Saludos a todos. Seguramente ya el título del mensaje lo dijo todo. Quisiera alguien me ayudara, de ser posible, a quitarme el miedo a hablar en público. Necesito esto para mi trabajo principalmente (a parte de que tengo facilidad para enseñar, pero tengo temor a hablar en público). A veces me pongo tan nervioso que me tiembla un poco la cabeza (ya me ha pasado. la gente se rie cuando me pasa. Esto me pasa hasta si no estoy hablando en publico sino también si el orador me mira a mi a los ojos). Este temor lo tengo desde hace tiempo, sin embargo ahorita estoy viendo que me esta impidiendo hacer algunas cosas.
He leido algunas cosas en internet, y veo que ayudan un poco. Principalmente preparación (principalmente cuestiones de preparación: practicar el discurso, imaginarme haciéndolo bien, pensar en los beneficios que tendré si lo hago bien para motivarme a comprometerme a aprender a hablar en publico). Sin embargo veo que, aunque ayuda, no es suficiente. No se si alguien pudiera ayudarme de una manera mas segura.
Muchas gracias quien pueda ayudarme con esto. Se lo agradezco mucho