El Secreto

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

El Secreto

Notapor Carlos Serrano » Sab Jun 30, 2007 12:28 pm

Quiero compartir mi impresión acerca del documental EL SECRETO, un análisis sobre la importancia y el actuar del pensamiento y las emociones en nuestro futuro... mientras estaba viendo y escuchando este material, me remontaba a cuando estudié y trabajé en varios de mis entrenamientos sobre las líneas del tiempo... Creo que los ponentes de este documental, que la mayoría son filosofos, expresan con claridad, a veces con cierta inoscencia el poder del pensamiento creativo...
¿Ya alguno de ustedes la vio, qué les pareció...?
Todo está en la calidad de tus desiciones...
Carlos Serrano

Notapor Agustin Bravo » Lun Jul 02, 2007 7:57 am

Hola Carlos,

Yo ya ví la película. Para mí representa una versión sencilla de la física cuántica que plantean las películas de "Y tú que sabes?"

Lo que es cierto es que el Factor de Atracción funciona (por lo menos esa es mi experiencia), y la explicación de porqué funciona es algo que está explicado mas a detalle en esas dos películas de "Y tu que sabes?".

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Agustin Bravo » Mar Ago 07, 2007 3:27 pm

Alex del Castillo escribió:Por otra parte que comentarios tienen respecto de las peliculas ¿y tu que sabes?, ¿y ahora tu que sabes?, ramtha crea tu dia y el secreto.
manejan situaciones o conceptos que aplica la PNL.?.

No he visto las películas que mencionas excepto la de Ramtha, pero supongo que trata de lo que Joe Dispenza habla en la película ¿Y tú qué sabes?
Considero que aunque no son PNL, son en cierta forma una explicación de porqué la PNL puede dar tan buenos resultados. Si tomamos en cuenta que la PNL comienza por actitud y sentirse bien la mayor parte del tiempo (el elemento fundamental de "El Secreto" y también un elemento importante de como afectamos nuestra realidad en "¿Y tú qué sabes?") entonces no solo estas aprovechando el tiempo de una manera mas provechosa al disfrutar lo que haces, sino que estas atrayendo a tu vida mas abundancia y riqueza.

Respecto a si manejan situaciones o conceptos que aplica la PNL, yo considero que sí. Un ejemplo podría ser el uso de la línea del tiempo para construir tu futuro y colocar ahí lo que quieres que se manifieste en tu vida.

Para mí todas estas metodologías (incluyendo la PNL) convergen en la misma idea: cambia tu actitud y siéntete bien... y las cosas empezarán a salir maravillosamente.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Gabriel Guerrero » Dom Ago 12, 2007 7:49 am

Ojo, algunas de las peliculas mencionadas fueron creadas con el fin de atraer clientes a las filosofias y enseñanzas de Ramtha. Pensar que la fisica cuantica o la mecanica cuantica ES lo que se presenta en esas peliculas es como pensar que el codigo DaVinci es un documental historico o que la serie CSI es una revista cientifica. Se basan en aspectos cientificos pero presentados de una forma muy especifica (y tendenciosa) para argumentar una filosofia.

Y si la ley de la atraccion se cumpliera como se dice en esas peliculas muchas cosas no serian como son. Es bueno pensar lo que se quiere, es bueno ponerle emocion, es bueno programar en la linea de tiempo PERO no pensar lo que no se quiere o los riesgos y lo que puede salir mal o no contemplar que solo somos un ente entre millones y que todos tienen la posibilidad de modificar lo que sucede a cada instante es mas que inocente por decirlo amablemente.
Si yo pienso que (A) pase y 100 millones piensan que (no A) pase... ¿quien gana? Todo Brasil (incluyendo los seleccionados) penso y vio a su seleccion nacional ganando el pasado mundial... ¿que paso? ¿donde quedo la ley de la atraccion?

Recuerden que pensar y sentir es solo una pequeña parte del proceso de actuar y vivir. Mi opinion sobre las peliculas mencionadas.
Gabriel Guerrero

Notapor Guillermo Navarrete » Sab Ago 25, 2007 10:00 pm

Mi comentario a las películas mencionadas, es que en esencia están en sintonía con los principios de la pnl, lo importante es que utilicemos la ley de la atracción, utilizando en nuestros recuerdos y visualizaciones las submodalidades a fín de proyectar vivamente lo que queremos obtener en el futuro, por otra parte es importante visualizar los puntos intermedios entre nuestra meta y el presente, así como día con día revisar si lo que hicimos va en el sentido de nuestros sueños..
Guillermo Navarrete

Notapor Gabriel Guerrero » Dom Ago 26, 2007 5:11 pm

Guillermo escribiste:

así como día con día revisar si lo que hicimos va en el sentido de nuestros sueños..

Palabras claves "lo que hicimos" es decir del verbo "hacer"... las cosas no suceden por imaginarlas o desearlas al universo. Hay que hacer algo (saber que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo) para obtener resultados y eso es lo que muchos olvidan al creer en las afirmaciones, los decretos y la ley de la atraccion.

Una vez leyendo un libro de magia me solte riendo despues de leer "la receta" para encontrar pareja... incluia desde visualizaciones hasta rituales con ingredientes extraños PERO lo mas divertido fue que la final de la receta decia "ahora solo asegurate de salir y conocer personas y asi encontraras pareja" JAJAJAJAJA

Hay quien me pregunta como generar riqueza... me preguntan que si sirve visualizarlo y respondo que si "solo asegurate de poner varios negocios exitosos". JAJAJA

Suerte
Gabriel Guerrero

Notapor Ari Ortuño » Vie Dic 07, 2007 11:51 am

Si yo pienso que (A) pase y 100 millones piensan que (no A) pase... ¿quien gana? Todo Brasil (incluyendo los seleccionados) penso y vio a su seleccion nacional ganando el pasado mundial... ¿que paso? ¿donde quedo la ley de la atraccion?

Bueno, en realidad no defiendo ningún punto. Solo pienso que estos documentales se refieren a que puedes modificar tu entorno pero no el los demás y tomo como ejemplo cuando hablan sobre como mejorar tu relación de pareja si esta es mala. En resumen te dicen que si cambias tus pensamientos sobre esta, lo que cambia es tu realidad sobre la misma y no la persona. En PNL diríamos que es hacer un reencuadre y pensar que todo lo que hace mi pareja tiene un intención positiva, estoy cambiando mi realidad pero no la de mi pareja.

Después dicen que la vibración cambia y que eso hace que no esten en el mismo sitio y finalmente terminen separados. Si lo observamos como PNL solo visualiza el tipo de relación que deseas y el tipo de persona que crees que mereces y probablemente también te separes.

En el ejemplo que das importa más lo que pensaban los jugadores. Aunque podríamos afirmar que todos los jugadores de los equipos participantes querían ganar, sin embargo no es así, imagina que puede pensar un jugador Mexicano cuando dice "vamos a ganar" y no ha tenido una preparación mental previa, en realidad estara en consonancia. El problema es que nuestros paradigmas no nos permiten estar en consonancia con lo que deseamos.
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

EL SECRETO; COLECTIVO

Notapor Eduardo Covarrubias » Vie Ene 04, 2008 10:34 am

Personajes en roles politicos, lideres religiosos y sindicales conocen mejor que otros la importancia de la Suma de aceptacion y conviccion individual asi como de trabajo (en este punto trabajo significa tomar el trabajo de otros para mi proposito"politico", no se confundan con el "trabajo" de HACER, REALIZAR Y SER RESPONSABLES que usamos otros mortales)

Creo que esta es una aplicacion practica y empirica de la Suma de Aceptacion Individual que hace posible una realidad Aceptada por esta comunidad que lo acepta, obviamente, ademas tiene que haber protagonistas (aun en el caso de revoluciones sociales!!), lideres, hechos, elementos materiales o facticos dimensionables o tangibles y no tangibles.

PNL incluye este fenomeno al revisar la Estrategia de Representacion que usamos individualmente, el Reencuadre (referencia externa), y otras, perdon si no uso los terminos PNL mas exactos, aun estoy como principiante en esta linea de conocimiento
Eduardo Covarrubias

Re: EL SECRETO

Notapor josfta » Sab Jul 12, 2008 2:39 pm

Acerca del ejemplo de los jugadores, no es solo decir "vamos a ganar" sino imaginarse el momento, sentirlo, tenerlo en imagenes en nuestra mente.

Febrero 2007, mi peso era de 106 Kg. Decidí que hiba a bajar de peso; en ese mismo mes compré ropa de talla más chica, que al final me quedaron grande.

Por ahí de octubre del 2007 Iron Maiden anuncia que relizarán gira mundial. Estuve seguro que vendrían a México y desde ese momente vi que yo estaría en el concierto en primera fila; Visualicé ese dia desde entonces, me veia llegando a la cd. de México, comprando ropa más chica, pues en ese momento habría de perder bastante peso. Febrero 2008 3 días antes del concierto gané concurso realizado por la banda donde 60 personas incritas en su club de fans son elegidas al azar para reservarles su lugar en primera fila. el día del concierto ahí estuve, cantando, saltando, etc. disfrutandolo tal y como lo visualizaba en mi mente. En ese mismo mes mi peso fue de 70 Kg. Dos semanas después leí el libro del secreto y me di cuenta que apliqué sus enseñanzas sin saber para conseguir esos dos objetivos que me había planteado.
josfta

Re:

Notapor MCarmen » Mié Abr 22, 2009 7:40 am

Gabriel Guerrero escribió: Si yo pienso que (A) pase y 100 millones piensan que (no A) pase... ¿quien gana? Todo Brasil (incluyendo los seleccionados) penso y vio a su seleccion nacional ganando el pasado mundial... ¿que paso? ¿donde quedo la ley de la atraccion?.

¿Y qué pensaron los jugadores, tanto de Brasil como del equipo contrario? :shock:
Al fin y al cabo, eran ellos los que jugaban, no?, los que tenían que realizar la acción, hacer realidad su pensamiento, o mejor, su creencia...para así crear.
MCarmen

Re: El Secreto

Notapor luis german » Sab Mar 13, 2010 6:08 pm

Hola:
Leyendo El Secreto- meses antes de conocer la PNL- descubría, cómo la actitud positiva constante "hacía" que "el universo se confabulara a mi favor".

Siento que cuando cambié la actitud negativa en la que vivía, por una actitud mas progresista , las cosas buenas empezaron a fluir como el agua dulce. Leyendo El Secreto y practicándolo, sucedió todo esto.

Cuando comencé a vivir la PNL, también comencé a comprobar que en la vida las cosas dependen de Dios, de Uno y de los Demás.Conservaré esta creencia hasta que sea reemplazada por otra :idea: .

La PNL me dió muchas otras herramientas que sirvieron para sentirme feliz en el proceso de descubrimiento diario sin sentir temor de nuevas experiencias que convierten mi vida en una especie de juego de video con diferente niveles.

Útimamente repito mucho esta frase: cuando tengo una duda, doy un paso pequeño.

Algo curioso de PNL es que cuando se repite algo que quiero en la mente o visualizo el resultado perfecto en ella , aún así, permito que éste resulte no solo diferente al pensamiento original sino , que resulte mejorado y con aspectos nunca antes vividos.
Porque dejamos de jugar a Dios y permitimos con humildad que El haga su parte y que las demás personas también lo hagan.

El desapego o esa capacidad de no aferrarse a un solo pensamiento o a una sola imagen, es lo que nos hace capaces de sentir alegría cuando descubrimos otras alternativas que no estaban en nuestro presupuesto.

El Secreto me encantó.
La PNL la practico con mucha libertad.
Luis German Ghisays
luis german

Volver a Terapia, salud y coaching