Crear o potenciar una creencia religiosa

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Crear o potenciar una creencia religiosa

Notapor higa_100 el Mié Jun 16, 2010 7:15 pm

Hola a todos. Primero que nada los felicito por el foro que crearon.
-Hace poco lei los ejercicios de cambios de creencias que proponen aquí, y me parecen muy interesantes. Y tambien lei que una crencia generalmente esta asociada a otras, por lo tanto para cambiar una creencia especifica entiendo que es bueno ir cambiando tambien otras relacionadas.

Ahora aqui el problema; Soy una persona "casi atea", o con poca Fé sobre la existencia de Dios o de "algo superior". Mi pregunta es ¿¿puedo reforzar la poca Fé que tengo en Dios o la existencia de algo superior (pueden ponerle el nombre que quieran, Dios, Buda, energia universal, etc)?? a traves del proceso de cambio de submodalidades??.
- Mi necesidad de esta creencia se debe a que creo que es un soporte espiritual necesario para todo ser humano. Ademas en varios libros vi y deduje, que la Fé en algo superior (dios, buda, energia, etc) es la creencia mas importante que determina otras conductas y creencias mas especificas. Por ejemplo, una persona enferma acude sosteniendo su cruz o rosario (anclas??), o cualquier otro elemento que respresente a su Fé y reza.... y cuando la Fe es muy grande existen mejorias o curas "milagrosas" para enfermedades graves. Otro ejemplo, otra persona tiene que dar una conferencia...antes de exponerse al publico, besa su cruz o hace la señal de la cruz -pidiendo seguridad-, luego la exposicion se desarrolla muy fluida y con exito. Estos son solo algunos ejemplos, creo que ustedes deben conocer otros parecidos -me parece que aqui entra en juego el "efecto Placebo"-.
Es decir son personas que recurren a su unica creencia maxima, y obtienen resultados positivos en su vida, sin necesitar reforzar otras creencias "menores".
-Mi pregunta especifica es, ¿¿Como puedo crear paso a paso una "Superestrategia de Fé" o creencia, en algo superior??, en mi caso, veo a Dios como algo lejano, con poca presencia, y dudo su existencia. Pido a los expertos por favor alguna respuesta, entiendo que puede ser un reto ya que es algo complicado ya que esta creencia se va instalando inconcientemente en la vida de una persona (a traves de su religion o credo, y de su familia). Pero pienso que esta respuesta tambien ayudara a otras personas en alguna situacion similar.
-Desde ya estoy muy agradecido. Saludos a todos
higa_100

Re: Crear o potenciar una creencia religiosa

Notapor Agustin Bravo el Sab Jun 26, 2010 12:54 pm

higa_100 escribió:Mi pregunta es ¿¿puedo reforzar la poca Fé que tengo en Dios o la existencia de algo superior (pueden ponerle el nombre que quieran, Dios, Buda, energia universal, etc)?? a traves del proceso de cambio de submodalidades??.

Por supuesto que si, es de hecho lo que hacen esos procesos. Hay también otros ejercicios que se pueden utilizar para cambios de creencias como el Ejercicio del Swish o Chasquido.

Mi necesidad de esta creencia se debe a que creo que es un soporte espiritual necesario para todo ser humano.

¿Has pensado en cambiar ESTA creencia a otra que sea algo así como "Puedo tener todas las conductas y creencias que quiera sin necesidad de esa creencia" ? Es tu decisión si quieres o no generar una creencia religiosa, sólo te presento otras opciones, y también quiero que te des cuenta de que ESTA creencia te lleva a querer la otra.

Pido a los expertos por favor alguna respuesta, entiendo que puede ser un reto ya que es algo complicado ya que esta creencia se va instalando inconcientemente en la vida de una persona

Esta creencia también puede estar dificultando crear tus propias convicciones respecto a la fé en tí mismo o en algún ser superior; es decir, pensar que "esta creencia se va instalando inconcientemente en la vida de una persona".
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores