Aprender accesos oculares

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Aprender accesos oculares

Notapor Noform » Mar Jul 12, 2011 5:37 am

Hola , perdon por joder con tanta pregunta , resulta q me estoy adiestrando en percibir accesos oculares , pero el ejercicio normalmente se me va a la mierda porque me cuesta concientizar tanta informacion.

Me fijo en-

-Lenguaje digital (principalmente vervos y patrones sintaxicos)

-Lenguaje analogico (cara , postura , manos , y ultimamente bastante las inflexiones de la voz con sus enlaces al lenguaje digital) *en esto tmb concientizo el lenguaje proxemico

-y tmb los accesos oculares! (q los comparo con el lenguaje digital y algo del analogico , pa descubrir patrones entrelazados)

Obiamente todo esto lo analizo de manera heterogenea para hilar elementos y cada cosa tenga coherencia dentro del conjunto (una masturbacion mental).

*Lei en un libro de Bandler , donde el mismo enfatiza q enrealidad fuimos adiestrados culturalmente para "no percibir" esta clase de eventos (accesos oculares). Si lo tomo literalmente , tengo q creer q soy un capo en accesos oculares y la cultura occidental es una ilusion? XD

Como lo hago? Existe LA manera? (alguna clase de condicionamiento tipo anclajes , anda a saber. *concuerdo con el estipulado de Bandler , q la cultura fomenta el paradigma de lo "real" a base de la ignorancia y la repetcion de esta , asi q solo necesito una receta para fabricar esta habilidad , en la jerga pnl , inconcientemente competente..)

Hasta ahora ejercito asi-

-Veo programas de entrevistas y analizo accesos oculares + lenguaje verval (y los patrones correspondientes , por si el tipo es gallego o zurdo XD)

-Entre conversa y conversa hago preguntas al respecto de los accesos y sondeo patrones (te acuerdas del color de tu casa? , etc )

-Y tmb memorizo las direcciones oculares estandar.

*Considero q los ac. oculares son una gran fuente de info para calibrar (si hablamos del modelo milton o meterle un ancla a alguien... es una muy buena herramienta)

Algun consejo?
Noform

Re: Aprender accesos oculares

Notapor Ari Ortuño » Mar Jul 12, 2011 8:36 pm

Hola Noform,

Recuerdo que durante cierto tiempo trabaje en una empresa que se dedicaba a distribuir equipos eléctricos. Manejábamos muchas marcas y la empresa tenia un volumen de venta bueno. Un día uno de nuestros proveedores incremento el precio que nos daba. El director general manifestó de inmediato su inconformidad y el proveedor le comento "no nos interesa si vendes millones de otras marcas, nos interesa que vendas solo un millón de la nuestra".

Si quieres hacerte muy hábil para detectar la claves oculares practica por un tiempo solo esa parte. En mi experiencia es más fácil tomar una a una las herramientas y cuando desarrollas la habilidad de esta, puedes integrar otras más fácil.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Noform » Mié Jul 13, 2011 6:52 am

Si quieres hacerte muy hábil para detectar la claves oculares practica por un tiempo solo esa parte. En mi experiencia es más fácil tomar una a una las herramientas y cuando desarrollas la habilidad de esta, puedes integrar otras más fácil.

Es complejo ari , pq puntualmente los accesos oculares derivan en el lenguaje verval y este va al unisono con el l. no verval (por ej tambien la gente suele ocupar las cejas bastante pa enfatizar ciertas cosas , es la locura misma) , creo q como minimo debo mantener un nexo entre acc oculares y lenguaje digital pa' "diagnosticar" patrones y equivalencias.

Aunque voy a tomar tu consejo y voy a ir por partes para luego mezclarlo todo (almenos con el rapport me funciono asi).

Lo otro seria q me des algun consejo pa tener calma absoluta ante el problema , estilo "hazle rapport a ghandi y dejate de joder" XD

Vale , saludos
Noform

Notapor Ari Ortuño » Mié Jul 13, 2011 4:10 pm

Hola,

Noform escribió:Lo otro seria q me des algun consejo pa tener calma absoluta ante el problema , estilo "hazle rapport a ghandi y dejate de joder" XD

Jajaja Lo maravilloso de la PNL es cuando pones en practica lo que aprendes y también cuando todas tus teorías las pruebas :mrgreen:. No sé si te diste cuenta que el consejo ya te lo diste tú ahora lo interesante para mi es saber que estas pensando hacer para lograrlo. :D

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores