por ramex21 el Jue Nov 04, 2010 9:49 pm
hola, la verdad es que tiene razón en lo de visualizarse sano. Yo mismo estoy siguiendo un programa para ver mejor... tiene una serie de ejercicios que pueden ser de ayuda. Ahora, no se si solamente con PNL quieren que su problema se resuelva... pero pueden apoyarse de ella.
Esta parte que pongo es algo de mi experiencia... y que he escrito en otro blog.
"yo tambien tengo miopía y en los ultimos meses, he descubierto por algunas paginas de internet lo que le llaman optometría corporamental. Esta se basa en que la mayoria de los problemas visuales están directamente conectados con nuestro cerebro, nuestro hábitos y la forma en que pensamos de nosotros mismos.
Existe un libro en inglés “The program for better vision” (Martin Sussman), el cual son una serie de ejercicios y visualizaciones en las cuales como su autor describe “son un camino que envuelve tu mente, cuerpo, emociones y espíritu”
De entrada desecha todos esos mitos como: la vista se deteriora gradualmente y con los años, que es por herencia, o que cada vez vas a necesitar lentes de mayor graduación (hasta cierto punto es cierto)*.
Algunas de las consecuencias de una mala visión, según Sussman (y las he comprobado en mí) es que los míopes somos propensos a tener una excesiva tensión en la parte alta de la espalda, hombros, en la base del cuello y alrededor de los ojos. Además, una dieta con un consumo alto de azucares (por ejemplo la fructosa en muy altos indices en los refrescos)
En gente que no ve bien de cerca, tiende a tener tensión en el pecho, garganta y la quijada.
Otra de las cosas que dice, es el pensamientos que tenemos cuando no usamos los lentes o empezamos a tener problemas de visión “No puedo ver” es lo que uno se va repitiendo constantemente, año tras año hasta que finalmente esa creencia se cumple.
Además, usualmente hay un periodo de nuestra vida que se divide en tres, y estos son: El tiempo donde no tenías ningún problema de visión (generalmente es la infancia); el periodo de transición que es un cambio que no queremos aceptar (adolescencia, divorcio de padres, muerte de un ser querido, cambio de residencia, etc) y por último el uso de los lentes.
He estado utilizando las técnicas por casi seis semanas (tengo 2 dioptrías en cada ojo) y sinceramente aún cuando he empezado a notar más claridad y color, hay ciertos momentos de mi vida que he empezado a recordar, muchos de mi infancia y la mayoría de ellos felices, en estas semanas me he estado redescubriendo a mi mismo, ya sonrió más a menudo y empiezo a notar ganas de socializar (en una parte de mi niñez hasta los 20 años fui muy tímido, bueno aun lo sigo siendo pero ya manejo mejor estar con personas nuevas)… hasta hay momentos de honestidad conmigo mismo que antes no aceptaba y no lo quería “ver”.
Brevemente les doy algunas recomendaciones para mejorar su salud visual:
-Evita tomar en exceso azucares refinados (eso de verdad ayuda)
-Traten de visualizar paisajes montañosos, playas, pajaros volando o barcos navegando a los lejos traten de hacerlos lo más reales que puedan sientan el sol, la frescura del mar, el sabor del agua, la briza Para los que sufren de miopía traten de imaginarse y visualizar que pueden ver bien a lo lejos y de forma nítida.
-Empiezen a remplazar los pensamientos negativo por uno positivo, como por ejemplo mis ojos son hermosos; mi cuerpo, mente y emociones cooperan para sanar mi vista; mientras mi corazon se abre, mi vista es más nítida, etc.
Ufff creo que es todo…. espero haber complementado un poco más sobre este tema de la vista.
De todas maneras le puedo pasar por mensaje privado algunas ligas para el que este interesado en esta información:
Espero haberles ayudado un poco y espero que se mejoren.