El escote de mi pareja!

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

El escote de mi pareja!

Notapor chema1771 » Mié Jun 30, 2010 11:48 am

Quisiera que me ayudaran ustedes para poder eliminar el sufrimiento corporal (experiencia kinestesica) y celos que me produce observar que mi pareja que posee unos lindos pechos se vista muy sensualmente y con unos "hermosos" escotes para ir al trabajo o no estando conmigo.
Sé, puedo racionalizar que como persona y ser independiente que es tiene libertad de actuar según mejor le parezca a ella y por tanto, intento razonarlo e intento conservar la calma y no sacar emociones negativas que me invaden y me hacen perder el control de la situación.
Si en otra situación yendo conmigo se pone escotes no solo no sufro sino que me encanta.
Les pido ayuda porque no sé como poder aplicar PNL en este caso concreto y asi no experimentar sensaciones de celos, frustracion y baja autoestima.
Llevo un tiempo leyendo sobre PNL y una de las cosas (presuposiciones) que mas partido le he sacado hasta ahora es aquella que dice que "Siempre que hacemos algo, lo hacemos por algún motivo y obtenemos una satisfacción inconsciente" . He buscado y rebuscado en mi interior;He tratado de poner a mi parte consciente en comunicación con la inconsciente y esperar que me responda de alguna manera y así, sabiendo cual es el satisfactor... intentar obtenerlo con otro tipo de conducta pero, lamentablemente no he obtenido respuesta o no la he sabido interpretar.
Gracias de antemano
Jose Maria
chema1771

Re: El escote de mi pareja!

Notapor Agustin Bravo » Sab Jul 03, 2010 3:52 pm

Hola.

Aquí puedes encontrar un tema en el que hablamos de cómo Tratar celos con PNL

Yo te recomiendo que le des una leída y cheques qué te sirve de ahí. Me parece que es una estrategia similar en tu caso y las recomendaciones que ahí hacemos te van a ser muy útiles. Si tienes más preguntas ponlas aquí y con gusto las responderemos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Noform » Mié Jun 01, 2011 3:03 am

sera un poco excesivo tratar el tema 'escote' con una herramienta tan refinada como la PNL?
Noform

Notapor Agustin Bravo » Mié Jun 15, 2011 8:40 am

Yo diría que no existe tema "excesivo" para tratar con PNL, probablemente está aplicándo PNL en la dirección contraria al resultado que le ayudaría, por ejemplo: hacer grandes las imagenes de él mismo sufriendo porque otros miran el escote de su pareja. En su mensaje Chema expresa que para él es importante y no sabe cómo solucionarlo aunque sea consciente de lo que le sucede. Como PNListas es importante acordarnos de que nuestro mapa no es el mismo que el de él y que en su mente no encuentra la forma consciente de solucionarlo :D
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Terapia, salud y coaching