Hipnosis-cambio

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Hipnosis-cambio

Notapor ickx el Sab Nov 27, 2010 7:21 pm

Despues de inducir un estado alterado,¿Como sabemos cuando se efectuará el cambio despues de un trance?Tengo entendido que el cambio puede ser en cualquier momento,a lo mejor es al dia siguiente o al cabo de unas semanas pero,¿como puedo saber si lo he hecho bien?
¿debo esperar y esperar?

Gracias
ickx

Re: Hipnosis-cambio

Notapor Ari Ortuño el Mar Nov 30, 2010 2:49 pm

Hola,

ickx escribió:Despues de inducir un estado alterado,¿Como sabemos cuando se efectuará el cambio despues de un trance?Tengo entendido que el cambio puede ser en cualquier momento,a lo mejor es al dia siguiente o al cabo de unas semanas pero,¿como puedo saber si lo he hecho bien?

Normalmente la gente no se da cuenta de los cambios que tiene en su comportamiento. De esta manera si tú te metiste en trance quizá cuando te des cuenta ya paso el cambio o quizá se te olvide. En caso de que lo hayas hecho como facilitador te puedes dar cuenta con sus comentarios y su lenguaje corporal. Por ejemplo en una ocasión una señora me vino a ver para darle asesorías para mejorar sus relaciones de pareja. Llego a una segunda asesoría y al terminar esta me pregunto si creía que ella estaba cambiando. La primera vez que llego, me platico casi llorando de sus problemas de pareja, en la segunda asesoría llego hablándome de cuanto le estresaba su situación económica.

Saludos.
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Hipnosis-cambio

Notapor Manny el Mié Dic 01, 2010 9:23 pm

ickx escribió:Despues de inducir un estado alterado,¿Como sabemos cuando se efectuará el cambio despues de un trance?

Hasta donde yo sé... no solo por inducir un estado alterado se efectuará algun cambio.
El cambio depende de lo que la persona HACE, estando en un un estado alterado.

Si pudieras comentar que tipo de cambio deseas lograr... se te podrá ayudar mejor.

Saludos

Manny
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores