Miedo a hablar en público

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

Miedo a hablar en público

Notapor Rego el Mar May 03, 2011 9:31 am

Saludos a todos. Seguramente ya el título del mensaje lo dijo todo. Quisiera alguien me ayudara, de ser posible, a quitarme el miedo a hablar en público. Necesito esto para mi trabajo principalmente (a parte de que tengo facilidad para enseñar, pero tengo temor a hablar en público). A veces me pongo tan nervioso que me tiembla un poco la cabeza (ya me ha pasado. la gente se rie cuando me pasa. Esto me pasa hasta si no estoy hablando en publico sino también si el orador me mira a mi a los ojos). Este temor lo tengo desde hace tiempo, sin embargo ahorita estoy viendo que me esta impidiendo hacer algunas cosas.

He leido algunas cosas en internet, y veo que ayudan un poco. Principalmente preparación (principalmente cuestiones de preparación: practicar el discurso, imaginarme haciéndolo bien, pensar en los beneficios que tendré si lo hago bien para motivarme a comprometerme a aprender a hablar en publico). Sin embargo veo que, aunque ayuda, no es suficiente. No se si alguien pudiera ayudarme de una manera mas segura.

Muchas gracias quien pueda ayudarme con esto. Se lo agradezco mucho
Rego

Re: Miedo a hablar en público

Notapor mailok el Mié May 04, 2011 7:48 pm

Te aconsejaría, que le des lectura la Metamodelo, que lo estudies bien, no parcialmente, que lo entiendas, que lo interiorices, y cuando termines, aplicalo a lo que acabas te postear, como si lo hubiera escrito otra persona, y te aseguro que si has aprendido algo realmente te sorprenderás de que todas esas limitantes no tienen sentido.
creeme,he conocido muchas personas que con solo aplicar el metamodelo, y he visto resultados fantásticos.
ahora, si antes de hacer eso te sirve de algo, te propongo un ejecicio, coje un papel y un lapiz y ecribe y responde estas preguntas:

1-¿Que te impide hablar en público confiadamente?
............................
2-A pesar de eso,¿que te obligaría hablar en público más amenudo?
............................
3-Si el obstáculo que mencionaste en la pregunta 1 se resuelve,¿que podría impedirte hablar en público plenamente?
....................................
4-A pesar de ese obstáculo,¿Que te obligaría a hablar en público con lo necesario como para que, hasta lo disfrutes?
.......................................
5-Una vez resulto ese obstáculo de la pregunta 3,¿Que te impediría habalr en público como realmente quisieras?
......................................
6-A pesar de todos estos obtáculos,¿Que te obligaría a sentirte ¡fantástico!, a la hora de habalr en público?
........................................

puedes seguir haciendo las mismas preguntas, hasta que la respuesta sincera sea: "NADA".
en este ejecicio hay muchas cosas implícitas que son realmente maravillosas que te ayudarán a entender como convertirte en la persona que deceas ser.
"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."
mailok

Volver a PNL - Generalidades