ERITROFOBIA CON PNL?

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

ERITROFOBIA CON PNL?

Notapor marteta el Mié Jul 27, 2011 3:50 am

Buenos días,

Me gustaría plantearos mi caso, para que me indiquéis si con PNL podría dar con una solución que pueda serme de ayuda.

Padezco de eritrofobia desde hace muchos años, es un tipo de fobia social, que hace que me sonroje a la mínima, esto se ha venido acrecentando cada vez más, hasta el punto que me influye en mi día a día. No es necesario que sienta verguenza por algo, sino que ya me sucede en cualquier ocasión, independientmente de con quién este, etc. El mayor problema no es ese, puesto que como me pasa desde siempre, lo tengo muy aceptado, e incluso la gente que me conoce lo ve de lo más normal.
Lo que me causa una angustia terrible desde hace un tiempo es que debido a la ansiedad, nervios, inseguridad, etc que siento, una vez me he sonrojado ( esto se va al momento), o incluso a veces aparece sin que me haya sonrojado, me salen unas manchas rojas en la cara, cuello y escote, acompañados de sensación de quemazón ( sin picor), y que es totalmente psicológico, no hay parte física, ya descartado por muchos dermatólogos.
Me sucede hasta de forma anticipada, si pienso que voy a ir a una reunión en el trabajo, y me empiezo a poner nerviosa, me sale....esto me limita la vida totalmente, y intento evitar todo tipo de situaciones sociales. Nunca me pongo escote, siempre llevo cuellos cerrados, pañuelos,etc... A la que hay que llevar ropa más de verano intento ir mucho a la playa o hacer rayos UVA, para que al estar más morena no se me noten tanto si me salen.
Y soy consciente de que es psicológico y me lo provoco yo con mis pensamientos.

He leido sobre la cura rápida de fobias en PNL, podría funcionarme? Donde puedo buscar un terapeuto experto en este tema de PNL en Barcelona?

Gracias
marteta

Re: ERITROFOBIA CON PNL?

Notapor Ari Ortuño el Jue Jul 28, 2011 7:41 pm

Hola,

marteta escribió:que me indiquéis si con PNL podría dar con una solución que pueda serme de ayuda

Puedes pobrar diferentes ejercicios de PNL para comprobarlo. :mrgreen:

marteta escribió:He leido sobre la cura rápida de fobias en PNL, podría funcionarme? Donde puedo buscar un terapeuto experto en este tema de PNL en Barcelona?

Si creo que te funcione y también puede probar con el ejercicio de Swish que esta acá en el foro. Tengo la impresión de que con al terminar de hacer el Swish en varias de las situaciones que nos compartes comenzaras a notar cambios interesantes. Dale una vista y nos comentas como te va con ese ejercicio.

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo el Mar Ago 02, 2011 1:30 pm

marteta escribió:Padezco de eritrofobia desde hace muchos años, es un tipo de fobia social

Las etiquetas son de lo más poderoso que hay para la mente. Si te crees la etiqueta tenderás a comportarte de esa manera de forma inconsciente. Revisa los ejercicios de cambios de creencias y cambia "Padezco de eritrofobia" a "Tengo más capacidad de sonrojarme que otras personas" o algo que te potencie en lugar de limitarte.

me salen unas manchas rojas en la cara, cuello y escote, acompañados de sensación de quemazón ( sin picor), y que es totalmente psicológico

¿Te das cuenta de la gran capacidad que tienes para influir tu cuerpo con tu mente? Lo que platicas es como un diamante en bruto... como si tuvieras el caballo más hermoso y fuerte pero fuera salvaje y faltara domesticarlo. Lo que hay que hacer con ese caballo es enseñarle a interactuar con las personas y a sentirse bien con un jinete montado en él. Con el tiempo el caballo aprende y entonces puedes aprovechar su hermosura y fortaleza.

Me sucede hasta de forma anticipada

No lo dudo, te has vuelto muy hábil para hacerlo. Tus pensamientos son tan eficientes para ponerte nerviosa que la reacción es cada vez más rápida. ¿Has pensado simplemente en cambiar lo que estas pensando por algo que te tranquilice? Checa los ejercicios de swish y lo relacionado a cambio de comportamientos aquí en el foro, si lo aplicas con la misma eficiencia que lo has hecho para ponerte nerviosa, te aseguro que podrás controlarlo e incluso utilizarlo a tu conveniencia.

Si tienes alguna duda de cómo aplicar algún ejercicio en particular, pon aquí tu comentario y con gusto te ayudaremos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Jugglercito el Mié Ago 03, 2011 5:01 am

HOla. Bueno, yo, no soy psicologo Creo que se un poco de pnl, pero soy autodidacta y bueno,pues, en lo que se refiere a mis intentos de solucionar mis propios problemas, aplicando cosas de pnl, tengo que reconocer que no he tenido demasiado éxito, aunque recoozco que si me ha influido mucho. (yo creo que es en gran medida porque no lo hago bien... obviamente). Pero ya digo, para comunicarme mejor lo aplico mucho y me va creo que muy bien, para cambiar creencias lo he estado intando aplicar y no te tenido, de momento, resultados expectaculares, aunque sí me han venido bien. Es decir, cambios he notado, pero cambios radicales, soluciones contundentes a mis problemas, no.

Ahora bien, como persona un poco obsesiva que soy, si puedo decir que he aplicado los consejos de "terapia breve" que vienen en algunos manuales y sí puedo decir que he tenido unos resultados, en mi opinión, muy espectaculares y en muy poco tiempo. Por eso te recomiendo que leas estos libros.-

GIORGIO NARDONE. No hay noche que no vea el día. Y en general cualquier libro de este autor me parece genial, para superar, fobias, obsiones compulsivas, miedos, panicos. Son ejercicios aparentemente ilógicos pero que tienen efectos espectaculars.

A modo de ejemplo, pues a lo mejor te dirían que los miedos que sientes y que hacen que te sonrojes los exacerbes en tu casa, por ejemplo, durante 1 hora al día, a razón de 20 m, a la hora por la mañna, medio, noche. Se trataría de que tu en casa, trataras de experimentar el miedo que te provoca ponerte roja y a parte, intetaras ponerte roja a posta y bueno, también que intetaras sentirte mal mientras intentas ponerte roja. REalmente tiene su lógica porque ahora lo que pasa es que estás como obsesionada en que te puedes poner roja, y tratas de evitar los pensamientos que te ponen roja, entonces ahora al esforzarte en provocar las situaciones que te ponen rojas, cambia tu manera de pensar y entonces haces cambios..., la mente empieza a funcionar de otro modo, y ahí puedes experimentar cambios.

YO ya te digo. no soy psícologo, soy una persona que lee mucho cosas de autoayuda. A mi me han venido muy bien estos libros de giorgio nardone. Mi consejo es que te compres este libro por internet (Más allá dle miedo) y algunas de las historias clínicas las apliques contigo mismo durante una semana, si ves que no funcioanan oye pues lo dejas, si ves que mejoras, pues sigues y te compras más libros de este señor, que en mi opinión, escribe unos libros geniales.
Jugglercito

Volver a Terapia, salud y coaching