Miedo a una cirugía

Aplicaciones de la PNL en salud, coaching, y en el entorno terapéutico. Como la programación neurolinguística te puede ayudar en diferentes áreas de la vida.

Moderador: Moderadores

Miedo a una cirugía

Notapor andresbravo el Mar Nov 08, 2011 7:38 pm

Amigos buenas noches

El próximo viernes (11 de nov), van a operar al sobrinito de una muy buena amiga de un tumor cerebral y el médico le explico con lujo de detalles en que consistía la operación. La verdad con lo que le dijo, hasta un monje budista estaría muerto del susto.

El va a venir el jueves pq como saben que trabajo con PNL y algunas cosas de hipnósis, mi amiga le dijo que vinieran.

Que me pueden recomendar para tratar con él? que tipo de ejercicio podemos hacer para que se sienta más seguro y confiado frente a la operación?

Gracias y un abrazo
andresbravo

Re: Miedo a una cirugía

Notapor Agustin Bravo el Mié Nov 09, 2011 9:17 pm

Yo te recomendaría armar una metáfora en la que en su propia vida se dé cuenta de que no tiene nada que temer.

Se me ocurre que le recuerdes cómo es cuando duerme, él no siente nada y no sufre nada. También podría ser algo que le recuerde que está en manos de alguien que tiene la capacidad de hacerlo... por ejemplo, cuando se sube a un automóvil le confía su vida a alguien que tenga más capacidad que él mismo: alguien que sabe conducir.

A un niño no podemos explicarle lo que sucede porque no lo va a entender con la lógica, pero sí con experiencias de su propia vida donde ya le ocurrió cierto fenómeno.

Unas cuantas sugestiones posthipnóticas para después le van a hacer bien...

"Cuando despiertes vas a darte cuenta de lo maravilloso que es estar vivo y aunque pudieran haber algunas molestias eso no va a compararse con la alegría de ver a tus papás y a tu familia"

"Después de eso vas a estimular tu salud de manera que esto no te pase de nuevo y tu cuerpo se recupere increíblemente rápido"
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Miedo a una cirugía

Notapor andresbravo el Jue Nov 10, 2011 6:46 pm

Agus supoer chevere................muchas gracias....luegfo le cuento lo bien q me fue
andresbravo

Volver a Terapia, salud y coaching