Hablando de religión, un religioso , Samuel un Amigo, otras tres personas de la oficina en el desayuno y Yo….
RELIGIOSO: Yo puedo aceptar que hayan personas buenas fuera de Cristo, pero a la final eso es una trampa del demonio porque solo los que creen en Cristo serán salvos
ENRIQUE: Samuel tu que opinas??
SAMUEL: Yo respeto pero no creo en Dios
ENRIQUE: Por que no crees en Dios?
SAMUEL: Mi familia no es religiosa y nuca me llevaron a la iglesia no me enseñaron nada de religión
AQUÍ DECIDE EXPERIMENTAR
ENRIQUE: Ahhh entonces no crees en la Religión!!!
SAMUEL: Ni en la religión ni en Dios
ENRIQUE: Estas seguro?
SAMUEL: Si estoy seguro
ENRIQUE: Como lo sabes?
SAMUEL: Nunca lo he sentido
ENRIQUE: Y si de pronto aceptaras la existencia de un creador, Como sabrías que realmente sabes que existe?
SAMUEL:Bueno Seria Dios no tengo que saberlo porque seria un valor algo innegable pues (Esto es importante porque es lo que se usa para verificar cuando cambien la creencia)
ENRIQUE: Y si aceptaras que Dios Existe, como seria tu vida
SAMUEL: No seria religioso, pero quizas entenderia mas facilmente el comprtamiento de algunas personas.
ENRIQUE: A ver Samuel crees que matar es malo?
SAMUEL: Claro
ENRIQUE: por que?
SAMUEL: Porque esta en contra de las leyes de la sociedad y de lo que es moral
ENRIQUE: Es eso cierto Siempre?
ENRIQUE: Imaginate que hay un apersona que esta a punto de matar a un ser querido y tu tienes una pistola en la mano, que harias?
SAMUEL: Lo mataria
ENRQUE: Y eso seria defensa propia para la sociedad de hecho algunas sociedades aceptan la muerte como castigo
Saumel Duda (de nuevo dialogo Interno)
ENRIQUE: Entonces el hecho que que la muerte sea mala es un valor tuyo o de la sociedad?
SAUMEL: Mio
ENRIQUE: Hablemos de la verdad, tratas de decir la verdad, crees que la verdad es buena
SAMUEL: Si por supuesto
ENRIQUE: Para quien es buena? Para ti o para la Sociedad?
SAMUEL: para todos, (Duda) sobre todo para mi, me hace ser mejor persona
ENRIQUE: Por ultimo, crees en el amor? Has estado enamorado? Amas a algún familiar?
SAMUEL : Claro que si, A mi madre y a una pareja que tuve
ENRIQUE: A ver Samuel Matar es Malo porque es un valor tuyo simplemente sientes que es malo. La verdad es buena para todos y a ti te hace mejor persona y crees en el amor porque lo has sentido-
SAMUEL: Si correcto
ENRIQUE: crees en Dios
SAMUEL: No No creo
ENRIQUE: Y si no crees en dios por que no vivir una vida sin preocuparse de lo bueno y de lo malo???? Porque si no crees en dios no hay infierno ni cielo, que importa???
Samuel Duda (MOMENTO PARA HACER IMPLANTACION, QUE POR CIERTO ES MI ALUCINACION)
ENRIQUE: Reflejas los valores principales de DIOS en tu ser, Matar es malo porque Dios es Vida, la verdad es buena porque Dios es verdad, El amor existe porque Dios es Amor. Estas hecho a Imagen y semejanza de Dios
Samuel esta desubicado
ENRIQUE: Crees que la mayoría de las personas son Buenas y tienen los mismos valores? (Aquí me arriesgue a que me dijera que no pero sabia que diría que si porque se que Samuel es optimista y confiado)
SAMUEL: Si creo que la mayor parte de las personas son buenas porque tienen los mismos valores
ENRIQUE: Tambien los mismos Valores de Dios? (Esta pregunta lleva implícita la aseveración de que Dios existe, tenia que calibrar su respuesta)
SAMUEL: Si claro los mismos valores de Dios (Sin Duda)
Aquí lo quise poner a dudar de nuevo ´para hacer una nueva implantación
ENRIQUE: Como que los mismos valores de Dios si Dios no existe, O dios existe independientemente de lo que tu pienses???
Samuel se hecha hacia atrás se nota su dialogo interno no sabe que responder y se rie (MOMENTO DE LA IMPLANTACION FINAL)
ENRIQUE: Dirigiendome a todo el grupo: La posición de Samuel es mucho mas Honesta que la de muchos religiosos, hace el bien sin ningún interés en el cielo o la salvación, samuel no esta pendiente en ayudar a la gente por la recompensa que recibirá al morir, sino porque en escencia es bueno. La misma escencia de Dios según lo ha manifestado.
Samuel se sonríe y se relaja en señal de acuerdo
ENRIQUE: (Viendo a Samuel) la verdad es que No entender a Dios es normal porque nadie lo ha entendido plenamente, pero el puede existir independientemente de lo que uno piense, sino no seria Dios
SAMUEL: La verdad es que si creo en Dios (Su mente comenzó a buscar evidencias de porque si cree, ya había cambiado), porque muchas veces digo hay Dios o antes de hacer algo digo “Virgen ahí voy” pero no creo en las religiones porque son cuestión de las personas
ENRIQUE: Crees en Dios
SAMUEL: Si creo en Dios
Momento de verificación
ENRIQUE: Y como sabes que crees en Dios
SAMUEL: Porque Dios existe
Verificion completa