manera directa a través de ella o de gente reconocida por ella, existen distintos grados, supongo yo que de acuerdo al conocimiento y práctica que se tenga para aplicar estas técnicas.

De hecho esos son los dos grados de certificación que existen. El siguiente y último grado solo lo necesitas si quieres poder certificado y avalado por ellos, que son los representantes de Richard Bandler.

También he visto que existe la certificación de Master Trainer, que asimismo supongo es un reconocimiento más alto.

Así es, y es un reconocimiento para el que no hay curso. Solo lo otorga Richard Bandler a los entrenadores de la sociedad de PNL que han tenido contribuciones importantes en la PNL.

¿Hay que certificarse en orden o es de acuerdo a los requerimientos de cada quien?

La certificación de Practitioner se requiere para tener la de Master Practitioner, y ambas se requieren para obtener el certificado como Trainer (aunque no los requieres para tomar el curso).

NHR y DHE son seminarios independientes de los de PNL.

Y bueno, también tengo la curiosidad de saber qué tipo de certificaciones otorga Grinder ya que de ellas sí desconozco. :wink:

También hace las de Practitioner, Master Practitioner y Trainer. Desconozco si haga alguna otra.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a PNL - Generalidades