Lograrlo en menos tiempo

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Lograrlo en menos tiempo

Notapor Alejandro el Mar Jun 14, 2011 3:05 pm

Primero que nada hola a todos.
Soy guitarrista desde hace ya varios años pero hace poco retomé la práctica de la guitarra después de mucho tiempo de no usarla. Ahora quisiera perfeccionar mi técnica y ser un mejor guitarrista, pero haciéndolo en muy poco tiempo... Obviando que esto lo lograré con estudio y mucha práctica, ¿Qué técnicas o programas puedo llevar a cabo desde el enfoque de la PNL para ser un muy buen guitarrista en el menor tiempo posible? Me gustaría alcanzar ese nivel que deseo en un lapso no mayor a cuatro meses.
Alejandro
Alejandro

Re: Lograrlo en menos tiempo

Notapor Agustin Bravo el Vie Jun 17, 2011 11:23 am

Hay muchísimas, aquí algunas ideas...

1. Modelado - Observa por ejemplo un video de un gran guitarrista que admires, tomemos un ejemplo: Paco de Lucía, y checa cómo se mueve, cuál es su fisiología al tocar. Haz un auto-trance ligero e imagina que entras en su cuerpo y comienzas a pensar y sentir como él. Checa todo acerca de su posición, respiración, dinámica de movimiento y replica las sensaciones que consideras que él tiene en ese momento.

2. Sistemas representativos - Pon atención mientras tocas o ensayas algo a lo que sientes en cada parte del cuerpo para desarrollar la sensibilidad kinestésica, después cierra tus ojos e imagina que te estas viendo (disociación y 2a posición) y toma la retroalimentación, luego abre tus ojos y pon atención a la imágen al observar con cuidado tus movimientos, de nuevo cierra tus ojos y sólo escucha lo que sale de lo que tocas, poniendo atención en identificar cada nota, incluyendo el raspado del dedo en la cuerda de la guitarra, cada detalle del sonido. Con esto comenzarás a enriquecer la experiencia en cada canal.

3. Metamodelo y Modelo Milton - Checa cualquier creencia sobre ti mismo como guitarrista y si es limitante destrúyela e instala en tu mente algo más productivo para tí.

4. Swish - Haz un cambio entre la imágen que tienes de tí mismo en éste momento y cómo te verás cuando tengas más maestría con el instrumento.

Estos son sólo algunos ejemplos, las posibilidades son infinitas con un poco de creatividad.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Lograrlo en menos tiempo

Notapor Alejandro el Sab Jun 18, 2011 9:59 pm

Muchas gracias por la respuesta, voy a llevar a cabo estos ejercicios y en unos meses contaré como me ha ido.
Alejandro
Alejandro

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores