Buenos días,
Me gustaría plantearos mi caso, para que me indiquéis si con PNL podría dar con una solución que pueda serme de ayuda.
Padezco de eritrofobia desde hace muchos años, es un tipo de fobia social, que hace que me sonroje a la mínima, esto se ha venido acrecentando cada vez más, hasta el punto que me influye en mi día a día. No es necesario que sienta verguenza por algo, sino que ya me sucede en cualquier ocasión, independientmente de con quién este, etc. El mayor problema no es ese, puesto que como me pasa desde siempre, lo tengo muy aceptado, e incluso la gente que me conoce lo ve de lo más normal.
Lo que me causa una angustia terrible desde hace un tiempo es que debido a la ansiedad, nervios, inseguridad, etc que siento, una vez me he sonrojado ( esto se va al momento), o incluso a veces aparece sin que me haya sonrojado, me salen unas manchas rojas en la cara, cuello y escote, acompañados de sensación de quemazón ( sin picor), y que es totalmente psicológico, no hay parte física, ya descartado por muchos dermatólogos.
Me sucede hasta de forma anticipada, si pienso que voy a ir a una reunión en el trabajo, y me empiezo a poner nerviosa, me sale....esto me limita la vida totalmente, y intento evitar todo tipo de situaciones sociales. Nunca me pongo escote, siempre llevo cuellos cerrados, pañuelos,etc... A la que hay que llevar ropa más de verano intento ir mucho a la playa o hacer rayos UVA, para que al estar más morena no se me noten tanto si me salen.
Y soy consciente de que es psicológico y me lo provoco yo con mis pensamientos.
He leido sobre la cura rápida de fobias en PNL, podría funcionarme? Donde puedo buscar un terapeuto experto en este tema de PNL en Barcelona?
Gracias