watier escribió:Si cada vez que más te trabajas algo peor son los resultados, si la expectativa es alta, aparte que es lo que esperas es más bien porque es para obtener eso por lo que te lo trabajas. Porque contra más leo de PNL menos entiendo como se come ésto. Porque contra más al margen me quedo de muchos proyectos me salen sin darme cuenta y contra más me involucro, más pendiente estoy de que no falle nada, peor son los resultos, pero tanto en lo profesional como personal. Eso que significa que tengo que actuar y aprender a hacerlo en automatico el estar en disociado.
Gracias a todos por la urgencia.
Hola Watier,
No sé si fue la urgencia

, encontré tu mensaje algo confuso, esto es lo que yo entiendo...
1. Si te involucras sólo inconscientemente en algo, te sale mejor que si te involucras conscientemente y estás al pendiente
2. Obtienes más información y te confundes
Creo que es resultado de varias cosas...
1. Si tienes miedo a que algo salga mal puedes estar fomentando que así sea, porque no estas en un estado de recursos, cambia tu estado.
2. Si obtienes demasiada información (chunking muy grande) en lugar de sentirte más capaz, es posible que sientas que tu mente está sobrecargada porque no tienes las estrategias para organizar esas cantidades de información, lee con más paciencia y procesa poco a poco la información y cuando ya tengas más entendimiento de ella obtén más.
3. En ocasiones volvernos conscientes de una habilidad que ya es inconsciente hace que la habilidad pierda eficacia. Por ejemplo, si un tenista o golfista pide a un experto que le ayude a mejorar, al hacer cambios conscientes en su tiro es posible que la estrategia pierda efectividad al principio, pues es una estrategia nueva. Con el tiempo vuelve a ser una competencia inconsciente y se automatiza.
4. Si tu creencia es que mientras más te involucres menos bien te va a salir, entonces así va a ser, cambia tu creencia.
Saludos.