hipnosis y comunicacion no verbal

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

hipnosis y comunicacion no verbal

Notapor chuyrios el Lun Abr 21, 2008 8:45 am

holaaaaaaaaaaaaaaa
la hipnosis es una de las herramientas de las que se vale la PNL para tratar problemas de trastornos psicologicos como el transtorno bipolar, neurosis ,salud etc pero quisiera saber si alguien de este foro me pudiera dar una bibliografia completa sobre lo estos temas .tambien quiesiera que me pasen algunas estrategias para leer el lenguaje corporal alguien me puede ayudar :arrow:
chuyrios

Re: hipnosis y comunicacion no verbal

Notapor Ari Ortuño el Jue Abr 24, 2008 6:45 am

chuyrios escribió:quiesiera que me pasen algunas estrategias para leer el lenguaje corporal alguien me puede ayudar :arrow:

Buen dia Chuy!!!

Algo que te puede servir es hacer rapport y en el siguiente link encuentras informacion al respecto;

http://www.forospnl.com/viewtopic.php?t=12
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor Agustin Bravo el Dom Sep 21, 2008 12:46 am

La hipnosis dentro de PNL es una herramienta extraordinaria. Milton Erikson la utilizó para terapia de una forma tan eficiente que se volvió el hipnoterapeuta más famoso del siglo veinte.

Él definía la hipnosis como cualquier estado alterado de conciencia y mencionada que los seres humanos estamos constantemente cambiando nuestro estado de conciencia, así que prácticamente podríamos decir que siempre estamos en trance. Él utilizaba este fenómeno para influir en las personas de una manera verdaderamente eficaz.

Adicionalmente a los patrones del lenguaje que se utilizan en hipnosis, el comportamiento no verbal representa uno de los aspectos más importantes en este tipo de comunicación. La calibración es la habilidad más importante para poder leer el lenguaje corporal, y se refiere a observar la dinámica que tiene una persona, sin interpretarla con una opinión personal sino con datos obtenidos a través de los sentidos y corroborados contra la experiencia que tiene esa persona.

Algunos libros interesantes al respecto son:

Trance-formate - Bandler y Grinder
Patrones hipnóticos de Milton Erikson - Bandler y Grinder
Mi voz irá contigo - Sidney Rosen

Existe mucho más material de este tema, y te recomiendo que leas y te informes mucho para ir tomando un conocimiento general.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor luthor el Mié Sep 24, 2008 2:17 am

Que tal soy nuevo en este foro pero ya e estado leyendo cosas sobre PNL pero hasta este punto no e entendido muy bien su funcionamiento me gutaria que me recomendaran algunos libros sobre pnl y tambien preguntar sobre la hypnosis segun tengo entendido que es el punto donde la mente esta mas relajada y por medio de pnl puedes ayudar a la persona a cambiar ciertos aspectos que no les agradan , actualmente estoy terminando contaduria publica pero en los ultimos 6 meses solo me e interesado en comprender las relaciones humanas , parejas ,sociedad, seduccion etc etc .Por lo cual me iso llegar al PNL que hasta lo poco que tengo de conosimiento es una herramienta que es muy indispensable para poder ayudar a los demas.

un saludo de su amigo luthor.
luthor

Notapor Agustin Bravo el Dom Sep 28, 2008 6:51 pm

Hola,

Los temas y recomendaciones para comenzar en la PNL están reunidos en el tema

Como empezar en la PNL

Revísalo.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Volver a Educación y Aprendizaje