Identificación con tu YO ideal

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Identificación con tu YO ideal

Notapor Agustin Bravo el Mié Nov 21, 2007 6:37 pm

El ejercicio que explico a continuación es interesante. Puede ayudarte a tomar una mejor perspectiva de tu vida si lo realizas todos los días por las mañanas.

Es posible que existan en diferentes fuentes ejercicios similares o incluso iguales con diferentes nombres. Yo lo tomé de un entrenamiento de Paul McKenna.

1. Toma unos momentos para relajarte y respira profundamente. Deja que tu imaginación se libere mientras te relajas mas y más.

2. Imagina a tu YO ideal frente a tí. Es la forma mas magnífica y extraordinaria de tí que puedas imaginar.

3. Toma un momento para sentirte totalmente feliz con esa imagen. Observa la forma en que se para, camina, respira, como piensa, como sonríe y como habla. Pon atención a la autenticidad que lo(a) caracteriza y la forma en que logra llegar a sus metas resolviendo cada situación que se le presenta.

4. Ahora da un paso hacia adelante y métete en esa imágen, como si te estuvieras poniendo un traje. Vé a través de sus ojos, escucha a través de sus oidos y siente a través de su piel y su cuerpo. Percibe las sensaciones que tiene y sintetízate con él(ella). Siente lo maravilloso que es vivir la vida como tu YO ideal.

5. Toma unos minutos para soñar como desde esta posición (tu YO ideal) sería tu vida. Como habrías vivido episodios de tu pasado en forma diferente, como disfrutas tu presente, y como serán las situaciones del futuro desde esta posición.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Identificación con tu YO ideal

Notapor gloriaburgos el Lun Mar 15, 2010 9:37 pm

Ejercicio superinteresante y sensacional, lo comparo a un refuerzo vitaminico para empezar el dìa, reforzar y prevenir futuras dolencias emocionales. Su brevedad y sencillez llegan a mucha gente como yo que se hace bolas con tantos terminos solo entendibles entre expertos penelistas. Ojalà nos regales otros de este tipo. atte gloria.
gloriaburgos

Notapor Rewfer el Jue Jul 01, 2010 8:27 am

Hola, muy buen día.

Soy nuevo en este foro y siendo sincero no tengo conocimientos profundos en PNL. Me nació aprender más de este sensacional tema a causa de una conferencia que nos impartieron en mi escuela y aunque solo fue una ligera idea la que nos compartieron fue lo bastante para empezar a investigar más acerca de PNL. Te agradezco enormemente el que nos compartieras este ejercicio, es super entendible y práctico. Muchísimas gracias.

Este foro es genial, saludos a todos los colaboradores. :mrgreen:
Rewfer

Notapor altazor33 el Mié Oct 12, 2011 2:22 pm

muchisimas gracias...es excelente esta tecnica..comienzo a usarla ya mismo
altazor33

Volver a Terapia, salud y coaching