la reseña del libro(la parte de atras) dice asi "si algo es posible para una persona lo es tambien posible para todas las demas" Merlina de Dobrinsky
"conocida como la ciencia y el arte de la realizacion del ser humano" la PNL(programacion neuro linguistica) es una moderna y practica bateria de herramientas que permite a quien la ponga en practica :
* conocer sus procesos internos y modificarlos cuando lo considere necesario
* comprender a fondo la efectividad personal y organizativa
*generar nuevas rutas mentales, y con ello, lograr estados de excelencia inaccesibles a travez de los caminos tradicionales
*optimizar los procesos de comunicacion, con todos los beneficios que ello conlleva
*Lograr estados de excelencia que le allanen en el camino hacia el exito y la realizacion personal plena
*mejorar notablemente la calidad de vida.
Con esta reseña creanme que facilmente me vendieron el liro,
bueno dare los puntos positivos y negativos de este segun mi experiencia.
puntos negativos:
pocos ejercicios practicos
hay un par de parrafos (no me refiero al libro completo) que reflejan un par de las creencias negativas de la autora
para alguien que ya este dentro del pnl puede parecerle hasta aburrido porque esta lleno de informacion que seguramente ya sabe conceptos muy teoricos.
abarca muchas cosas pero no pone ejemplos en todas como en el modelo de milton, el metamodelo
puntos positivos
aunque pueda parecer aburrido porque mucha de esa informacion uno la consigue o la ha leido en alguna parte, no es mas de lo mismo porque te expresa de una forma sencilla que es la pnl, y te explica cosas de forma muy sencilla como el modelado, anclajes, hay cosas que a veces nos cuesta explicarles a personas que no conocen de esto. bueno este libro te dara explicaciones que cualquier persona es capaz de entender.
tiene mucha informacion teorica e historica sobre la creacion de la pnl
tiene un test que me parecio muy bueno para ver que sistema representativo utilizas mas.
te habla mucho de las caracteristicas de los sistemas representativos. y tiene una lista de frases bastante buena que suelen usar estas personas y que regalarles de acuerdo a su sistema representativo.
Comentarios: No es un libro lleno de informacion practica, tiene pocos ejercicios, pero para mi tiene informacion teorica la cual es muy valiosa no se lo recomiendo a personas que ya esten adentradas en el mundo del pnl a menos que quieran buscar alguna forma sencilla de explicarle que es la pnl a cualquier persona
Si se lo recomiendo a cualquiera que quiera comenzar con la pnl, no ahayaran muchos ejercicios pero los pocos soy muy sencillos, y despues de leer el libro hay muchas cosasq ue no entenderias a menos que te leyeras barios libros o busques un buen glosario. aprenderas que es un aclaje, que es el modelo milton que es el metamodelo y muchas cosas mas. pero no profundizaras en la practica.
para mi, me parecio muy instructivo, aunque esperaba cosas practicas