Curso de PNL

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Curso de PNL

Notapor mailok » Lun Abr 19, 2010 9:27 am

Quisiera saber donde puedeo encontrar algo como un curso Online gratis, aunque no acredite de nada, solo donde pueda evaluar los conocimientos que se imparte, con el fin de saber si por lo menos voy en buen camino de ser alguien que conosca mucho de PNL, solo eso, y gracias de antemano
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."
mailok

Re: Curso de PNL

Notapor Ari Ortuño » Mar Abr 20, 2010 12:56 pm

¡¡¡Hola!!!

¿Online y gratis?

ahmmmm creo que hoy estas de suerte jejeje aquí lo tienes :mrgreen:

Mientras navegas por el foro estas aprendiendo y lo mejor es que constantemente hay casos reales que se van desarrollando y ahora tu sabes que en ellos puedes empezar por dar tus comentarios y todos en el foro aprendemos de ti y tu de nosotros. A partir del momento en que lleves tus conocimientos de PNL a la calle puedes venir y postear tus dudas y las reacciones para que entre todos te demos feedback.

Y si, créeme, vas por buen camino y sigue preguntando :mrgreen:

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor mailok » Mar Abr 20, 2010 7:01 pm

Ariel o Agustín quisiera pedirles algo, le digo a ustedes porque son con los que más he interactuado aqui en el foro,
yo quisiera probar los conocimientos que he aprendido con tal de ver si voy por buen camino en la PNL, y de saber en que debería mejorar, yo les propongo hacer tipo test o examen, y con mis respuestas ustedes darme su opinión, un ejemplo de lo que le pido:
si fuera a evaluar el Metamodelo, exponer una serie de creencias, de una persona, o puede ser también generalizaciones, distorciones o eliminaciones y yo por medio de preguntas como poder tratar de recuperar la experiencia original con tal que la persona que pueda haber dicho esa estrctura de superficie pueda encontrar otra alternativa en su modelo del mundo, un ejemplo:

“No puedo aceptar que me critiquen”
-Así que nunca puedes aceptar que te critiquen, bajo ninguna
circunstancia o situación, porque siempre tienes que sentirte mal,
¿verdad?¿Haz experimentado alguna vez la situación de sentirte criticado y
no sentirte mal?¿Te has sentido mal alguna vez cuando esperaste crítica pero no la
recibiste?

o dado un comportamiento en específico tratar de modificarlo con las submodalidades, también puede ser un ejercicio que usteden me den una determinada creencia y yo proponer un párrafo donde demuestre con el Modelo de Milton una instalación de dicha creencia.
les pongo estos ejemplo del Metamodelo, Modelo de Milton y Submodalidades porque es de lo que he leido más, si ustedes por favor o cualquiera persona que lea mi proposición me dedique 10 mn.
"Y presuponiendo que me van a ayudar muchas gracias"
mailok

Notapor Ari Ortuño » Mié Abr 21, 2010 10:11 am

¡¡¡Hola!!!

mailok escribió:yo quisiera probar los conocimientos que he aprendido con tal de ver si voy por buen camino en la PNL, y de saber en que debería mejorar, yo les propongo hacer tipo test o examen, y con mis respuestas ustedes darme su opinión

Como puedes ver, en el foro hay gran cantidad de informacion para que veas en que parte del camino de la PNL vas. Cada que tu haces un interaccion en el foro aprendes, de hecho en mi experiencia aprendes mucho mas cuando das tu punto de vista porque requieres hacer imagenes de cual puede ser la mejor opcion para la persona que esta preguntando. Al ir postenado te daras cuenta de cuanto vas mejorardo porque cada vez te sera mas facil responder a determinados temas.

Tú puedes poner ejemplos (como el del Metamodelo que esta más abajo) y de esta manera en el foro te daremos otras alternativas y no necesariamente como un examen. Cada uno de nosotros interpretamos la realidad de manera diferente y tu puedes ver la solución a un problema de una manera y yo de otra y esto no quiere decir que uno de los dos esté bien o mal. Lo importante es generar un cambio en lo que la persona requiere, el ejercicio que hagas no están importante como que funcione.

mailok escribió:“No puedo aceptar que me critiquen”
-Así que nunca puedes aceptar que te critiquen, bajo ninguna
circunstancia o situación, porque siempre tienes que sentirte mal,
¿verdad?¿Haz experimentado alguna vez la situación de sentirte criticado y
no sentirte mal?¿Te has sentido mal alguna vez cuando esperaste crítica pero no la
recibiste?

En la frase “No puedo aceptar que me critiquen” no menciona que sea "nunca" , tampoco que sea "bajo ninguna circunstancia o situación", ni que eso le cause "sentirse mal", :mrgreen: podrías empezar por preguntar;

¿Porque no puedes aceptar que te critiquen?
¿Que te impide aceptar que te critiquen?
¿Específicamente de quien no aceptas que te critique?
¿Específicamente en que momento o lugar no aceptas que te critiquen?

La pregunta ¿Haz experimentado alguna vez la situación de sentirte criticado y no sentirte mal? esta genial y también la puedes usar si generaliza diciendo que siempre que lo critican se siente mal.

mailok escribió:también puede ser un ejercicio que ustedes me den una determinada creencia y yo proponer un párrafo donde demuestre con el Modelo de Milton una instalación de dicha creencia

Me gusta tu idea, que tan bien te parece tomar tu creencia de que "requieres un examen ver que tan bien vas en el camino de la PNL" y postea como aplicas el Metamodelo, Modelo de Milto, Submodalidades y otros ejercicios que se te ocurran a esta creencia partiendo de la idea que es de otra persona. :mrgreen:

mailok escribió:"Y presuponiendo que me van a ayudar muchas gracias"

De nada :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo » Mié Abr 21, 2010 3:01 pm

En realidad desconozco dónde hay cursos online gratuitos y por política no ponemos referencias externas en el foro, pero te podría decir que si lo que quieres es evaluar los conocimientos lo mejor es la práctica con un simple criterio: ¿Te está funcionando?

Como bien dice Ariel, aquí en el foro hay material suficiente como para considerarlo un curso online (sin la estructura formal de un curso), y podríamos empezar por enumerar los temas que tratamos en una certificación:

Filtros
Anclas
Rapport
Lenguaje (Metamodelo y Modelo milton)
Metaprogramas
Submodalidades (Auditivas, Visuales, Kinestésicas, Olfativas, Gustativas)
Líneas de tiempo

La verdad es una propuesta interesante y podríamos estructurar una serie de temas para que constituyan un curso. Para poderlo hacer necesitariamos la colaboración de quienes visitan este foro en su retroalimentación. Nosotros iríamos poniendo los ejercicios necesarios y ustedes nos harían los comentarios a la hora de hacerlos para ir afinando sus habilidades.

Ari Ortuño escribió:Tú puedes poner ejemplos (como el del Metamodelo que esta más abajo) y de esta manera en el foro te daremos otras alternativas y no necesariamente como un examen.

Así es, podemos hacerlos ejercicios prácticos. La recomendación es que para tratar algo de un tema X, poner un mensaje nuevo con el título: Práctica de X

Ari Ortuño escribió:En la frase “No puedo aceptar que me critiquen” no menciona que sea "nunca" , tampoco que sea "bajo ninguna circunstancia o situación", ni que eso le cause "sentirse mal", podrías empezar por preguntar;

Recuerda que en el metamodelo es importante no presuponer o meter tu opinión, pues predispones a la persona, por eso el comentario de Ariel.

mailok escribió:yo les propongo hacer tipo test o examen, y con mis respuestas ustedes darme su opinión

Hay temas que pueden tener una parte teórica muy valiosa, como lo que mencionas del metamodelo, y hay otras que no sería conveniente evaluarlas aquí, sino en la práctica. En esos casos podríamos poner "labores" que tienes que hacer y recopilar información del resultado para dar retroalimentación.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor mailok » Mié Abr 21, 2010 6:42 pm

Muy agradecido por sus respuestas, imagino que se aprendería bastante de esta forma, pero solo hay una cuestión, ¿cuando empezamos?, mira yo tengo una propuesta, como ustedes tienen un conocimiento abarcador sobre PNL, yo les sugiero que propongan los temas, Metamodelo, Modelo de Milton,etc. Y de cada tema lo que se necesita dominar, ejemplo del Modelo de Milton: hacer instalaciones de creencias, Induccion al trance, etc. Y asi todos los visitan este foro en su retroalimentación, podemos dar ideas de como se podrá "evaluar" uno mismo con ese objetivo de un determinado tema.
Esta es mi opinión, si están de acuerdo solo tendrían que conformar lo anterior dicho y asi, se podrá estructurar un especie a ayuda para todos los que inician an la PNL.
mailok

Notapor Agustin Bravo » Jue Abr 22, 2010 9:34 am

Hola,

Ya estuve platicando con Ariel y estamos trabajando en ello.

Si tienen más comentarios y sugerencias, es el momento de hacerlas :P
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Noform » Mar May 10, 2011 1:29 pm

Hola q tal

tambien soy neofito y autodidacta en la PNL , y con la finalidad de 'autocertificarnos' lo que proponen es genial.

Lo creo principalmente porque asi se tiende mas a objetivar y cuantificar el apartado tecnico , sin deformar subjetivamente el paradigma en si.

Esperamos que esta propuesta se esta materializando... Saludos!
Noform

Notapor Noform » Mar May 10, 2011 1:34 pm

Joder , no me fije en la fecha ; dedusco q se fue al carajo la propuesta jaj
Noform

Notapor Agustin Bravo » Lun May 30, 2011 11:18 am

Hola,

En realidad no hemos tenido suficiente "demanda" para concentrarnos en éste tema, de modo que ha avanzado despacio. Próximamente tendremos algunos videos con ejercicios y explicaciones sobre ciertos temas.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor diegomartin » Mar May 31, 2011 9:52 am

En mi caso, estoy callado y a la espera del curso y de que ustedes tengan el tiempo suficiente para poder darlo...

Saludos!
diegomartin

Notapor Noform » Mar May 31, 2011 1:07 pm

Bueno , el foro de por si es un buen marco teorico ; la 'praxis' estaria respaldada perfectamente con videos.
Lo 'otro" seria trazar un sistema de entrenamiento en modulos (niveles). Y TODO ESTO por amor al arte XD.

En lo personal (y quiza tambien quien me antecede) creo q la certificacion es un 'poco' inacce$ible y los pocos dias q dura los creo pocos para crear destrezas concretas (modelo milton , anclas , etc).

Hace unos dias pedi informacion sobre el basico (practitioner) y me ofrecieron una suerte de superacion personal por el sueldo q ganaria en 4 meses (!) siendo la sede nacional d pnl dirigida por estudiantes directos de grinder (...).
Noform

Volver a PNL - Generalidades