Ayuda para un caso de depresion

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Ayuda para un caso de depresion

Notapor orlando0650 » Mié Ene 18, 2012 2:10 pm

Hola al grupo, estoy tratando de ayudar a un ser querido que sufre depresión, he encontrado este texto interesante en "Tiempo para cambiar"( R.Bandler ) :
Los depresivos tienen tantas experiencias buenas y tanta diversión como el resto de nosotros. Su forma estructurada para recordar les da malas sensaciones. La forma en que miran a través de su historia hace que se vea deprimente. Toman los eventos buenos y los cambian a las submodalidades de depresion:-un switch inverso. Averigua como lo hacen mal. Hay que dejar de hacerlo. Cámbialo al otro lado; al otro lado

mis dudas concretas:
a- "Averigua como lo hacen mal....." alguna técnica de elicitacion aplicable si es ejemplificada..mataria!!!!.
b- "un switch inverso" He utilizado esta técnica; pero se me dificulta entenderlo de manera inversa.
c- "Cámbialo al otro lado; al otro lado..." ¿estamos hablando aca tambien del "patron de limpieza de casa"? o podrían ser aplicables otros recursos?
Gracias por su ayuda. Saludos.Orlando
orlando0650

Re: Ayuda para un caso de depresion

Notapor Agustin Bravo » Sab Feb 04, 2012 11:37 am

orlando0650 escribió:Hola al grupo, estoy tratando de ayudar a un ser querido que sufre depresión, he encontrado este texto interesante en "Tiempo para cambiar"( R.Bandler ) :
Los depresivos tienen tantas experiencias buenas y tanta diversión como el resto de nosotros. Su forma estructurada para recordar les da malas sensaciones. La forma en que miran a través de su historia hace que se vea deprimente. Toman los eventos buenos y los cambian a las submodalidades de depresion:-un switch inverso. Averigua como lo hacen mal. Hay que dejar de hacerlo. Cámbialo al otro lado; al otro lado

mis dudas concretas:
a- "Averigua como lo hacen mal....." alguna técnica de elicitacion aplicable si es ejemplificada..mataria!!!!.

Checa las submodalidades que están utilizando, qué diálogos internos, en qué están pensando y sobre todo cómo están pensando en ello.

b- "un switch inverso" He utilizado esta técnica; pero se me dificulta entenderlo de manera inversa.

Quiere decir que cambies lo que piensan por otra cosa, es sólo una forma de llamarle a la técnica pero es lo mismo.

c- "Cámbialo al otro lado; al otro lado..."

Estamos hablando de que piensen diferente, en otra cosa, que se enfoquen en lo bueno que les ha sucedido, que cambies sus filtros.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Ayuda para un caso de depresion

Notapor orlando0650 » Lun Feb 06, 2012 4:43 pm

Gracias Agustin por tu ayuda, creo haber interpretado lo suficiente.Saludos
orlando0650

Volver a Terapia, salud y coaching