Fobia y pánico

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Fobia y pánico

Notapor EUGE33 el Mar Ago 23, 2011 7:07 am

Hola , mi nombre es Eugenia, soy estudiante de psicología . Tuve hace un tiempo un trastorno de ansiedad y me parece interesante compartir el siguiente artículo ya que en Argentina hay poca difusión de estos tratamientos , en la universidad y en la salud mental en general.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tip ... dis=1&sec=
Saludos !!
EUGE33

Re: Fobia y pánico

Notapor Agustin Bravo el Mar Ago 23, 2011 9:42 am

Es un buen comienzo que los psicologos como esta doctora estén reconociendo que estos "problemas" se pueden resolver.

Lo que me llama la atención es cómo los psicólogos insisten (además de este artículo me lo comentó un estudiante de psicología el fin de semana pasado en una certificación) en que la esquizofrenia NO se cura. Yo les recomendaría investigar un poco sobre las aventuras de Richard Bandler con esquizofrénicos... es interminable la lista de clientes que curó de esquizofrenia - tomando en cuenta la definición del artículo que dice...
casos recuperados que alcanzan el promedio del 90% con seguimiento de más de dos años, o bien casos de gran mejoría

Estas personas fueron capaces de salir de hospitales psiquiátricos y continuar su vida de forma "normal" conviviendo con otros.

Yo creo que todos somos esquizofrenicos en determinado grado (alucinar es lo mismo que imaginar para mí), sólo que en algunos ese grado se considera "patológico" porque no pueden convivir armónicamente con los demás.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Terapia, salud y coaching