Agustin Bravo- lineas de PNL

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Agustin Bravo- lineas de PNL

Notapor Rego » Mié Oct 19, 2011 11:57 am

Hola Agustín. En el foro "¿Cómo iniciar en la PNL?" recomendaste, si se está comenzando, conocer las diferentes líneas (o estilos) de la PNL. Nombraste a John Grinder, Robert Dilts, Anthony Robbins y a Richard Bandler (y una frase dando a entender que también hay otras), y recomendaste leer unos cuantos libros de cada autor para encontrar el estilo que a uno le guste más. Tengo estas dos preguntas:

- Tu que (creo que presuponiendo acertivamente) tienes experiencia en este tema, para no leer unos 3 ó 4 libros de cada uno, ¿podrías decirme cuál consideras que es la guía/libro/publicación/etc... que conoces de cada uno de estos autores que, según tu opinión y conocimiento, muestra mejor su linea o estilo propio?

- ¿A parte de estos cuatro autores, que otras lineas o estilos "principales" hay? En wikipedia encontré esto, en el tema programación neurolinguística, como Neurolingüistas destacados: Richard Bandler, John Grinder, Robert Dilts, Connirae Andreas, Steve Andreas, Paul McKenna y Milton H. Erickson (aunque tengo entendidoque Milton pertenece al campo de la PNL sino que Blander aprendió técnicas que usaba Milton).

Gracias de antemano
Saludos
Última edición por Rego el Vie Nov 04, 2011 4:50 pm, editado 1 vez en total
Rego

Re: Agustin Bravo- lineas de PNL

Notapor Rego » Mié Oct 19, 2011 6:37 pm

Hola Agustín. Las preguntas que te hago son porque me gustaría aprender mas sobre la PNL. He buscado un poco por Internet y vi algo llamado "Design Human Engineering", del que leí algo también en este mismo foro. ¿Existen libros de "Design Human Engineering" en español? ¿Lo recomiendas? (según entiendo es PNL evolucionda no?

Iba a editar el mensaje anteriore pero no supe hacerlo (¿o no hay la funcion para hacerlo?)

Saludos y éxitos
Última edición por Rego el Vie Nov 04, 2011 4:51 pm, editado 1 vez en total
Rego

Notapor Agustin Bravo » Vie Oct 21, 2011 8:55 pm

Hola,

Que yo sepa, no hay nada de DHE editado (ni en español ni en inglés).

Richard Bandler ha escrito tres libros en los últimos años: el que hizo con Owen Fitzpatrick ("La libertad lo es todo, el amor es el resto", "Guide to Trance-formations" y "Get the life you want". Ninguno de ellos está editado en español... La editorial que editó unos pocos libros del que hizo con Fitzpatrick ya cerró :(

Aquí hay algunos libros que yo considero que es valioso leerlos...

Bandler - "Usa tu cabeza para variar", "La magia en acción" (éste último, cuando ya tienes más conocimiento - unos tres o cuatro libros, es muy bueno).

Grinder - Desafortunadamente no tiene muchos libros. El último que sacó con Carmen Bostic, "Whispering in the wind", es muy denso, lo recomiendo para quienes ya se hayan metido bastante a la PNL. El que hizo con Bandler, "Tranceformate" es muy bueno.

Dilts - "Patrones de habilidad de Palabra" es muy bueno, tiene muchos otros y varios están basados en lo que se considera su aportación a la PNL: "Niveles neurológicos".

Robbins - "Despertando al gigante interior" y "Poder sin límites" son recomendables y de nivel básico.

De los demás autores hay muchos libros...

John Seymour y Joseph O'Connor sacaron un libro hace como 30 años llamado "Introducción a la PNL" que es bueno para comenzar, siempre recordando que después conviene actualizarse jejeje.

En lo personal me gustan mucho los libros de Paul McKenna, aunque son un poco más complicados de conseguir en Latinoamérica los puedes encargar a Amazon (que yo sepa no están traducidos al español). Hoy en día McKenna ya no se dedica a la PNL, tiene su programa de televisión en EU.

Espero que esto te sirva.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Manny » Vie Oct 21, 2011 9:44 pm

Agustin Bravo escribió:Richard Bandler ha escrito tres libros en los últimos años: el que hizo con Owen Fitzpatrick ("La libertad lo es todo, el amor es el resto", "Guide to Trance-formations" y "Get the life you want". Ninguno de ellos está editado en español... La editorial que editó unos pocos libros del que hizo con Fitzpatrick ya cerró :(

Sí existe en español:
Autores Bandler/Fitzpatrick
Título: Conversaciones. "La libertad lo es todo, el amor es el resto"
Editorial: Khaos

Saludos!

Manny

p.d. Gabe... luego te "mochas" con la comisión. :roll:
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Notapor Rego » Sab Oct 22, 2011 8:10 am

Muchas gracias por toda esta información Manny.

Saludos
Rego
Última edición por Rego el Vie Nov 04, 2011 4:51 pm, editado 1 vez en total
Rego

Notapor Agustin Bravo » Sab Oct 22, 2011 9:20 am

Sí existe en español:

Como les mencionaba, hasta donde yo sé Editorial Khaos ya cerró (o por lo menos eso me indicó Gabriel en un mensaje que intercambié con él).
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Rego » Sab Oct 22, 2011 9:39 am

Agustin Bravo escribió:...Que yo sepa, no hay nada de DHE editado (ni en español ni en inglés)...

Y entonces, ¿Cómo se aprende sobre DHE?... :( ¿solo en talleres presenciales? ¿hay videos? ¿cuáles son las formas que hay para aprender sobre esto?

Saludos
Rego

Notapor orlando0650 » Mié Oct 26, 2011 9:10 am

Hola al foro
Agustin escribio:
Sí existe en español:

Como les mencionaba, hasta donde yo sé Editorial Khaos ya cerró (o por lo menos eso me indicó Gabriel en un mensaje que intercambié con él).

Ttengo una copia en .pdf de Conversaciones, si alguien la necesita, pueden solicitarmela por mail. Un saludo a todos. Orlando
orlando0650

Notapor Rego » Mié Oct 26, 2011 10:15 am

orlando0650 escribió:Ttengo una copia en .pdf de Conversaciones, si alguien la necesita, pueden solicitarmela por mail. Un saludo a todos. Orlando

Gracias Orlando. ¿Puedes enviarmela a mi correo? (te lo mandé por mensaje privado).
Rego

Volver a PNL - Generalidades