Autohipnosis

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Autohipnosis

Notapor Noform » Vie Dic 02, 2011 3:38 pm

hola , hay una cosa al respecto q querria saber...

Cuando hago autohipnosis creo q nunca me he fabricado un trance poderoso , solo "leves" ; me autoindusco ordenes posthipnoticas , pero se efectuan vagamente.

Lo raro es que logro el brazo levitante , y de hecho lo dirijo con la voz a cualquier direccion (ocupando el metamodelo inverso , es una "logica" increible pa comunicarse con el inconciente).

Por ej , me puedo autoinducir un sueño muy pesado , pero no es instantaneo como las habituales ordenes de "duermete" q se efectuarian en la dinamica hipnotica y , efectivamente , tampoco experimento amnesia.

Bien... Cual seria una estructura "estandar" de autohipnosis? , tengo este alcance-

1-Alguna tecnica de induccion (es basicamente concientizacion progresiva de canales sensoriales externos)

2-Reconocimiento del estado.

3-Brazo levitante (o algun simil q cumpla la misma funcion)

4-Cuando el brazo este por los aires , efectuar la orden

5-ahora , indicarle a la mano (que esta flotando) , que , se siente atraida por mi cara ; se va acercando lentamente... al momento de mi mano toque mi cara... caere en un profundo... y grato... sueño... (espero hasta q ocurra)

Una segunda rareza , es q pierdo el control de mi cuerpo , esta hay , tumbado e inmobil (luego del paso 5) y es excesivamente dificil volver a moverlo , PERO mi mente continua conciente. Como si la orden fuera captada solo kinesicamente.

Bueno , existe algun error en la secuencia descrita , o algun reforzamiento , sugerencia , etc?
Noform

Re: Autohipnosis

Notapor Ari Ortuño » Lun Ene 09, 2012 3:36 pm

Hola

¿Qué es especificamente lo que quieres lograr con la autohipnosis y exactamente que deseas saber?

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Autohipnosis

Notapor Noform » Dom Ene 15, 2012 9:09 am

Hola ari , en palabras simples... una autosugestion poderosa.

*ese ejemplo q puse sale en el "trance-formate" , una especie de trance vacog , y la mano q t invade la cara es para asociar la orden "entra en trance" con el toque de la misma con la cara , como pasa en el patron de interrupcion de saludo.

Bue , actualmente me autoindusco a muchos estados , practica como dices por ahi ; de todas formas me gustaria saber alternativas , y sobre todo el proceso , asi potenciar lo q hago , variar el modus operandi, etc.

Salute
Noform

Volver a PNL - Generalidades