Vi un video en youtube titulado Generador de nuevo comportamiento. Tengo una duda respecto a uno de los pasos, a ver si alguien que conozca este método me diga si está bien o si si necesita cambiarse.
Los pasos mostrados en el video son estos:
1. En un lugar tranquilo, sin cerrar los ojos, en una posición cómoda, Mira a la derecha e imagina en tu mente que vez a alguien idéntico a ti a cierta distancia (Este es el doble que va a prender mientras tu lo observas). Para asegurarte de ello imagina que estas dentro de una burbuja de plástico, de modo que te sientas totalmente separado y desligado de las actividades de este “otro tú “ahí” afuera.
2. Elige una tarea: piensa ahora en algo que quieras motivarte a hacer. Algo que no te guste hacer, pero que deberías de haber hecho ya por los beneficios que te supondría.
3. Observa los beneficios: contempla el “otro tú” y observa el aspecto que tendrá cuando el trabajo esté terminado,
4. Tarea terminada: ahora observa a el “otro tú” encantado de haber terminado el trabajo y disfrutando de la recompensa por haberlo completado felizmente.
5. Revisión y reajuste: si lo que ve no es enteramente satisfactorio, deja que una suave neblina cubra tu visión interior mientras tú inconsciente realiza los ajustes a cambios oportunos. Cuando desaparezca la neblina, comprobarás que los cambios han sido hechos de modo agradable y positivo para ti.
6. Integración: cuando te sientes plenamente satisfecho, deja que desaparezca la burbuja de plástico y absorbe dentro de ti a ese “otro tú” que posee el nuevo conocimiento.
7. Planificación: dedica poco tiempo de ahora a considerar cuando será la próxima ocasión en que tendrás que realizar la tarea para la que te acabas de motivar.
Mis duda es respecto a los pasos 3 y 4: ¿el paso 3 no sería imaginar al "otro tú" haciendo la tarea de manera satisfacctoria? Pues pareciera que se repitiera el paso 3 en el 4 (uno observa el aspecto del otro tu al finalizar la tarea y el otro paso observa al otro tu encantado de haber terminado el trabajo y disfrutando de la recompensa, respectivamente. Aunque hay unas pequeñas diferencias, suenan como parte de un mismo paso. Ademas que no sale cuando el otro tu HACE la tarea...
¿Está bien este ejercicio tal como muestra el video, o si es como escribi en mis observaciones?
Saludos y gracias de antemano (tercera pregunta seguida hecha en el foro
Rego