Mala vision?...has pensado en ajustar el programa?

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Mala vision?...has pensado en ajustar el programa?

Notapor Ari Ortuño el Jue Jun 19, 2008 1:45 pm

Hola a todos ! ! !

Es increíble como la forma en la que se programan las computadoras es un paralelismo de como funciona nuestro cerebro. El contexto de la salud resulta ser sumamente sorprendente. Y es por eso que les voy a platicar una metáfora de algún problema de la vista, así mientras continúan leyendo podrán reflexionar en el tema.

Imaginemos que una persona compra una cámara web y un técnico le instala el software en su pc. Luego la ajusta y la programa para tener una imagen nítida a determinada distancia. Un día deja su pc prendida y uno de sus hijos mueve este programa y cuando regresa el hombre se da cuenta de que se ve borroso y decide llamar al técnico para que la arregle. Dicho técnico llega y se pone a revisar la cámara, después de un rato saca una serie de lentes y se los pone a la cámara hasta que la imagen es medianamente buena... :roll: tu que crees que esta pensando el dueño de la cámara web? te puedes dar que cuenta que así actúa como un oculista. (esto no pretende desacreditar nada en particular referente al conocimiento de un oculista)

Definitivamente seria mejor ajustar y programar nuevamente la cámara desde la computadora, verdad? bueno, pues en algunos casos de problemas de la vista podría ser que solo requirieran las personas reprogramar sus ojos por medio de PNL para tener una excelente visión nuevamente.
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Mala vision?...has pensado en ajustar el programa?

Notapor Manny el Vie Ago 29, 2008 7:45 pm

Ariel escribió:Definitivamente seria mejor ajustar y programar nuevamente la cámara desde la computadora, verdad? bueno, pues en algunos casos de problemas de la vista podría ser que solo requirieran las personas reprogramar sus ojos por medio de PNL para tener una excelente visión nuevamente.

Estoy de acuerdo... definitivamente sería mejor ajustar y programar nuevamente... pero... ¿Cómo lo haces?

¿Cómo reprogramas tus ojos por medio de PNL, para tener una excelente visión nuevamente?

Saludos !

Manny
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Notapor Ari Ortuño el Lun Sep 01, 2008 12:04 pm

Hola Manny!!!

Visualízate sano, viendo perfectamente. Cambia la manera en que tratas el asunto de tu vista, por ejemplo si usas lentes, empieza a dejarlos, claro esto pensando en que ves bien ya que si lo que piensas es que te lastimas los ojos y que después te va a doler la cabeza pues eso va a pasar.

Una técnica para la lectura rápida menciona que debes acostumbrar a tu cerebro a no regresar a leer algo cuando no lo entendiste del todo (claro que no es cosas importantes) con la finalidad de que se acostumbre a hacerlo bien una sola vez. Si regresas, le estas enseñando que no importa que se distraiga por que te puedes regresar.

Cuando usas lentes generas un dependencia parecida (en algunos casos), por los que usan lente para la vista cansada, esto presupone que ya no tiene sus ojos la misma vitalidad y que están perdiendo visibilidad.

También puedes ejercitar tu nervio óptico, por ejemplo toma un texto y ponlo de cabeza, lleva tu vista de principio a fin en un renglón y luego el siguiente y así sucesivamente de manera rápida.

Saludos...
Ari Ortuño

Notapor Tony Rius el Jue Jul 22, 2010 12:36 am

¡¡¡HOLA!!!

Este será mi primer post para el foro jejeje, lo que pasa es que vi "Mala Visión..." y me dije, "eso me interesa" y por una extraña razon aprendi a postear! Jajaja es enserio eh, le di y le di hasta que aprendi, aunque sigo con la interrogante de... "¿Porque no puedo leer la mayoria de los comentarios?

Vaya, vaya, vaya!!!
Realmente creo que esto me servira, pero, lo mismo se puede hacer con LOS OIDOS??? Gracias Adios.
Aaaah oye Ariel, esto te lo inventaste tu? osea, tu lo desarrollaste o lo hizo otra persona, conociste este ejercicio, y decidiste compartirlo con la comunidad? o como fue que supiste de este ejercicio? =DDD
Saludos!
Tony Rius ;)
Tony Rius

Notapor Ari Ortuño el Jue Jul 22, 2010 10:26 am

¡¡¡Hola Tony!!!

Tony Rius escribió:¿Porque no puedo leer la mayoria de los comentarios?

Ya estamos viendo con Agustín que es lo que pasa con tu cuenta. :mrgreen:

Tony Rius escribió:lo mismo se puede hacer con LOS OIDOS???

Hasta ahora que lo mencionas lo pienso, creo que si tienes la oportunidad de probarlo en un caso real será interesante ver que tanto resulta.

Tony Rius escribió:esto te lo inventaste tu? ósea, tu lo desarrollaste o lo hizo otra persona, conociste este ejercicio, y decidiste compartirlo con la comunidad? o cómo fue que supiste de este ejercicio?

Es algo que yo concluí y está relacionado con la experiencia de muchas otras personas con las que he platicado o que he leído.

Saludos :mrgreen:
Ari Ortuño

Notapor Diego.M el Lun Ago 23, 2010 10:55 am

Manny escribió:
Ariel escribió:Definitivamente seria mejor ajustar y programar nuevamente la cámara desde la computadora, verdad? bueno, pues en algunos casos de problemas de la vista podría ser que solo requirieran las personas reprogramar sus ojos por medio de PNL para tener una excelente visión nuevamente.

Estoy de acuerdo... definitivamente sería mejor ajustar y programar nuevamente... pero... ¿Cómo lo haces?

¿Cómo reprogramas tus ojos por medio de PNL, para tener una excelente visión nuevamente?

Saludos !

Manny

Ejemplo q les puedo facilitar es el que se les dio de niños o jóvenes:

De viaje en auto o autobus, en una noche de llovizna donde por momentos miraban semáforos y otras veces solo veían gotas en el parabrisas.

A veces es un problema de hacer foco... creo que ademas de visualizarse sano hay que das unas pistas mas sobre que mejoraremos específicamente.

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Notapor Manny el Lun Ago 23, 2010 8:57 pm

Recuerdo haber leído en el prefacio del libro Trance-Fórmate:
"Hipnosis es una palabra que suele suscitar grandes controversias en la gente.--algunas positivas y otras negativas-- Alguna gente piensa que es un engaño o que sólo sirve para hacer que las personas se comporten como borregos. Otros piensan que lo puede curar todo, desde la caspa hasta los pies planos, y también hay quienes piensan que es tan peligrosa, que habría que abandonarla por completo..."

Me parece que es un poco como con la PNL... posiblemente por las afirmaciones de sus creadores, o de algunos promotores de cursos, hemos llegado a pensar que "lo puede curar todo..."

Yo mismo he leído en algún libro que el autor le instaló a una compañera unos lentes hipnóticos... y sin embargo las últimas veces que he visto a este autor... ¡está usando lentes!

En fin... el punto es... que si alguien sabe CÓMO por medio de la PNL, se puede dejar de usar lentes... desde luego que me interesa mucho y me gustaría que nos compartiera la técnica.

Gracias y Saludos !

Manny
¡Trazar una distinción!
Manny

Notapor Ari Ortuño el Jue Ago 26, 2010 6:01 pm

¡¡¡Hola!!!

Manny escribió:Yo mismo he leído en algún libro que el autor le instaló a una compañera unos lentes hipnóticos... y sin embargo las últimas veces que he visto a este autor... ¡está usando lentes!

Aun que sería interesante saber si a su compañera le funciono. No se trata de curar un síntoma físico, se trata de arreglar la maquina que produce ese malestar, como se hace en el ejercicio "Comunícate con tu Síntoma" que es de PNL, al menos en este medio fue que yo lo aprendí.

Si tomáramos parte de la vida y el físico de Richard Bandler, uno de los desarrolladores de la PNL podríamos hacer una hilaridad de lo que mencionas. Conozco en la ciudad en donde vivo a un hombre que dice que cura enfermedades dando ligeros golpes en el pecho, lo he visto mas nunca me ha atendido, la mayoría de sus pacientes dice que es verdad e invitan a más gente. Yo no sé si es verdad, lo que si se, es que tengo un amigo que fue con el (y por eso supe de esta persona) y se curó y esto me recuerda algo que escuche en un Diplomado de PNL; "Si lo que haces funciona, está bien"

Recuerdo también que escuche una anécdota de Bandler donde le dicen; Si con la PNL se puede lograr todo, ¿también puedo atravesar paredes? a lo que Bandler respondió que había una generalización que se llamaba puerta.

Saludos :mrgreen:
Ari Ortuño

Notapor Manny el Jue Ago 26, 2010 10:01 pm

Ari Ortuño escribió:
Si tomáramos parte de la vida y el físico de Richard Bandler, uno de los desarrolladores de la PNL podríamos hacer una hilaridad de lo que mencionas.

Hola ARI!

... Y si tomáramos parte de la vida y el físico de JESUS, podríamos hacer una hilaridad de todo lo demás. :P :P

Discúlpame por insistir en un sólo punto: ¿CÓMO se reprograman los ojos por medio de la PNL, para tener una excelente visión nuevamente?”

Saludos!

Manny

p.d.1 “… a lo que Bandler respondió que había una generalización que se llamaba puerta.”
De haber estado en la anécdota… le habría preguntado a Bandler: ¿cómo es que una “puerta” es una “Generalización"?

p.d.2 ... JESUS, es el SEÑOR... de la agencia de la esquina… aunque me he dado cuenta... de que algunas veces... cuando estornudo… también me dicen: ¡JESUS! :oops: :P :lol:
¡Trazar una distinción!
Manny

Notapor Ari Ortuño el Lun Ago 30, 2010 3:38 pm

¡¡¡Hola Manny!!!

Manny escribió:Discúlpame por insistir en un sólo punto: ¿CÓMO se reprograman los ojos por medio de la PNL, para tener una excelente visión nuevamente?

Con todo gusto Manny, este foro fue creado con la finalidad de apoyarnos unos a otros con nuestros conocimientos y experiencias. En ocasiones, los diferentes criterios nos dan un gran aprendizaje de cosas nuevas y de otras que por momentos no somos conscientes, es por eso que no tengo nada que disculparte, para mí no has hecho nada que lo amerite. :mrgreen:

Cuando abrí este post hace cerca de dos años no tenía los mismos conocimientos que ahora tengo, mi finalidad era compartir con ustedes lo que fue para mí dejar de usar lentes. Lo único que yo hice Manny fue lo que comente antes en este mismo tema :D

Ari Ortuño escribió:Hola Manny!!!

Visualízate sano, viendo perfectamente. Cambia la manera en que tratas el asunto de tu vista, por ejemplo si usas lentes, empieza a dejarlos, claro esto pensando en que ves bien ya que si lo que piensas es que te lastimas los ojos y que después te va a doler la cabeza pues eso va a pasar.

Una técnica para la lectura rápida menciona que debes acostumbrar a tu cerebro a no regresar a leer algo cuando no lo entendiste del todo (claro que no es cosas importantes) con la finalidad de que se acostumbre a hacerlo bien una sola vez. Si regresas, le estas enseñando que no importa que se distraiga por que te puedes regresar.

Cuando usas lentes generas un dependencia parecida (en algunos casos), por los que usan lente para la vista cansada, esto presupone que ya no tiene sus ojos la misma vitalidad y que están perdiendo visibilidad.

También puedes ejercitar tu nervio óptico, por ejemplo toma un texto y ponlo de cabeza, lleva tu vista de principio a fin en un renglón y luego el siguiente y así sucesivamente de manera rápida.

No se si para ti esto tenga que ver con PNL o no, lo que si se es que a mi me funciono, antes usaba lentes y ahora ya no, conmigo funciono pero si tienes un caso parecido en ti o en alguna de las personas que te rodean, puedes probar, si te da resultado lo puedes compartir con nosotros y si no te da resultado también, puede ser que desarrolles alguna variante de otro ejercicio y logres un resultado mejor. Despues de todo hay personas que se enfocan en lograr algo y se hacen de todas las herramientas a su alcanze y en tus post demuestras gran conocimiento. :)

Hace varios años, la primera vez que escuche que con tecnicas de PNL se podia curar una fobia en unas 3 horas, no creia. Así que me puse a estudiar y aprobar las cosas que estudiaba y despues me di cuenta de que se puden curar más rapido.

Saludos
Ari Ortuño

Notapor ramex21 el Jue Nov 04, 2010 9:49 pm

hola, la verdad es que tiene razón en lo de visualizarse sano. Yo mismo estoy siguiendo un programa para ver mejor... tiene una serie de ejercicios que pueden ser de ayuda. Ahora, no se si solamente con PNL quieren que su problema se resuelva... pero pueden apoyarse de ella.

Esta parte que pongo es algo de mi experiencia... y que he escrito en otro blog.

"yo tambien tengo miopía y en los ultimos meses, he descubierto por algunas paginas de internet lo que le llaman optometría corporamental. Esta se basa en que la mayoria de los problemas visuales están directamente conectados con nuestro cerebro, nuestro hábitos y la forma en que pensamos de nosotros mismos.

Existe un libro en inglés “The program for better vision” (Martin Sussman), el cual son una serie de ejercicios y visualizaciones en las cuales como su autor describe “son un camino que envuelve tu mente, cuerpo, emociones y espíritu”

De entrada desecha todos esos mitos como: la vista se deteriora gradualmente y con los años, que es por herencia, o que cada vez vas a necesitar lentes de mayor graduación (hasta cierto punto es cierto)*.

Algunas de las consecuencias de una mala visión, según Sussman (y las he comprobado en mí) es que los míopes somos propensos a tener una excesiva tensión en la parte alta de la espalda, hombros, en la base del cuello y alrededor de los ojos. Además, una dieta con un consumo alto de azucares (por ejemplo la fructosa en muy altos indices en los refrescos)

En gente que no ve bien de cerca, tiende a tener tensión en el pecho, garganta y la quijada.

Otra de las cosas que dice, es el pensamientos que tenemos cuando no usamos los lentes o empezamos a tener problemas de visión “No puedo ver” es lo que uno se va repitiendo constantemente, año tras año hasta que finalmente esa creencia se cumple.

Además, usualmente hay un periodo de nuestra vida que se divide en tres, y estos son: El tiempo donde no tenías ningún problema de visión (generalmente es la infancia); el periodo de transición que es un cambio que no queremos aceptar (adolescencia, divorcio de padres, muerte de un ser querido, cambio de residencia, etc) y por último el uso de los lentes.

He estado utilizando las técnicas por casi seis semanas (tengo 2 dioptrías en cada ojo) y sinceramente aún cuando he empezado a notar más claridad y color, hay ciertos momentos de mi vida que he empezado a recordar, muchos de mi infancia y la mayoría de ellos felices, en estas semanas me he estado redescubriendo a mi mismo, ya sonrió más a menudo y empiezo a notar ganas de socializar (en una parte de mi niñez hasta los 20 años fui muy tímido, bueno aun lo sigo siendo pero ya manejo mejor estar con personas nuevas)… hasta hay momentos de honestidad conmigo mismo que antes no aceptaba y no lo quería “ver”.

Brevemente les doy algunas recomendaciones para mejorar su salud visual:

-Evita tomar en exceso azucares refinados (eso de verdad ayuda)
-Traten de visualizar paisajes montañosos, playas, pajaros volando o barcos navegando a los lejos traten de hacerlos lo más reales que puedan sientan el sol, la frescura del mar, el sabor del agua, la briza Para los que sufren de miopía traten de imaginarse y visualizar que pueden ver bien a lo lejos y de forma nítida.
-Empiezen a remplazar los pensamientos negativo por uno positivo, como por ejemplo mis ojos son hermosos; mi cuerpo, mente y emociones cooperan para sanar mi vista; mientras mi corazon se abre, mi vista es más nítida, etc.

Ufff creo que es todo…. espero haber complementado un poco más sobre este tema de la vista.

De todas maneras le puedo pasar por mensaje privado algunas ligas para el que este interesado en esta información:

Espero haberles ayudado un poco y espero que se mejoren.
ramex21

Notapor Diego.M el Mié Nov 24, 2010 12:42 am

Este dato es para Manny que buscaba algo mas especifico y con bases: Dr. Hartland.

El Dr. dice utilizar hipnosis... mientras que funcione.

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Volver a Terapia, salud y coaching