Hola a todos, aqui les voy a poner un proyecto de vida, en general habilidades que quiero modelar, algunas preguntas son muy especificas otras no, otra es como aplicar ciertos anclajes dentro del modelado, ya que yo lo que quiero hacer es llegar a ser mejor que los distintos modelos. cada cosa pienso modelarla una a una

estas son las cosas que quiero lograr y al lado voy a poner los modelos que quiero utilizar. varios personas a modelar no han sido elegidas todavia.
habilidades personas a modelar
Disciplina (no se todavia probablemente alguien del karate)
Ingles (tengo un nivel intermedio modelare a un amigo llamado adolfo que tiene un nivel bastante alto)
creatividad (no hay un modelo elegido)
Japones (no hay un modelo elegido)
seduccion (no hay un modelo elegido)
extroversion (a otro de mis amigos... llamemosle eduardo)
memoria (no hay un modelo elegido)
hablar en publico (no hay modelo elegido )
Karate (*ivan leal, *alex biamonti y *david santana) (sacando de cada uno ciertas tecnicas) creo que tendre que modelarlos por separado y a medida que mi primera posicion va evolucionando
jiujitsu (royce gracie y rickson gracie)
karate + jiujitsu (lyoto machida) pongo esto aparte porque esta es una persona que le ha ido bien combinandolos en combates de la ufc y creo que estudiar como los combina me vendria muy bien
judo (aunque no pienso modelar a nadie con judo lo he practicado, y con esto si estoy en un combate de mma (artes marciales mixtas) aplicar ciertas tecnicas de este aplicando anclajes
Go o baduk en coreano (Honinbo Dosaku ,Honinbo Shusaku** )
Negocios (*no hay un modelo elegidoen realidad si pero no recuerdo el nombre aunque si lo puedo contactar)
ventas (no hay modelo todavia)
varias de las personas a modelar son personas que no estan en mi pais....
hay una parte de l modelado la primera que segun el libro de robert ditls creacion de modelos. se llama registro inconciente. se observa a la persona que se va a modelar en un ejemplo de la actuacion o capasidad deseada dentro del contexto adecuado.
el libro habla de 3 posiciones la numero uno que es tu perspectiva
la numero 2 si no malentendi es la perspectiva d ela persona a modelar
y la numero 3 un observador externo
empezamos a modelar pasandonos a la 2ga posicion para asi gernar intuiciones sobre las habilidades que la persona demuestra
el libro dice que basta con tomar la postura del modelo o su fisiologia e intentar identificarte con ella internamente.
dice que se trata de una etapa de registro inconciente. lo entiendo hubieron muchas introducciones de ciertos terminos en el libro. pero como hago esto si la persona no la tengo presente? podria hacerle cuestionarios.o entrevista para averiguar ciertas cosas ... el libro lo recomienda. es igual posible modelarla? por ejemplo a las personas de karate puedo ver su postura y fisiologia en los videos de los torneos.
en el caso de Shusaku y dosaku, hay partidas recreadas de ellos pues vivieron hace mucho y libros sobre lsus juegos en especial los de shusaku estudiar sus juegos, me sirve para poder modelarlos? como lo haria entonces?
en el caso de varias cosas que quiero modelar puedo reemplazar por algunos que viven en mi pais bastante buenos. y despues incorporar las tecnicas de los otros.
elsiguiente paso es la sustraccion... consiste en identificar que es vital para el modelo y que es axidental...
el libro pone un ejemplo( una persona no necesita sentarse en silla de ruedas con pijama morado como hacia milton erickson para obtener resultados similares a los suyos referente a la hipnosis) o sea es como limpiar el proceso
y el 3er paso es el diseño
la etapa final del modelado consiste en diseñar un contexto y un procedimiento que permitan a otros aprender las habilidades que hemos modelado y asi ser capaces de obtener resultados similares a lo de las personas que sirvio de modelo
y despues especifica que no es necesario hacerlos seguir si quieres ensearla por todo el proceso que pasamos nostros haciendo el modelado. si no que lo enseñas a travez de lo que diseñastes y bueno en el libro te explica como.
quiero saber que tanto interfiere el hecho de que la persona no este presente o como en el caso de los gracie nisiquiera pueda hacerles uan entrevista si no que debere ver sus videos y algunos donde enseñan sus tecnicas. y como aplico esto al modelado
adicional me gustaria saber como me ayuda la hipnosis y los anclajes para cumplir estos propositos? ...
*personas lejos de mi pero puedo contactarlas
** persona muerta que quedan muchos registros de sus habilidades a modelar ya sean recreaciones a computadora de sus juegos o algo asi
tengo el problema que no suelo terminar muchas cosas que inicio tal vez modelando a alguien qeu siempre termina las cosas

puedo cambiar esto incluso el libro habla de algo similar... de usar el modelaje para cambiar estas cosas.... o tal vez otra herramienta seria mejor? y si es asi cual seria?