Como Interrumpir circuitos de Pensamietos

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Como Interrumpir circuitos de Pensamietos

Notapor emigdio » Dom Nov 07, 2010 9:06 pm

Hace dias platicaba con un amigo via telefonica,y en la platica decia que El en un diplomado con Jhon Grinder les habia enseñando como interrumpir los detonates de un recuerdo desagradable, interrumpiendo la estructura y trayectoria del pensamiento y haciedo otras modificaciones y que una vez hecho esto no puedes haceder al recuerdo aunque quieras, resulto tambien que el no lo recuerda como era el ejercicio xD (Broma hoy ando de humor) auque es verdad el no lo recuerda bien,¿ alguno por aqui conoce este ejercicio, o sabe de alguna variante?, yo pienso que si, y se que estas dispuesto a compartirlo, adelante puedes hacerlo ahora, tambien espero tus aportes Agustin,como siempre muy buenos y acertados. Felices Momentos a todos P.D: tu locura podria ser mi realidad :mrgreen: .
emigdio

Re: Como Interrumpir circuitos de Pensamietos

Notapor Ari Ortuño » Mar Nov 16, 2010 10:50 am

Hola,

emigdio escribió:¿alguno por aqui conoce este ejercicio, o sabe de alguna variante?,

Por lo que mencionas a mi se me ocurre en este momento que puedes hacer un cambio en la estrategia que se usa para accesar a un determinado pensamiento. Y te sirve para varias cosas que iras descubriendo y a manera de ejemplo te platico que hace tiempo atendía a una mujer, la cual su pareja la dejo y cada mañana al despertar se deprimia. Al trabajar con su estrategia identifique que donde había que hacer un camino era justo cuando veía su celular, ya que cuando tenia la relación con su pareja se llamaban al despertar así que ella cada mañana veía su celular para saber la hora y al ver este se desencadenaba un estrategia que la llevaba a un estado no deseado para ella. Al cambiar su estrategia, ella al ver su celular le daba risa y se sentía feliz, ella dijo, ahora me siento feliz por este nuevo momento en este día que estoy viviendo, ahora. Y así creo que al provarlo tendrás buenos resultados también aunque no se que tanto tenga relación con lo que estas buscando.

emigdio escribió:yo pienso que si, y se que estas dispuesto a compartirlo, adelante puedes hacerlo ahora, tambien espero tus aportes Agustin,como siempre muy buenos y acertados. Felices Momentos a todos P.D: tu locura podria ser mi realidad :mrgreen: .

Cuando eres positivo y estas abierto a recibir y dar conocimiento no sé si te has dado cuenta de lo maravilloso que es poder hacerlo libremente todo el tiempo, así mientras lees estas aprendiendo y encontrando cosas interesantes y cuando escribes esto pasa tambien, quiza no lo has notado y es que cada que escribies y respondes a un post aprendes más y creo que cambiamos la realidad mientras hablamos y como tu dices mi locura al escribir esto ahora se hizo tu realidad. :mrgreen:

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Adalid » Lun Nov 29, 2010 10:39 am

hay una estrategia similar que usa anthony robbins, no recuerdo si en su libro poder sin limites o en su otro libro despertando al gigante que lleva dentro. habla de interrupcion de patrones de pensamiento.
lo usaba para hacer cambios de animos era mas o menos asi
un dia cualquiera que te despiertes, de un mal humor deprimido o cualquier sentimiento negativo, justo al despertarte gritas con todas tus fuerzas algo que interrumpa el patron, un ejemplo que ponia era Aleluya ya no me huelen los pies! al leermelo me casi me caigo de la risa. y lo he puesot en practica y mientras mas ridiculo mas mientras mas te haga reir mejor
segun explicaba en su libro, esto es exactamente igual, a esta situacion, estas concentrado hablando sobre un tema, llega alguien te interrumpe y te pregunta sobre algo mas, y justo en el momento lo olvidas y pregutnas en que estaba? o te interrumpen y no recuerdas algo en especifico que si sabias

otro ejemplo que pone en su libro vas a un restaurante, pides comida antes de comer, te levantas señalas la silla donde estabas sentado y gritas eres un cerdo! a toda voz, creas un mal centimiento hacia comer mucho y siempre resulta que comes menos, la diea es interrumpir el patron de pensamiento y que el sentimiento que crees te llegue hasta la medula como decia tony. no se si es d elo que hablas, pero es mas o menos lo que puedo recordar espero haber sido de ayuda
Adalid

Notapor Diego.M » Lun Nov 29, 2010 3:16 pm

Si no puede acceder al recuerdo queriendo conscientemente, tal vez, lo cambió de categoría y tiró la llave. Lo mandó al inconsciente.

Salu2.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Notapor emigdio » Mar Ago 23, 2011 8:08 pm

No puede acceder al recuerdo, por que el ejercicio le formateo el recuerdo desagradable y lo desactivo, y ya encontre el ejercicio, me lo dio Edmundo Velasco, el representante de Jhon Grinder en Mexico.

Por cierto la PNL que enseña Grinder es igual de efectiva que la de Bandler, y Robert Dilts, mmm, mejor ni comento, jejeje
emigdio

Notapor Manny » Mar Ago 23, 2011 9:22 pm

emigdio escribió:No puede acceder al recuerdo, por que el ejercicio le formateo el recuerdo desagradable y lo desactivo, y ya encontre el ejercicio, me lo dio Edmundo Velasco, el representante de Jhon Grinder en Mexico.

En realidad... el que fue representante de John Grinder en México...

Independientemente de ello, puedes compartir el ejercicio con nosotros?

Gracias!

Saludos!

Manny
.
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Notapor Agustin Bravo » Mar Ago 23, 2011 10:53 pm

Manny escribió:
emigdio escribió:No puede acceder al recuerdo, por que el ejercicio le formateo el recuerdo desagradable y lo desactivo, y ya encontre el ejercicio, me lo dio Edmundo Velasco, el representante de Jhon Grinder en Mexico.

En realidad... el que fue representante de John Grinder en México.

Cierto, por alguna razón Grinder ya no ha venido a México.

emigdio escribió:Por cierto la PNL que enseña Grinder es igual de efectiva que la de Bandler, y Robert Dilts, mmm, mejor ni comento, jejeje

No conozco a Dilts en persona, y sólo tengo algunos comentarios de personas cercanas que sí lo conocen. Tengo la fortuna de haber hecho entrenamientos tanto con Bandler como con Grinder, y puedo decir que ambos son personas con habilidades increíbles. Recientemente conocí más sobre el nuevo código de Grinder y me parece fantástico, una gran aportación.

¿Sabes cuál es el nombre del ejercicio? ¿Es un ejercicio de nuevo código? Tal vez con el nombre podamos saber de qué se trataba.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores