automatizar trabajo de improntas y conflictos entre partes

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

automatizar trabajo de improntas y conflictos entre partes

Notapor Rego » Jue Oct 20, 2011 1:54 pm

Hola.

Pregunto lo siguente: ¿Cómo puede automatizarse trabajos de impronta, acuerdo entre partes, etc...? Es decir:

Al cambiar una creencia tengo entendido que es conveniente trabajar antes con improntas y conflicto entre las partes. Digamos que automatizo parte del proceso a través de submodalidades, revisando las submodalidades de un recuerdo de haber realizado exitosamente un trabajo con improntas y luego uno también de haber solucionado un conflicto entre partes. Entonces, a la hora de instalar una nueva creencia, Lo primero que hago es verme en estas submodalidades (en vez de hacer todo el trabajo de improntas y conflicto entre partes, recurro a las submodalidades para que se realice el trabajo en un nivel inconsciente).

Lo de submodalidades lo agrego como algo que se me ocrre. Mi pregunta es: ¿Cómo puede hacerse?. ¿Existe como estrategia de la PNL? ¿Algien aqui ya lo ha hecho? ¿Puede compartir su experiencia conmigo?

Saludos
Rego
Última edición por Rego el Vie Nov 04, 2011 4:52 pm, editado 1 vez en total
Rego

Re: automatizar trabajo de improntas y conflictos entre partes

Notapor Agustin Bravo » Vie Oct 21, 2011 9:02 pm

¿A qué te refieres con "automatizar"?
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Rego » Sab Oct 22, 2011 8:17 am

Hola Agustin. Me refiero a que, al hacer decidir hacer trabajos de "improntas", "acuerdo entre partes", o "cambio de historia", en vez de seguir todos los pasos, trabajo conscientemente solo con submodalidades, y el inconsciente hace el resto.

Por ejemplo: digamos que cuando yo me recuerdo habiendo terminando exitosamente un trabajo de "cambio de historia" (o de las otras), este reuerdo tiene ciertas submodalidades. Entonces, digamos que voy a hacer otra vez el ejercicio de "cambio de historia". Pero en vez de hacer todos los pasos de nuevo, tomo nota de las submodalidades del recuerdo del trabajo hecho anteriormente con éxito, y solo me veo asi. Entonces, supongo que el inconscente haría el trabajo no? Yo solo haria submodalidades.

Saludos
Rego
Última edición por Rego el Vie Nov 04, 2011 4:53 pm, editado 1 vez en total
Rego

Notapor Agustin Bravo » Lun Oct 24, 2011 11:36 am

trader201 escribió:Hola Agustin. Me refiero a que, al hacer decidir hacer trabajos de "improntas", "acuerdo entre partes", o "cambio de historia", en vez de seguir todos los pasos, trabajo conscientemente solo con submodalidades, y el inconsciente hace el resto.

Yo no estoy seguro de que esto funcione, porque estás asumiendo que el inconsciente lo va a hacer, y no hay ningún paso en la estrategia que te indique que verdaderamente lo va a hacer. Necesitarías establecer señales del inconsciente y preguntarle si toma la responsabilidad de hacerlo.

Por otro lado, es primordial asegurarse de que la buena intención del comportamiento que estás cambiando se preserva, porque de otra forma el sistema puede regresar al individuo al estado en el que estaba. Esta es la misma razón por la que a veces una intervención con PNL no funciona... el PNLista no se asegura de que la intención se conserve.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a PNL - Generalidades