Metamodelo, una herramienta increible

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

Metamodelo, una herramienta increible

Notapor FranciscoAlmarcha el Dom Oct 23, 2011 8:53 am

Me pregunto, si el idioma , o el dialecto que se hable, influye en nuestro dialogo interno y nos condiciona a actitudes diferentes.
Tenemos diferente forma de pensar segun como hablemos?

Saludos.

Paco
FranciscoAlmarcha

Re: Metamodelo, una herramienta increible

Notapor Ari Ortuño el Jue Oct 27, 2011 11:07 am

Hola Paco

FranciscoAlmarcha escribió:Tenemos diferente forma de pensar segun como hablemos?

Efectivamente, estás en lo correcto. Cada palabra que llega a tu mente, crea en ella un pensamiento para poder darle sentido. Tu mente, de modo inconsciente, busca en sus registros, todos lo posibles significados. Cuando son varias palabras hace lo mismo. La capacidad para procesar grandes cantidades de información por parte de tu mente es impensable.

En español tenemos los verbos "ser" y "estar", en ingles están apilados en el mismo verbo, ejemplo: yo soy-I am, yo estoy-I am, cuando hablas en español, requieres hacer una división de este verbo en ingles, pero que pasa si te encuentras con un idioma donde no exista el verbo ser. ¿Cómo podrías expresarte sin el verbo ser? ¿Cómo esto afecta tus pensamientos? Nadie pensaría que es su profesión, no podría pensar la gente; soy pobres, soy el mejor, eran malos, somos grandes, etc. No viviríamos con etiquetas de ningún tipo.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Re: Metamodelo, una herramienta increible

Notapor Noform el Mié Nov 30, 2011 9:12 am

Eso es llamativo , cuando estudie el metamodelo , y su variante inversa (estilo milton) me preguntaba si los elementos linguisticos inconcientes (por ej , las violaciones al metamodelo) forman parte de alguna especie de lenguaje universal , considerando que la dinamica significante/significado es una abstraccion sensorial... , aca universalmente compartimos los sentidos como umbral entre "el yo y el alla"...
Noform

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores