Recuerda que no hay personas "kinestésicas", "visuales", o "auditivas". Eso ha sido una de las grandes omisiones de muchos autores. Es como si yo te dijera que eres "Mexicano" y eso por definición te impidiera ser de otra nacionalidad. Puedes ser mexicano y también francés, y tener otras nacionalidades. Detectar si alguien utiliza predicados es útil para comunicarse con ellos utilizando lenguaje y gestos similares, pero no "clasifica" a alguien y aunque nos da algunas pautas generales no puede darnos una predicción de lo que va a hacer o cómo se va a comportar.
En diferentes circunstancias la gente cambia de sistema representacional, y también puede utilizar uno diferente a nivel externo que a nivel interno.
La mejor forma de hacer rapport, en mi experiencia, es empezar con comunicación similar a la que ellos tienen, y después ir ajustando para incluir todos los sistemas. También puedes incluir todos los sistemas con toda la gente, eso me ha funcionado y no me desgasto checando qué sistema prefieren
En todo cao, la calibración es la única forma de saber si algo está funcionando en la dirección que quieres.