Hola , perdon por joder con tanta pregunta , resulta q me estoy adiestrando en percibir accesos oculares , pero el ejercicio normalmente se me va a la mierda porque me cuesta concientizar tanta informacion.
Me fijo en-
-Lenguaje digital (principalmente vervos y patrones sintaxicos)
-Lenguaje analogico (cara , postura , manos , y ultimamente bastante las inflexiones de la voz con sus enlaces al lenguaje digital) *en esto tmb concientizo el lenguaje proxemico
-y tmb los accesos oculares! (q los comparo con el lenguaje digital y algo del analogico , pa descubrir patrones entrelazados)
Obiamente todo esto lo analizo de manera heterogenea para hilar elementos y cada cosa tenga coherencia dentro del conjunto (una masturbacion mental).
*Lei en un libro de Bandler , donde el mismo enfatiza q enrealidad fuimos adiestrados culturalmente para "no percibir" esta clase de eventos (accesos oculares). Si lo tomo literalmente , tengo q creer q soy un capo en accesos oculares y la cultura occidental es una ilusion? XD
Como lo hago? Existe LA manera? (alguna clase de condicionamiento tipo anclajes , anda a saber. *concuerdo con el estipulado de Bandler , q la cultura fomenta el paradigma de lo "real" a base de la ignorancia y la repetcion de esta , asi q solo necesito una receta para fabricar esta habilidad , en la jerga pnl , inconcientemente competente..)
Hasta ahora ejercito asi-
-Veo programas de entrevistas y analizo accesos oculares + lenguaje verval (y los patrones correspondientes , por si el tipo es gallego o zurdo XD)
-Entre conversa y conversa hago preguntas al respecto de los accesos y sondeo patrones (te acuerdas del color de tu casa? , etc )
-Y tmb memorizo las direcciones oculares estandar.
*Considero q los ac. oculares son una gran fuente de info para calibrar (si hablamos del modelo milton o meterle un ancla a alguien... es una muy buena herramienta)
Algun consejo?