hola, ayuda para padres¡¡¡¡¡

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

hola, ayuda para padres¡¡¡¡¡

Notapor madres2010 » Lun May 24, 2010 2:53 pm

Hola, un gusto saludar a todos y ser parte de este maravilloso concepto (del que acabo de conocer y me entusiasma el ponerlo en practica). Precisamente hoy empece con mi busqueda sobre la PNL mas que nada para guiarme sobre el como actuar para con mis niños y ayudarlos a forjar un camino de exito y sin miedos, ni agresiones.

Mi nombre es liza, vivo en Chetumal, Quintana Roo, estoy casada y tengo dos hermosos niños, los cuales adoro y quisiera junto con mi pareja aprender con ellos sobre como mejorar las actitudes que adoptamos para enfrentar cada situación, mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
madres2010

Re: hola, ayuda para padres¡¡¡¡¡

Notapor Agustin Bravo » Dom Jun 06, 2010 10:11 pm

Hola,

Mi mejor recomendación para los padres es trabajar en sí mismos. Los niños van a modelarlos de manera natural y aprender lo que ellos hagan de forma inconciente. Eso a su vez les ayudará a mejorar las actitudes para cualquier situación.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: hola, ayuda para padres¡¡¡¡¡

Notapor Ari Ortuño » Mar Jun 08, 2010 3:08 pm

¡¡¡Hola!!!

madres2010 escribió:PNL mas que nada para guiarme sobre el como actuar para con mis niños y ayudarlos a forjar un camino de exito y sin miedos, ni agresiones

Efectivamente como menciona Agustín, la mejor manera es siendo ejemplo. La mayoría de las veces aprendemos por imitación y más cuando somos niños. Si lo que tú quieres es que tus hijos sean valientes ¿cómo tú estás siendo valiente frente a ellos? y se pone aun más interesante porque quizá en alguna situación determinada un hijo le pregunta a sus padres si tienen miedo y ellos dicen que no, que todo estará bien cuando en realidad si lo experimentan, más que valentía le enseñan a lucir bien, a mentir sobre su sentimiento, etc.

Yo también soy padre y te puede decir que es toda una aventura :mrgreen: y un día encontré que mientras mejoro para que mis hijos mejoren, acepto lo que no he mejorado. Hay veces que mi hijo de 4 años me corrige al hablar :lol: y se lo agradezco para que se dé cuenta de que es importante aprender todo el tiempo y de cualquier persona.

Saludos :mrgreen:
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Volver a PNL - Generalidades