Hola a tod@s. Estuve leyendo este tópico en el foro y, aunque me parece que es un tema antiguo, tengo una oponión muy particular acerca asunto pues
ESTOY FELIZ de que Grinder y Bandler se hayan separado.
Y esta afirmación que hago, quizás fuerte desde muchos puntos de vista, la hago basado en uno de los enunciados que mas me gusta de la PNL: Si lo que haces no está dando resultados que te satisfagan,
HAZ OTRA COSA!Interpreto que eso fué lo que hicieron Grinder y Bandler: Intentaron otra cosa. Solo que lo hicieron por separado. A fin de cuentas, a quien le va a interesar TAN A FONDO EL CONTENIDO (en este contexto sería como la explicación a fondo del conflicto que los llevó a separarse) como para ignorar los espléndidos resultados que todos disfrutamos? Dos genios creando independientemente, experimentando con su creación de manera diferente y, finalmente, aportando nuevos conceptos que nos retro-traen a la vieja frase de que muchas personas se estancan por falta de opciones en su modelo del mundo. Eso es precisamente lo que me encanta de esta separación: Ambos nos siguen dando nuevas y mayores opciones. Depende de cada quien tomar (y aplicar o nó) las que mas le guste.
Eso me recuerda del tiempo de cuando trabajaba con política. Resulta que cada vez que en un partido político surgen dos líderes, cada uno forma su tienda aparte, ambas con los mismos colores pero con sutiles diferencias que los votantes perciben. Al final, los votos sumados de cada uno son mayores (generalmente) que los que hubieran obtenido si hubiesen trabajado juntos en una sola campaña y, además, supeditándose alguno de ellos a un papel secundario. Lo llaman "Operación Avispa" y también se usa en ventas. En mi opinión pues, los beneficiados de que Grinder y Bandler se hayan separado somos nosotros y la PNL misma.