Es etico usar la hipnosis para vender?

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Es etico usar la hipnosis para vender?

Notapor Kronos el Dom Oct 25, 2009 7:50 pm

Espero me orienten ya que he estado utilizandola para vender chicles de 100 pesos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sin embargo ahora la quiero usar para vender casas o en el area de cobranza sin embargo desconozco si es etico hacerlo.
Mucho tiempo crei que no se podia hacer sin embargo esa creencia limitante ya se esfumo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora quiero iniciarme en el area de las bienes raices o cobranzas.
y otra pregunta para todos ustedes:
Alguno ya la ha utlizado con alguna de esas dos finalidades?

Gracias y si en es Curso de Practioner no asisto te aseguro que para el otro si.

Kronos
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Kronos

Re: Es etico usar la hipnosis para vender?

Notapor Agustin Bravo el Mié Oct 28, 2009 10:11 pm

Hola,

De hecho toda la venta y la persuasión es hipnósis.

Los patrones del lenguaje se utilizan y funcionan todo el tiempo. Solo que a veces no estamos concientes ni lo hacemos con una dirección, de manera que el resultado es azaroso (a veces sale todo muy bien y a veces no). Cuando comienzas a dirigirlo es increíblemente efectivo.

Ahora, la cuestión sobre la ética es algo interesante. Yo diría que incluso es algo inteligente. Si buscas un beneficio verdadero para tu cliente y le vendes a quien realmente le vayas a causar un beneficio con la venta, a la larga tu eficiencia en ventas se multiplica porque tus clientes quedan bien anclados y sin remordimientos. De otra manera se corre la voz muy rápido de que "engañas" a la gente con trucos y después no resulta lo que prometiste.

A veces perder un cliente en el corto plazo es ganarlo en el largo plazo. Y me ha resultado. Cuando yo soy más selectivo con mis clientes, "mágicamente" comienzo a tener mejores ventas y mejores resultados (aunque sabemos que no hay nada de magia en ello) :lol:

Al llegar con un cliente y decirle algo como "No estoy seguro de que esto sea adecuado para tí, necesito asegurarme de que vaya a ser algo que te beneficie... de otra manera no quedarías conforme y yo pongo mucho esfuerzo en cada cliente como para que eso suceda", esto crea un impresionante efecto de confianza y seguridad en el cliente. Y si lo haces congruentemente lo creerán de verdad, sabiendo que ante todo buscas la ecología de la relación de compra-venta en el largo plazo.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Es etico usar la hipnosis para vender?

Notapor Maguita el Dom Ene 17, 2010 9:27 pm

Agustín, el tema de las ventas, es un espacio para mi delicado.
Me gustó la construcción lingüística que sugieres.
Si alguien se expresa así, a la hora de la compra... yo lo hago sin dudar!!
La instalación es magnífica, no es el servicio/producto lo importante sino LA SEGURIDAD.
Gracias mil, Maguita :P
EL PODER DE LOS GRANDES SUEÑOS
Maguita

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas