Hola , tengo una pregunta un poco jodida
Un PNLista (o como sea el sujeto en esta oracion) , se entrena a si mismo?
Lo digo pq , aparte de manejar la teoria -paradigmatica- de la pnl , los hechos implican una praxis , y puntualmente la faceta teorica de la pnl esta ligada a "hechos" (no como las ciencias exactas , aca la teoria se amolda a las cirscunstancias para generar directrices , y "recrear" la pnl segun el contexto.)
Bueno , en lo personal no me cuesta mucho hacer tecnicas con eje semantico (lo referente al lenguaje perse) , pq leo como inadaptado social. Ni detectar por canales auditivo/visual ; (bue , uno de mis rubros son los medios graficos y soy musico de hobbie , supongo tener sensibilizados esos canales.) , pero en lo referente al canal kinesico.... UGH
Bueno , existe eso del autoentrenamiento en pnl y de que constaria? , o mas bien es un aspecto completamente individual? , recalco que no es la comprension teorica , sino la fabricacion de una instancia artificial para fortalecer/descubrir/experimentar/etc la fluidez y precision de las tecnicas
Me fije , por ej en unas entrevistas de bandler donde tenia un buen control de sus cuerdas vocales , expresion facial y movimientos (ademas de la lobotomia q le hacia al entrevistador con el modelo milton) ; el mismo dice q ejercita A DIARIO la calibracion. Uno piensa que el viejo es astuto y efectivamente no revela todos sus "ejercicios" diarios...
Salute