Bueno , la vision periferica es una tecnica para recoger MUCHA informacion visual simultanea (descripcion a graaandes rasgos.)
Un tema aca me perturba , la estoy practicando (para ampliar el rango de vision) y he perdido un poco la capacidad para moverme con presicion en el espacio , es decir , lentitud y torpeza (leve , pero lo noto).
Otra cosa , por ej ; cuando la practico y miro por ej a una muchedumbre , no tengo reaccion emocional alguna , luego enfoco (apuntando la cara de alguien , por ej) , y me surge no una emocion , si no q una actitud "espectante" (se me tensan los musculos , me surge una respiracion superficial , etc)
Aparte de "ver" mas cosas , me percate q (descubriendo los musculos oculares en cuestion) , se pueden enfocar puntos lejanos y desenfocar todo el resto de los elementos del rango de vision ; se produce una suerte de aumento , util pa' calibrar o hacer lecturas en frio de zonas "poco accesibles".
A la gente mas vieja en la PNL le paso esto? quizas sea momentaneo , bueno , hoy casi queme a una chica con mi cigarrillo cuando de webon desenfocaba la vista pa" agarrar un angulo periferico XD