Duda con la vision periferica

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Duda con la vision periferica

Notapor Noform » Vie Ago 19, 2011 9:59 pm

Bueno , la vision periferica es una tecnica para recoger MUCHA informacion visual simultanea (descripcion a graaandes rasgos.)

Un tema aca me perturba , la estoy practicando (para ampliar el rango de vision) y he perdido un poco la capacidad para moverme con presicion en el espacio , es decir , lentitud y torpeza (leve , pero lo noto).

Otra cosa , por ej ; cuando la practico y miro por ej a una muchedumbre , no tengo reaccion emocional alguna , luego enfoco (apuntando la cara de alguien , por ej) , y me surge no una emocion , si no q una actitud "espectante" (se me tensan los musculos , me surge una respiracion superficial , etc)

Aparte de "ver" mas cosas , me percate q (descubriendo los musculos oculares en cuestion) , se pueden enfocar puntos lejanos y desenfocar todo el resto de los elementos del rango de vision ; se produce una suerte de aumento , util pa' calibrar o hacer lecturas en frio de zonas "poco accesibles".

A la gente mas vieja en la PNL le paso esto? quizas sea momentaneo , bueno , hoy casi queme a una chica con mi cigarrillo cuando de webon desenfocaba la vista pa" agarrar un angulo periferico XD
Noform

Re: Duda con la vision periferica

Notapor tavo » Sab Ago 20, 2011 11:04 am

Yo diría que lo estas haciendo al revés, y aunque es una buena forma de practicar, estas dejando de lado el verdadero objetivo del ejercicio que es estar presente y observando.

Trata de ponerte en un estado relajado cuando practiques............ y no practiques....... ah no se por ejemplo manejando y en ocasiones donde no deberías estar practicando.
tavo

Notapor Noform » Dom Ago 21, 2011 1:38 am

Gracias tavo por tu consejo , aun asi , a q te refieres exactamente con -lo estas haciendo al reves- ?

Bien , voy a anclar un estado de relajo cuando haga esto

(me da la impresion q esa espectacion q t menciono , esta relacionada con un ancla inconciente , q "gracias" a este ejercicio salio de la periferia a la conciencia)

*Bueno , hoy me arriesgue , hice la vision periferica y corri unos metros. Positivamente no me saque la mierda y dedusco q el tema de la torpeza motora esta ligado con la falta de costumbre q tiene mi cuerpo en cuanto a esto.

cuando practiques............ y no practiques.......

Eso es una orden?! jeje

Saludos
Noform

Notapor tavo » Dom Ago 21, 2011 6:55 pm

refieres exactamente con -lo estas haciendo al reves- ?

Se supone que el ejercicio es para observar y estar presente, no para distraerte de las cosas que pasan, como lo de la que casi quemas.

Lo de la orden, no. Solo es una pausa para decir, lo de que no practiques manejando o fumando etc, por lo que dices que de alguna manera el ejercicio te entorpece. Depronto te pones el cigarrillo en un ojo. lol. La visión periférica toma otro significado asi.
tavo

Notapor Noform » Lun Ago 22, 2011 9:06 pm

Voy a probar y te cuento. Lo interesante seria mantener las habilidades motoras intactas , q sea algo asi como una tecnica activa. Tengo entendido q la ocupan asi algunos master en pnl pa' hacer anclas masivas.

Coo ej , el sabado venia lellendo en el transporte publico y se sento una tipa a mi lado. Me hice el webon q leia , mientras con la vision periferica veia la direccion de sus ojos. Cuando apuntaron al libro , lo empece a acariciar , estube asi un tanto hasta que ella se sonrojo. (Aca tube que ocupar la vision periferica pa' recoger informacion mientras hacia un MUY sutil manoseo al libro , percatandome de su postura , respiracion , etc y modificaba algo mi propia postura)

Fue un experimento de toadas maneras , pero a esa clase de cosas me refiero , no uso la vision periferia mientras corto zanahorias con un machete a la altura de la ingle jaja
Noform

Notapor joerodri » Mié Ago 31, 2011 1:55 pm

Hola

Cómo se hace para tener la visión periférica?
joerodri

Notapor Ari Ortuño » Jue Sep 01, 2011 10:07 am

Hola joerodri,

joerodri escribió:Cómo se hace para tener la visión periférica?

Ya la tienes :mrgreen:. Al leer este mensaje, cada que pones tu mirada en una palabra lo haces con tu visión fobica, que representa entre el 15% y 20% de lo que realmente puedes ver. Así, viendo la pantalla de tu ordenador, presta atención a cómo puedes ver lo que hay arriba de esa pantalla y quizá también puedas ver tus piernas. Todo eso es tu visión periférica, sólo que la mayoría de personas no están acostumbradas a usarla de manera consciente.

Tengo un amigo que le gusta ver a las mujeres cuando llevan minifalda, así que cada vez que pasa una mujer vestida así por su visión periférica, él voltea automáticamente y sin pensarlo. Él, le enseño a su cerebro a buscar, con su visión periférica, mujeres con minifalda. Tú puedes hacer lo mismo (no lo de la minifalda :mrgreen: o bueno, sí también quieres), para detectar cambios en el lenguaje corporal de las personas con las que interactuas. Puede ser su parpadeo, el movimiento de sus manos, etc. Navega en el foro y busca "calibración".

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor joerodri » Jue Sep 01, 2011 5:14 pm

Gracias Ari, probaré a ver cómo me funciona.
joerodri

Notapor Noform » Sab Sep 03, 2011 1:58 am

Tengo un amigo que le gusta ver a las mujeres cuando llevan minifalda
ESE es el trasfondo de la vision periferica , que ellas no se piensen que somos unos psicopatas cuando las "miramos" con los ojos inyectados en sangre.

Hay 2 cosas , la vision periferica se ocupa como piedra angular de la lectura veloz ; en ese mundillo dicen q se puede "agudizar". No se a q se refieren , tampoco se mucho de los factores fisiologicos q acrediten lo anterior (aunque da lo mismo , los paradigmas cientificos aveces son tan utiles como los profilacticos) ; asi que... ni idea , yo almenos todavia tengo angulos donde no distingo por ej , la sexualidad de la gente u otros detalles , se puede concebir una vision periferica similar por ej , a la foveal en cuanto a detalles??

Y lo otro.. aunque quiza les suene una estupidez , existe un equivalente a la vision periferica en el canal auditivo?? (Algo como , agarrar cuanto ruido circule sin enfatizar ninguno , algo parecido al oido absoluto.. )

Bien Joedodri , pones en google -expandir vision periferica- y creo que te salen 2 millones y algo de paginas , lo q dice ari es demencialmente real , existe una infame cantidad de informacion visual q se nos va al inconciente y cuando la haces conciente... te da un shock. Cuando ya la domines algo , prueba sentandote en el transporte publico , en el ultimo asiento y con tu vision periferica mira las ventanas laterales y la del chofer , yo casi llore con eso , un orgasmo ocular.
Noform

Notapor Ari Ortuño » Sab Sep 03, 2011 10:24 am

Hola,

Noform escribió: se puede concebir una vision periferica similar por ej , a la foveal en cuanto a detalles??

Hola, en mi experiencia, no lo he conseguido. Percibo más detalles pero no igual que cuando presto atención con mi visión fobica.

Noform escribió:existe un equivalente a la vision periferica en el canal auditivo?? (Algo como , agarrar cuanto ruido circule sin enfatizar ninguno , algo parecido al oido absoluto.. )

Haz la prueba, quizá tengas un orgasmo auditivo jajaja :mrgreen: Conforme practicas, puedes percibir más de una conversación, más sonidos. No sé cuanto te divertirás cuando lo hagas.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Noform » Lun Sep 05, 2011 9:55 am

Bien , gracias por tus consejos ari

Haz la prueba, quizá tengas un orgasmo auditivo jajaja

Lo hice el sabado , en una fiesta. Al otro dia los cabrones me criticaban porque casi ni participe ; porque estaba demaciado pendiente de cuanta cosa pasaba (conversaciones , eventos , etc..)... Ok , ademas de para perderte fiestas , como dice tavo , estas tecnicas son de recojida de informacion.

*Bueh , el tema de los orgasmos pasa porque concibo a la PNL como a una maestra cachonda jaj
Noform

Notapor joerodri » Mié Sep 07, 2011 8:39 am

Muchas gracias. Un abrazo. A practicar y tener orgasmos multisensoriales se ha dicho.
joerodri

Volver a PNL - Generalidades