Anorexia

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Anorexia

Notapor Nacho el Jue Jun 21, 2007 6:27 pm

Hola.

Tengo una amiga que sufre de este problema y me gustaría saber como solucionaría un experto un problema de esta talla.

Saludos,
Nacho

Notapor Agustin Bravo el Mié Jun 27, 2007 8:02 am

Hola Nacho,

Yo comenzaría por obtener la estrategia que ella tiene. En PNL nos referimos a las estrategias en términos de las imágenes, sonidos y sensaciones que una persona tiene mientras realiza algo, y la secuencia en la cual estas se llevan a cabo. En muchas ocasiones basta con alterar la secuencia en algún punto o invertir algun par de pasos para que la estrategia tenga un resultado diferente. También sería interesante analizar los metaprogramas que ella está utilizando dentro de la estrategia. También cambiando los metaprogramas se logran resultados muy positivos. Hay muchas maneras de hacerlo (anclas, inducción hipnótica, patrones del lenguaje - combinados todos ellos). Por supuesto, definir qué funcionaría y que no funcionaría dependería de cada persona. Por eso una intervención de PNL es mucho mas que el uso de una simple técnica.

Espero que la información te sirva.
Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Anorexia

Notapor joseman el Jue Jun 03, 2010 2:03 am

En el caso, que la chica, piense que la cantidad de lo que come esta bien, como seria la forma de que viera que no es asi?
joseman

Re: Anorexia

Notapor Agustin Bravo el Dom Jun 06, 2010 10:01 pm

Yo cuestionaría la forma en que ella determina que la cantidad que come está bien. El metamodelo podría ser de gran ayuda aquí, pues permite desarmar los argumentos que ella pudiera utilizar para determinar que la cantidad de comida es la adecuada. También los patrones de habilidad de palabra podrían ayudar en este caso. Tenemos publicaciones aquí en el foro de ambos temas.

Lo mejor sería que ella estuviera dispuesta a encontrar ayuda, y tener alguna sesión privada con un terapeuta, pues sería mucho más rápido.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Terapia, salud y coaching