Ayudar a una amiga

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Ayudar a una amiga

Notapor AMdp » Sab Jun 11, 2011 12:42 pm

Hola a todos,

Antes que nada daros la enhorabuena en mi primer post. He descubierto la web y llevo un par de días que no me separo del PC, jeje.

Aunque no soy un experto en PNL, llevo tiempo aplicándola en muchas situaciones. Trabajo en ventas y me ha ayudado muchísimo; también me ha servido para aumentar mi equilibrio personal, y para poder ayudar a más de una persona de mi entorno. Me he leído todo lo que cae de PNL en mis manos, compro libros, miro pdfs por internet, etc. Me falta empezar a asistir a seminarios y cursos, que es algo que me he propuesto empezar a hacer después del verano.

El caso concreto es que tengo una amiga íntima a la cual no consigo 'llegar'. Me encantaría ayudarle, y creo que a veces lo consigo, pero sé que podría hacerse muchísimo más. Siguiendo las categorías de Satir es distraedora o promotora, mezcla de visual con kinestésica. Pero actualmente (y cada vez más) con un mapa muy limitante

Tuvo problemas hace tiempo con las drogas, que afortunadamente parecen resueltos. Tiene dificultad de autocontrol. El problema actual es que se está divorciando, y lo está pasando realmente mal. Su parte emocional intenta negarla completamente, se ha vuelto una persona incapaz de mostrar sus sentimientos y que huye del contacto físico con los demás (abrazos, besos, caricias, simplemente rozar) ni a su familia ni a sus amigos. Se muestra fría cuando por dentro lo que le apetece es llorar.