Hola , estudiando el metamodelo me percate que es mucho mas sencillo familiarizarse con el modelo milton "violando" lo comprendido , a drede , en el metamodelo.
Y luego se vuelve al metamodelo y luego al modelo milton , sucesivamente... para una profundizacion mayor.
Con esta dinamica me percate de varias cosas... Por ej , las metaforas se construllen a base de equivalencias complejas , añadiendo algunas sinestesias BIEN puestas (dormir.. sabana.. suave.. vaporoso.. etc..) y otras cosas sobre las anclas como "metaforas sinestesicas" (muy abstracto , aunque no viene al caso.. jeje)
Ahora , me gustaria conocer mas bibliografia sobre el tema , voy a por el Trance-formate , y a destripar la estructura de la magia I , aun asi lei por aca (no recuerdo donde) que existe hasta un metamodelo IV (de Bandler) y uno simplificado (de Grinder) , y dedusco q hay varios autores con su version personal del metamodelo.
Si bien , su base es Generalizacion-omision-distorsion , esto es producto de la "deformacion hipnotica" que hacemos del lenguaje , creo que estas estipulaciones son tambien generalizaciones (dejabu jej) , por eso... tienen a mano alguna lista de gente que halla extendido esto? , alguna tienda q venda literatura (español) online , etc. (si alguien se desmoraliza por spam.. ya saben , mensaje privado)
Bueno , gracias..