Eduardo escribió:¿Has probado nadar con la cabeza afuera del agua?
Es que aun no se nadar !! si me lanzo a la piscina me voy al fondo !!
¿Cómo lo sabes?
No tienes toda la experiencia el el contexto más adecuado, así que podrías estar opinando acerca de algo que no conoces. Hay incluso una explicación física (científica) ¿Has visto en las películas que hasta los muertos flotan? El cuerpo humano es más ligero que el agua, por lo tanto flota en ella.
Haz la prueba, vete a una alberca para niños, con unos 40 o 50 centímetros de profundidad en la que te sientas tranquilo, seguro y sepas que lo más que puede pasar es que te zambullas un poco, y juega a hacerte el muerto boca arriba (acuéstate boca arriba en el agua), verifica por ti mismo que aunque tu cuerpo esté por debajo de la superficie, no se alcanza a hundir y tu cabeza puede estar siempre arriba de la superficie, respira tranquilamente. Piensa que los pulmones, cuando estás respirando, son una bolsa llena de aire (intenta hundir una bolsa de aire en el agua jejeje). Aún sin aire en los pulmones, el resto del cuerpo (por lo menos el torso) es más ligero que el agua, por eso los humanos y los animales muertos generalmente flotan a menos que les aten algún peso para hundirlos (el tema es un poco tétrico pero cumple la intención de lo que quiero exponer

).
Una vez que lo hayas hecho, empezarás a tener confianza. El agua (y el mar) es un elemento al que no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto, que es muy diferente. Respeto significa que tienes precauciones de no hacer algo tonto o imprudente, como meterte al mar cuando la marea está muy fuerte, que no difiere de otros ámbitos, conceptos como manejar un auto sin tener estado alcohólico.
Creo que estas pensando en el contexto que no es más adecuado. El mar no es el mejor lugar para aprender, sería como querer que alguien que por primera vez toma un auto maneje en una autopista. Por otro lado, toma clases de natación, hay lugares muy accesibles y es una aventura increíble. Las primeras veces uno puede tragar un poco de agua, pero con el tiempo aprendes a hacerlo y con pequeños logros le agarras gusto (a mí me encanta nadar

)