Concentración

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Concentración

Notapor Nacho el Lun Oct 15, 2007 6:23 pm

Hola, hay método alguno por el cual pueda mejorar mi concentración?

Pensé en usar algún tipo de ancla, pero me quede pensando si realmente serviría porque al momento de aplicarla me desconcentraria xD

Saludos.
Nacho

Notapor Agustin Bravo el Mié Nov 07, 2007 8:12 pm

Me parece que como la mayoría de nuestros comportamientos, la concentración (o la falta de concentración ) es simplemente el resultado de ejecutar una estrategia y volverse hábil en ella. Yo considero que una ancla te serviría, solo que habría que anclar una estrategia de forma que cuando te desconcentres, automáticamente el resto de tu entorno dispare el ancla para volverte a concentrar. Se me ocurre que podrías hacer el "ensayo" de que te distraes para disparar el ancla y volverte a concentrar, de forma que generes una nueva estrategia que te regrese a poner atención a lo que quieres cuando algo te distraiga.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Concentración

Notapor Agustin Bravo el Dom May 17, 2009 1:27 pm

Hola,

Para unificar la información, los siguientes mensajes relacionados con este tema los seguiremos en la sección de Educación y Aprendizaje. Pueden seguir el tema ahí, y también ahí encontrarán más información sobre concentración.

Haz click aquí para segir el tema de Concentración
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Terapia, salud y coaching