Defectos fisicos

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Defectos fisicos

Notapor joseman el Lun May 24, 2010 1:22 am

Hola queria comentaros, como tratar los defectos fisicos objetivos, como cicatrices, calvicie, obesidad, falta de alguna extremidad, baja altura , vejez etc para estar seguro frente a otras personas, tanto en negocios, como relaciones sociales?
joseman

Re: Defectos fisicos

Notapor Diego.M el Vie May 28, 2010 7:29 am

Cuestión de carácter y actitud... si alguien se apena de sus defectos o cree que será discriminado por estos, el resto lo notará... y tal vez accionen a favor de esos pensamientos.

Tengo una hermosa cicatriz en el cuero cabelludo que poco pasa por desapercibida... (Me rapo de a ratos :) ... ).

Algunas personas creen que envejecer es un proceso en el cual pierden relevancia en la sociedad y así les va...

Lo de obesidad se soluciona con buena alimentación (IR A NUTRICIONISTA)+ejercicio físico (IR AL CARDIOLOGO x si las moscas).

Joseman... veo que estás con muchas dudas. ¿Empezaste alguna lectura sobre PNL? ¿Algún curso?

Las respuestas a tus dudas requieren una extensión considerable... ten paciencia y las iremos resolviendo poco a poco. Mientras más preciso seas al preguntar, mejor podremos ayudarte.

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Re: Defectos fisicos

Notapor Agustin Bravo el Vie Jun 18, 2010 7:24 am

La primera recomendación sería checar tu propio diálogo interno. La mayoría de las personas se preocupa por eso por lo que piensa, y no por lo que otros hagan o digan. Distorsionamos las cosas y pensamos "está viendo mi calvicie" o "seguro piensa que estoy muy gordo", etc. mientras que lo más probable es que la otra persona no tenga ni tiempo de pensar en eso porque está pensando en cosas similares sobre sí mismo (desafortunadamente muchas personas lo hacen).

Me parece que la falta de seguridad no depende de otros sino de lo que piensas que otros van a pensar de tí - lo cual es completamente una alucinación. Así que si trabajas en eso podrás sentirte mejor, y por lo tanto transmitirlo en esos ambientes que mencionas: frente a personas, en negocios y relaciones sociales.

Trabaja con el metamodelo en esos diálogos internos y cambia cualquier creencia que tengas que sea como "me veo mal porque tengo una cicatriz", "ya estoy grande (o viejo)", etc.

Checa los temas de cambio de creencias (el ejercicio de limpieza de la casa es muy bueno), y de metamodelo, también te puede servir el de Sleight of Mouth (patrones de habilidad de palabra).
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores