Moderador: Moderadores
2. Visualiza sobre la esfera (cual esfera? La de las creencias a conservar o la de las creencias a cambiar?)
Siendo rigurosos, en que momento metimos las creencias en las esferas, siendo consistente con cuales iban a la esfera de las creencias a cambiar y cuales a la esfera de las creencias a conservar?
3. Mueve la imagen blanca de esta esfera a la otra esfera, al lugar donde van las creencias que ya no son ciertas para ti. (al leer este punto es como si la primera visualizacion -la del punto 2- fuera la de la esfera con las creencias a conservar ya que muevo la imagen hacia la esfera de lo que deseo cambiar. El punto es que se supone que si es una imagen que deseo cambiar, la misma debe estar por logica en la esfera de las creencias a cambiar. Al pedirseme mover la imagen a la otra esfera, hay una contradiccion aparente)
4. Visualiza la creencia que vas a tener en lugar de la anterior (que esta en cual esfera?), y subele el brillo hasta que este blanca.
5. Mueve esta creencia hasta que este sobre la esfera de las creencias firmes (si es una creencia que va a entrar a jugar, deberia estar en la misma esfera de las creencias firmes (como en el futbol... mis sustitutos estan en mi propio banco, no en el del otro equipo). Me parece encontrar otra contradiccion al tener que moverla pues deberia ya estar alli)..
La verdad, Agustin, se que no es facil sacar tiempo y paciencia para escribir y menos tanto como tu lo haces; pero encuentro este procedimiento tan apasionante y tan valiosos los resultados, que desearia verlo perfecto y desearia que pudieras darnos mas detalle.
Supe en otro escrito tuyo que eres profesor y que ensenas algoritmos y lenguajes de programacion. Seria mucho si te pidera que con la misma rigurosidad que se escribe un procediento para computadoras API (a prueba de idiotas) re-escribieras este procedimiento?
Utilizar esta técnica en una sesión de coaching sería efectiva???
Esta pregunta, relacionada con este tema, la recibí en un mensaje:
Hola: mi pregunta es que sucede cuando no existe representacion visual ni auditiva de una creencia, en el ojo de la mente solo hay una sensación, cómo se hace en esos casos?
lo más conciente es la sensación e inconciente lo visual y auditivo, pues si le pido que se represente solo dice tener una sensación pero fija la vista en un pto...que entiendo como algo visual pero que no ve.
Saludos
En general las sensaciones son producto de nuestro diálogo interno y de nuestras imágenes. De ahí que cuando cambiamos alguna submodalidad (característica) de una imágen o de un sonido, la sensación cámbia. Entonces hay que ayudar a esa persona a estar mas conciente de sus imágenes. No es extraño que haya gente que diga que "no vé imágenes", y es cuestión de enseñarles primero a hacer esas imágenes para después poder hacer este ejercicio.
¿que sucede cuando no existe representacion visual ni auditiva de una creencia, en el ojo de la mente solo hay una sensación, cómo se hace en esos casos?
lo más conciente es la sensación e inconciente lo visual y auditivo
Que proceso deberia seguir para "autoenseñarme" eso?
brittprange escribió:Hola agustín, soy nueva en el foro. Gracias por tu inmomiable labor.
Acabo de leer lo de la máquina de la limpieza de la casa y mi pregunta es cúantas veces se ha de trabajar la misma creencia limitante, ¿sólo una vez?
Gracias por todo
hago el chequeo ecologico y siento y veo que voy a lograr mi objetivo, mas cuando pasan los dias y me enfrento a las situaciones no obtengo resultados, ¿que puedo estar haciendo mal?
Agustin Bravo escribió:Hola,
Comunicarte con tu inconsciente es un proceso sencillo. Algunas veces toma algo de tiempo adquirir la habilidad y sensibilidad para percibir conscientemente as señales de tu inconsciente (aunque todo el tiempo las esta enviando). Un método que a mí me funcionó y que tomé de un libro es el siguiente:
- Colócate en una posición cómoda y en un lugar tranquilo en el que te puedas relajar.
- Cuando estes relajado, pide a tu inconsciente que te envíe una señal que confirme que está dispuesto a comunicarse contigo.
- Esta señal vendrá como una imágen o un sonido en tu mente, o una sensación en tu cuerpo.
- Cuando hayas detectado algo, la forma de verificar que es inconsciente, es probar reproducir la señal de manera consciente. Si te es posible hacerlo, entonces no era una señal inconsciente, así que hay que probar de nuevo.
Puede tomar algo de práctica, pero creeme que es muy valiosa la experiencia. Fué coincidentemente este ejercicio el que me hizo entrar de lleno a la PNL, ya que descubrí el potencial que puedes tener cuando aprendes a controlar tus procesos mentales.
Espero que esto te sirva. Si requieren mas información, mas preguntas son bienvenidas.
Volver a Terapia, salud y coaching
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados