Creencias limitantes

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Creencias limitantes

Notapor andresbravo » Mié Ago 10, 2011 12:33 pm

Buenas tardes a mis buenos amigos

Uno de los proyectos que quiero desarrollar en el plazo inmediato, es poder compartir con las personas, el conocimiento que he adquirido con los años en temas como PNL, Reiki y algo de los Huna. En fin, me interesa todo el tema de darle a las personas las herramientas necesarias para que logren cambios en sus vidas (si asi lo desean obviamente), asi como yo he tenido la oportunidad.

Para esto, quiero montar cursos donde pueda compartir esta informacion; y aunque se que muy seguramente tengo muchisimo mas conocimiento que la mayoria de las personas que puedan ir a esos cursos, tengo 2 creencias que me limitan.

1) No dar un curso con la suficiente calidad como lo deseo.

2) No hacer un curso dinamico y divertido y por eso la gente se aburra y no encuentre cosas interesantes en los cursos.

Y aunque se que los conocimientos que tengo para dar, son muy interesantes pues cuando he compartido algunas cosas con ciertas personas se muestran muy interesadas, sigo pensando que........(jajaaja, en este momento me doy cuenta que es una bobada pensar eso (infeliz dialogo interno jajaja))

En realidad veo, que lo que me limita es la creencia que los demas me van a juzgar, aunque pensadolo bien, ese "juzgamiento" no seria nada mas que retroalimentacion util para hacer ajustes....

Aunq creo q me autorespondi a algunas cosas, me gustaria conocer su opinion.

Un abrazo
andresbravo

Re: Creencias limitantes

Notapor Agustin Bravo » Mié Ago 10, 2011 8:48 pm

andresbravo escribió:1) No dar un curso con la suficiente calidad como lo deseo.

Utilicemos un poco de metamodelo (con truco) para sacar más información...

¿Qué especificamente es la suficiente calidad?

2) No hacer un curso dinamico y divertido y por eso la gente se aburra y no encuentre cosas interesantes en los cursos.

¿Específicamente cómo es dinámico y divertido?

¿Específicamente cómo es que la gente NO va a encontrar cosas interesantes?

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Ari Ortuño » Jue Ago 11, 2011 9:15 am

Hola Andres

andresbravo escribió:1) No dar un curso con la suficiente calidad como lo deseo.

Recuerdo que cuando empeze a dar cursos tenía una creencia similar :D . Postergue mucho el inicio de mis actividades como tal. Después de que realmente empece a trabajar me fui dando cuenta que de realmente estaba transmitiendo lo que quería. Esta creencia te ayuda a ser un entrenador que siempre dará cursos de máxima calidad porque desde ahora te enfocas en que así sea. Recuerdo un dialogo que escuche en una serie de tv y después de leerlo te va ayudar bastante.

Personaje 1: ¿Soy un mal padre por no poder mandar a mi hijo al colegio más caro y de máxima calidad?
Personaje 2: No , pero lo serias si no te ocuparas de eso.

Creo que te sentirás más seguro después de pasar estas creencias por Los Patrones de Habilidad de Palabra.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor andresbravo » Jue Ago 11, 2011 9:40 am

AGUS

¿Qué especificamente es la suficiente calidad?: Que yo sienta que di todo lo que podia y de la forma que deseo, logrando hacer las instalaciones adecuadas, manejando el lenguaje hipnotico, logrando que las personas despues no se acuerden de que se hablo .......que las personas salgan "tocadas" y con las herramientas basicas para comenzar a trabajar en cambios en sus vidas. Por ejemplo, hace unos 8 años, hice un diplomado de negociacion donde un modulo era PNL y la verdad me parecio tan malo y causo tan poco efecto en mi, que cuando retome el tema hace 4 años, ni me acordaba que ya habia visto PNL.

¿Específicamente cómo es dinámico y divertido? Que perciba que la gente esta siguiendo el curso a traves de su participacion continua.

¿Específicamente cómo es que la gente NO va a encontrar cosas interesantes? Que les pase lo que comente en el primer punto, de mi experiencia con el diplomado de negociacion.

ARI, que tal mi hermano

Eso es justamente lo que me esta pasando, estoy posponiendo el inicio de esa actividad. Como seria lo de los patrones de habilidad de palabra?

Gracias
andresbravo

Notapor Ari Ortuño » Vie Ago 12, 2011 8:09 am

Hey Andres mi hermano :mrgreen:

andresbravo escribió:¿Como seria lo de los patrones de habilidad de palabra?

Deseo te encuentres genial :wink: lo encuentras en este link Patrones de Habilidad de Palabra

Saludos Andres :D
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo » Sab Ago 13, 2011 9:27 pm

andresbravo escribió:¿Qué especificamente es la suficiente calidad?: Que yo sienta que di todo lo que podia y de la forma que deseo

Si pones tu mejor esfuerzo, ¿podrías decirme como NO vas a sentir que diste todo lo que podías?

logrando hacer las instalaciones adecuadas, manejando el lenguaje hipnotico

¿Y cómo vas a practicar esto si no es en una situación real?

logrando que las personas despues no se acuerden de que se hablo

Mmm, yo no generalizaría esto sobre todo el contenido, hay cosas que sí te conviene que recuerden. De otra manera salen muy cambiados del seminario pero no saben que eso sucedió ahí.

que las personas salgan "tocadas"

jajaja, en México "estar tocado" es como "estar loco", yo pensé que querías arreglarlas y no dejarlos locos después del taller (bueno, un poco de humor en el mensaje no está de más)

hice un diplomado de negociacion donde un modulo era PNL y la verdad me parecio tan malo y causo tan poco efecto en mi, que cuando retome el tema hace 4 años, ni me acordaba que ya habia visto PNL.

Lo bueno es que se te olvidó que era PNL, eso salvó la reputación de la neurolinguística :lol:
¿Los cursos que piensas dar los tienes planeados con esa misma calidad?

¿Específicamente cómo es dinámico y divertido? Que perciba que la gente esta siguiendo el curso a traves de su participacion continua.

¿Y de quien depende eso?

¿Específicamente cómo es que la gente NO va a encontrar cosas interesantes? Que les pase lo que comente en el primer punto, de mi experiencia con el diplomado de negociacion.

¿Específicamente cómo es que van a lograr hacer lo mismo que tú hiciste con tu experiencia?

Ari Ortuño escribió:Creo que te sentirás más seguro después de pasar estas creencias por Los Patrones de Habilidad de Palabra.

Es una buena sugerencia, para no revolver lo que ya hay ahí (otro caso que estamos explorando con Sleight of Mouth) abrí un nuevo tema que está aquí...
Creencias y Sleight of Mouth
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Eduardo » Lun Ago 15, 2011 11:12 am

Buenos días a todos !!! quiero aportar mi granito de arena:

Te diré lo que hace un facilitador de PNL que conozco:

1.- Acostumbra presentar vídeos musicales, de animación y hasta propagandas (todos de corta duracion, 2-5 min) con temas referentes a lo que se esta impartiendo en el momento. Luego hace que los participantes respondan preguntas referentes al video.

2.- Hace pequeños "juegos" o dinámicas en donde todos participan. Por ejemplo: reunir a todos los participantes en circulo y hacerlos pasar una pelotita de goma con la mano derecha hacia el lado derecho y cuando el de una orden, cambiar el sentido (pasarla a la izquierda).Cuando la pelota llega al ultimo participante el facilitador anuncia el tiempo y reta al grupo a hacerlo mas rápido. Lo he experimentado y la verdad es divertido.

Luego el grupo con la guía del facilitador saca conclusiones de la dinámica. En el caso del juego de la pelotita de goma, se hace notar como surgen lideres naturales que indican mejores maneras de pasar la pelotita.

3.- Ejercicios de relajacion: Cuando el curso es largo (todo un fin de semana) hace pausas cada cierto tiempo para realizar ejercicios de respiración profunda y que el participante pueda estirar los músculos del cuerpo.

Bueno estos son unos tips muy sencillos pero que considero muy útiles para que el participante no se duerma en la silla jejejeje !!! saludos !!! :mrgreen:
Eduardo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores