Hay varias ideas que me gustaría comentar...
Mi problema es que no soy muy visual.
No hay tal cosa... los medios y los libros han hecho creer de forma erronea que la gente ES visual, auditiva o kinestésica (también se le llama kinética o cinestésica), pero TODOS los seres humanos tenemos TODOS los sentidos. Hay quienes tienen PREFERENCIA visual, auditiva o kinestésica y eso sólo se puede afirmar en CIERTO contexto, pues nuestras estrategias cambian con los contextos.
Lo que SI puede suceder, es que tengas poca HABILIDAD CONCIENTE de tus estrategias visuales y por eso te cueste un poco más tener acceso a ellas. La cuestión es precisamente esa... que no tienes práctica conciente con esas estrategias y por lo tanto necesitas practicarlas bastante (HASTA QUE te empieces a dar cuenta de que tu habilidad mejora). Es tan simple como que si no tuvieras habilidad visual no podrías reconocer fácilmente a alguien que conoces.
Siempre me vienen a la mente antes palabras que imagenes.
Seguramente cuando pones atención así es. Tendríamos que escucharte y observarte para poderlo corroborar y para también volverte conciente de que seguramente tienes también estrategias que inician con una imagen a nivel inconciente. Lo que sí es cierto, es que tus creencias se vuelven más fuertes con tus expresiones. Lo que escribes es una generalización (siempre) que para ser cierta necesita que tengas un filtro para sólamente darte cuenta de las experiencias que la confirman y olvidar cualquier otra que pudiera contradecirla (esa es la estructura de funcionamiento de una creencia).
Tampoco soy auditivo. Escucho audiolibros para intentar mejorar mi concentración auditiva pero la pierdo muy pronto. Siempre tengo mucho diálogo interno.
Bienvenido al club de la mayoría de la humanidad

La mayoría de la gente vive internamente (perdiéndose lo que sucede afuera) porque tiene mucho diálogo interno.
¿Qué necesitas hacer?
Practicar de forma que te entrenes para concentrarte cada vez más.
Seguramente puedes concentrarte en algo durante unos segundos. Practícalo contínuamente y conforme logres hacerlo prémiate sintiéndote bien - eso hace que tu mente quiera repetir el comportamiento. Conforme logres hacerlo consistentemente alarga un poco el tiempo de concentración.
Las respuestas a las siguientes preguntas son cuestión de actitud de PNL para lograr lo que quieres.
¿Cuánto tiempo o cuántas veces repito el ejercicio?
Lo que sea necesario
¿Hasta cuando?
Hasta que hayas logrado tu resultado
Si consistentemente no tienes mejora simplemente quiere decir que necesitas ajustar algo HASTA QUE te funcione
Para mí, todos tenemos las mismas capacidades, pero no las mismas habilidades. Para tener una habilidad es necesario que practiquemos hasta lograr desarrollarla.
Saludos.