- ESPIRITUAL que es el nivel de trascendencia, donde YO soy parte de algo más, de un sistema más vasto y donde estoy consciente que lo que haga o deje de hacer, afecta a todos los que me rodean, aún cuando ya no esté en este mundo.
- IDENTIDAD donde según el concepto que tengo de mi mismo voy a desarrollar una "misión" en mi vida y va a desarrollar mis creencias para poder lograrlo. Tiene que ver con el verbo SER.
- CREENCIAS O VALORES, yo creo que soy o no soy capaz de lograr algo en mi vida y según esto voy a desarrollar, o no, mis capacidades. Tiene que ver con el verbo CREER.
- CAPACIDADES, son mis aptitudes o la falta de ellas, y según esto yo me conduzco en mi contexto. Tiene que ver con el verbo PODER.
- CONDUCTAS, es lo que hago o dejo de hacer y es cómo me conduzco en mi contexto. Tiene que ver con el verbo HACER.
- MEDIO AMBIENTE, es mi contexto, y la manera en que éste me afecta.
a) "La PNL es peligrosa porque es manipulativa"
b) "Estoy deprimido porque no le importo a los demás"
c) "Soy un fracaso porque no logro mis objetivos"
El a) está en el nivel de CREENCIAS O VALORES, eso creo yo, entonces hay que trabajar esta creencia en el nivel de IDENTIDAD o el ESPIRITUAL
El b) está en el nivel MEDIO AMBIENTE hay que trabajar con esta creencia en el nivel CONDUCTAS u otro mas arriba.
El c) está en el nivel de IDENTIDAD ya que trabar con esta creencia en el nivel ESPIRITUAL.
Bueno esto es lo que ya he podido aprender, ahora sigamos en Sleight of Mouth, en los patrones 4 y 5, que es lo que se hace realmente una vez que ya sé hacia donde debo llevar la creencia.?