Ansiedad, Ataques de panico

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Ansiedad, Ataques de panico

Notapor sduque el Dom Jul 18, 2010 9:01 pm

Buenas Noches los felicito por este blog, es muy completo

Me podrian ayudar en como bajar mi nivel de miedo , en especial el que me atormenta mas , los sintomas del corazon , y el dolor de pecho.

Mucho miedo y anseidad acerca de mi corazon.

Cordialmente,

Silvio
sduque

Re: Ansiedad, Ataques de panico

Notapor Agustin Bravo el Lun Jul 19, 2010 10:00 am

Hola Silvio,

Con gusto te ayudamos, podríamos empezar por recabar un poco más de información, tengo algunas preguntas...

¿Hay algún antecedente médico?
¿Qué piensas cuando estás en ese estado, cuál es tu diálogo interno?
Las imágenes de tus pensamientos en ese momento, ¿cómo son?
¿Recuerdas desde cuándo tienes esto?

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor sduque el Mar Jul 20, 2010 3:40 pm

Hola Agustin gracias por tu colaboracion

Antecedentes medicos no tengo, no padesco de ninguna enfermedad grave , ( solo las qu me imagino ) despues de sufrir ataques de panico por algo mas de dos meses, y ahora mi ansiedad generalizada es alta, me volvi miedoso , antes no era miedoso, le cogi miedo a los aterradores sintamas de la ansiedad.

Simpre me imagino lo peor, me veo en la lcinica o semallandome de dolor cardiaco , me asustan a veces mi pensamientos que eran normales hace unso meses. mucho miedo , algunas cosas que eran normales ahora no lo son , es un miedo constante a todo , pero sobre todo a lo fisico , tengo miedo a morir o de un infarto o de un stroke, mis imagenes son muy malas como te digo me imagino lo peor siempre, y yo no era asi , es mas habia sido muy dejado con la salud , esto empezo hace no mas de 8 meses, pero me esta volviendo loco , me interfiere mucho con mi vida diaria ,

mil gracias por la colaboracion.
sduque

Notapor Ari Ortuño el Mié Jul 21, 2010 10:37 am

¡¡¡Hola Silvio!!!

¿Qué paso hace aproximadamente 8 meses?
¿Qué imaginas que hizo que cogieras miedo a los sintomas de la ansiedad?

Toma un pensamiento y danos la estructura de como es ahora y como era cuando era un pensamiento normal para ti, de como lo pensabas cuando eras muy dejado con la salud, es decir, ¿qué pasaen tu mente justo antes de que experimentes miedo? Checa si ves algo externo o interno, si te dice algo tu dialogo interno, si hay alguna sensación, etc.

Puede ser algo así:
Cuando salgo a caminar, primero me veo a mi mismo en mi mente, veo mi pansa y me siento incomodo, despues me digo "es hora de hacer algo" y luego me veo caminado en la pista, despues me digo voy a quemar grasa y luego me veo delgado y me siento bien y es allí cuando me levanto y me voy a caminar.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor sduque el Jue Jul 22, 2010 12:39 pm

Hola gracias

Hace 8 meses , me dio un ataque de panico subito , eso da por estres o enfermedades de otro tipo lo mio es estres , luego de sufrir estos ataque de panico, los sintomas de los ataques y los que genera el estado de ansiedad y miedo son tan fuertes que hacen creer que uno esta loco , o esta sufriendo un infarto , o tiene alguna enfermedad realemente grave , pero no lo es todos estos sinotmas son fruto de la alta preocupacion , de pensar en los sintomas y en algo mas grave , mejor dicho son miedos irracionales dificiles de afrontar cuando los sintomas estan presentes.

Mi miedo es que los sintomas como que se duermen las piernas, vez borroso , te da dolor de pecho , piensas cosas locas, etc etc , son muchos , todo debido a el alto grade de miedo y ansiedad , eso hace que mi cuerto este en estres constante liberando cortisol .

Por ejemplo, me da dolor de pecho e inmediatamente, mi mente imagina lo peor , asi es como todo, entonces me veo , muriedo de un infarto , y hasta llego a imagina el proceso jeje, todo en una pelicula de terror, asi es como , todo , si se me duerme una pierna de la nada, me imagino que me esta dando un derrame cerebral y da mucho miedo pues uno nunca habia sentido esto , se convierte en un circulo vicioso.

Mis miedos principalmente son acerca de la salud, pero mi cuerpo segun estudios medicos esta perfecto , es mental simplemente.

Gracias por la ayuda y la respuesta

Silvio Duque
sduque

Notapor Agustin Bravo el Vie Jul 23, 2010 9:16 am

Hola Silvio,

sduque escribió:entonces me veo , muriedo de un infarto , y hasta llego a imagina el proceso jeje, todo en una pelicula de terror

¿Has pensado en simplemente dejar de hacer la película? Son TUS pensamientos, TU los creas, crea otra cosa.

¿Que haces cuando ves la tele y no te gusta? Cambia el canal.

Te recomiendo que tengas a la mano una pelota de tenis, y cuando te sientas nervioso comiences a aventarla de una mano a otra. En una situación de miedo fuerte se activa sólo un hemisferio cerebral, y para aventar la pelota de una mano a otra se requiere activar los dos.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor sduque el Vie Jul 23, 2010 12:10 pm

Muchas gracias por sus comentarios

El trastorno de ansiedad generalizada es mas complejo de lo que uno se imagina , suena facil pero no lo es,

Saludos
sduque

Notapor tavo el Vie Jul 23, 2010 3:16 pm

Bueno yo alguna vez sufrí algo parecido, y la solución fue simple.

Dejar de querer estar a salvo, con esto me refiero a simplemente no desear seguridad en nada respecto a tu salud, es decir, te empieza a faltar el aire (me pasaba a mi), y simplemente lo vives así como viene, sin necesidad de empezar a respirar profundo o querer controlarlo.

Entonces es como "Ah me falta el aire", "A si me falta el aire", luego depronto llega un pensamiento como "Eso quiere decir que me voy a morir" o algo asi, entonces te dices "Ah si me voy a morir" (aceptando tu muerte en ese momento) con toda tranquilidad, sin luchar contra tu mente, al fin y al cabo son solo pensamientos o sentimientos, que van y vienen.

Entonces resumiendo, es no luchar contra el ataque de pánico, por que eso solo lo empeora. Simplemente siente todo lo que venga e inclusive reta todo lo que venga, algo así como "ah ese estuvo fácil", "OK ahora mandame uno mas fuerte" casi como queriendo tener otro ataque de pánico.

También cambios de dieta, ejercicio, créeme que ayuda a sentirse vital y con entusiasmo.

y has esto el-trabajo-de-byron-katie-t575.html

Otra buena forma de estar tranquilo es saber que si tienes tiempo de pensar que estas teniendo un derrame o un infarto lo mas probable (99.99% de probabilidad)es que no sea un infarto o un derrame. una persona que realmente sabe como asustarse se pegaria de ese 0.0001% de probabilidad, pero no seas esa persona :mrgreen:

A un amigo que le dio un infarto, solo se acuerda que se levanto con tubos y cosas, ya en el hospital, ni se dio cuenta, otros se levantan ya con san pedro :lol: , asi que deja de tratar de controlar eso, el día que te de, te da, te mueres o vives, y ya . Aunque tu debes saber esto, pero tus sentimientos y pensamientos te dicen lo contrario, pero ya te enseñe como invalidar esos pensamientos, los sentimientos son un poquito mas difícil. simplemente siéntelos sabiendo que son solo eso sentimientos.

Ah y no leas sobre síntomas en Internet, yo hacia eso :mrgreen: :oops:
tavo

Notapor sduque el Lun Jul 26, 2010 9:32 pm

Gracias tavo

Si tienes razon , eso trato de hacer, pero no puedo controlar el miedo aveces , que otros mecanismoa o concejos me puedes dar
sduque

Notapor tavo el Mar Jul 27, 2010 8:55 am

Una vez aprendí a no temer al ataque de pánico (con lo que te dije anteriormente) empece a crear los estados que necesitaba en realidad.

Probablemente ya te lo han dicho, pero es en realidad lo mas importante. Pero en ningún momento forzados como reacción al ataque, no, primero disfruta tus ataques y luego si haz esto, No con juegos mentales que pueden o no funcionarte si no que

Relajate, descansa, duerme hasta tarde, toma un masaje, ve a un spa, comete un postre, ten mucho sexo, ve al campo, ve a un jacuzzi, O cualquier combinación de estas. ríete mucho y haz cualquier cosa que tangiblemente te anime y relaje y te haga sentir en paz con el mundo. Conviértete en un Hedonista :P .
tavo

Notapor Ari Ortuño el Vie Ago 06, 2010 10:18 am

¡¡¡Hola!!!

tavo escribió:Dejar de querer estar a salvo, es no luchar contra el ataque de pánico

Esto que menciona Tavo es importante, ya que es más fácil cambiar algo cuando no estás luchando contra tus pensamientos, los tomas, trabajas con ellos y solitos se van. Ahora mismo se me ocurre que es como un virus de una computadora. Si la computadora tiene un Archivo con virus y este archivo está siendo usado el antivirus no lo puede borrar y de momento puede parecer una tarea muy complicada pero cuando cierras el programa que mantenía activo el Archivo Infectado es sumamente fácil cambiarle el nombre o eliminarlo.

También puede usar el metamodelo para retar creencias, como las que menciona Tavo;

A si me falta el aire, Eso quiere decir que me voy a morir

¿Como es que el hecho de que me falte el aire quiere decir que me voy a morir? Ya antes me ha engañado mi mente y no me ha pasado nada.

Sigue navegando por el Foro y también date una vuelta por el metamodelo para que continúes aprendiendo como retar a esas creencias. Algo que te va a cambiar tu apreciación;

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a Terapia, salud y coaching