ENCUESTA : ¿Creen que el inconsciente se puede controlar?

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

ENCUESTA : ¿Creen que el inconsciente se puede controlar?

Notapor Starscream el Mié Abr 27, 2011 11:21 am

Hola amigos Foreros y estudiosos de PNL, disculpen nuevamente las molestias, quisiera aprovechar para hacer una pequeña encuesta :

- ¿Creen que el lado INCONSCIENTE de la mente se puede CONTROLAR?
- ¿Creen que este se puede LEER en las personas?
- ¿Como?
- ¿Leyeron o supieron sobre esto ya?

En fin, estas preguntas me hago a diario, investigo y busco por todos lados material sobre el tema y no he podido encontrar nada que me pueda responder claramente COMO HACER ESTAS COSAS, apenas anoche antes de irme a dormir descubri el foro asi que en estos dias estare poniendome al tanto con todos los temas.

Gracias por su tiempo y espero sus respuestas, no importa si tienen conocimiento sobre lo que yo pregunto o no, simplemente me interesaria que escriban desde su punto de vista lo que piensan, si es desde sus conocimientos MEJOR aunque con eso (que respondan desde su punto de vista simplemente) me basta y sobra para ver como seguir.

Salu3!.

Los saluda atentamente : STARSCREAM.
Starscream

Re: ENCUESTA : ¿Creen que el inconsciente se puede controlar?

Notapor Agustin Bravo el Mié May 11, 2011 9:17 am

Starscream escribió:- ¿Creen que el lado INCONSCIENTE de la mente se puede CONTROLAR?
- ¿Creen que este se puede LEER en las personas?
- ¿Como?
- ¿Leyeron o supieron sobre esto ya?

Todo lo que mencionas es parte de la PNL. Nos enfocamos en aprovechar los recursos del inconsciente para programarlo, más que para controlarlo. El inconsciente siempre nos va a controlar, porque hacemos la mayoría de nuestras acciones en automático. El truco entonces es programarlo para que nos controle de la forma que nosotros queremos.

Respecto a LEER en las personas su comportamiento inconsciente, es cuestión de aprender a calibrar, herramienta fundamental para practicar eficientemente la PNL e integrarla a nuestro comportamiento.

¿Cómo? A través de muchas herramientas, no hay UNA sóla receta que te diga cómo hacerlo, y por eso es que no has encontrado dónde haya literatura que hable específicamente de eso. Otra razón es que debe haber un objetivo para hacer las cosas. Leer el comportamiento inconsciente de alguien sólo por leerlo no tiene gran utilidad, entonces vas a encontrar mucha literatura que te diga como hacer tal o cual cosa, y que como herramienta utiliza la calibración del comportamiento inconsciente de la otra persona.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a PNL - Generalidades