Cambio de Creencia para hacer negocio...

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Cambio de Creencia para hacer negocio...

Notapor Ari Ortuño » Mié Ene 30, 2008 2:39 pm

Hola Amigos de la PNL

Quiero desarrollar un Negocio, el cual llamare “Redes”. Redes es un negocio el cual creo que me va a permitir llegar a mi libertad financiera, sin embargo me da pena trabajarlo. (No es ilegal ni tampoco tiene que ver con mi integridad física y sexual..jajaja…). Lo anterior me llevo a buscar trabajo para generar ingreso y ahora que laboro tengo la impresión de que no pertenezco a ese lugar y pienso en que seria mejor que hiciera algo por mi cuenta y mi desempeño en esta empresa se ve sumamente afectado.

Se que hacer y creo saber como hacerlo, pero me da miedo o pena, no lo distingo. Redes es un actividad que he visto que cualquier persona sin mucho conocimiento puede desarrollar y pienso que si personas de muy pocos conocimientos y capacidades lo pueden hacer, no implica ningún reto, irónico por que eso hace que lo vea como algo para gente sin capacidad y no lo pueda hacer, tal vez por pena.

De antemano agradezco sus aportaciones interesantes
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo » Lun Feb 04, 2008 3:51 am

Si te dá pena entonces estamos hablando de un anclaje que no te hace sentir bien acerca de Redes. Puede tratarse de una creencia social. Para cambiar esto puedes utilizar un ejercicio de cambio de creencias, cambiar submodalidades a las de las cosas que "no te afectan", o utilizar el metamodelo en tu diálogo interno.

Lo anterior me llevo a buscar trabajo para generar ingreso y ahora que laboro tengo la impresión de que no pertenezco a ese lugar y pienso en que seria mejor que hiciera algo por mi cuenta y mi desempeño en esta empresa se ve sumamente afectado.

Recuerda que es mas eficiente pensar en tu objetivo cuando realizas cada pequeño paso para llegar a él. La dirección que establezcas en tu vida tendrá varios objetivos, y cada uno de esos objetivos se va a dividir en pequeños pasos. A veces la tarea es tan simple que al pensar en ella, no es suficientemente motivante. Pero si mantienes las imágenes de lo que vas a lograr, sabiendo que cada pequeño paso te acerca a ello, entonces se vuelve mucho mas motivante. Las anclas son muy útiles para fortalecer esta estrategia de motivación.
Se que hacer y creo saber como hacerlo, pero me da miedo o pena, no lo distingo. Redes es un actividad que he visto que cualquier persona sin mucho conocimiento puede desarrollar y pienso que si personas de muy pocos conocimientos y capacidades lo pueden hacer, no implica ningún reto, irónico por que eso hace que lo vea como algo para gente sin capacidad y no lo pueda hacer, tal vez por pena.

Bueno, hasta donde sé ninguno de los autores de inteligencia financiera ha dicho que se requiere hacer algo sofisticado para adquirir la independencia financiera. En realidad ellos dicen que lo importante es que te guste (y recomiendan que sea legal jejeje). Piensa si es ecológico dedicarte a "Redes", y si es así, trabaja sobre la estrategia que te hace sentir esa pena o miedo, y cámbiala por una que te haga sentir una motivación fuerte a acercarte a tu libertad financiera.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas