Persuasion Engineering (Richard Bandler)

Aplicaciones de la PNL en empresas. ¿Quieres mas clientes, retroalimentacion de tus textos y páginas web? Este es el foro para el uso de PNL en aplicaciones de negocios.

Moderador: Moderadores

Persuasion Engineering (Richard Bandler)

Notapor AMdp el Mar Jun 28, 2011 2:40 pm

Hola a todos,

Abro este post para preguntar si alguien ha leído este libro, 'Ingeniería de la persuasión' de Richard Bandler.

Llevaba un tiempo detrás de él, porque me excitaba la idea de que el propio Bandler hubiese escrito un libro dedicado a ventas, aplicando directamente la PNL. Y la verdad es que no tengo muy claro si me ha decepcionado...o no me he enterado de nada, que es otra posibilidad :D

Primero me lo leí en inglés, y pensé que mi sensación era por mi falta de pericia en este idioma. Pero después compré el libro digital en español, y entre la traducción al castellano (horrorosa, a veces ciertamente ilegible), y lo 'extraño' del contenido, me he quedado bastante....vacío.

Me lo he leído un par de veces, y no logro 'encontrarle el punto'. Sobre todo no soy capaz de encontrar consejos, cosas que probar, una conclusión que extraer.

¿A alguien más le ha sucedido? Ha sido un pequeño fiasco, pues de Bandler me he leído ya unos cuantos, y hasta ahora me habían encantado todos. Y la verdad es que dedicándome a ventas esperaba un libro que me hiciese crecer muchísimo en el conocimiento de la PNL aplicada a este sector, pero me ha dejado casi casi confundido.

Si alguien ha sacado alguna experiencia positiva le agradecería que me lo contase, igual no me he enterado de la misa. Ah, y si conocéis algún buen libro de PNL aplicado a ventas, sobre todo que se fije en la parte práctica, os estaría eternamente agradecido.

Gracias!
AMdp

Re: Persuasion Engineering (Richard Bandler)

Notapor Agustin Bravo el Mié Jun 29, 2011 6:30 am

AMdp escribió:Hola a todos,

Abro este post para preguntar si alguien ha leído este libro, 'Ingeniería de la persuasión' de Richard Bandler.

Llevaba un tiempo detrás de él, porque me excitaba la idea de que el propio Bandler hubiese escrito un libro dedicado a ventas, aplicando directamente la PNL. Y la verdad es que no tengo muy claro si me ha decepcionado...o no me he enterado de nada, que es otra posibilidad :D

Hola,

Yo he leido el libro en inglés, español y he estado en el seminario un par de veces.

Ingeniería de la Persuasión no es precisamente un libro de PNL para ventas, es la experiencia de Bandler y La Valle y sus puntos de vista sobre cómo hacer mejores ventas. Más allá de proveer técnicas de ventas, es un libro/seminario que te da una mentalidad más adecuada para vender. Ellos resumen la venta a dos pasos: 1) Crea entusiasmo en tu cliente 2) Muestra tu producto, y de ahí parten para comentar experiencias y anécdotas de cómo salir del esquema tradicional y romper paradigmas para vender con más facilidad. También proponen que la venta sea un proceso más intuitivo que un procedimiento. El libro es, hasta donde yo sé, una transcripción del seminario.

Tal vez por eso no te quedó muy claro lo que ellos exponen, tal vez tu expectativa era encontrar técnicas con pasos a seguir, y en realidad es lo menos que su libro trae, aunque si menciona dos o tres ejercicios. =)

Aquí hay un post sobre eso...
las-ventas-en-dos-pasos-t69.html
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: Persuasion Engineering (Richard Bandler)

Notapor AMdp el Mié Jun 29, 2011 1:41 pm

Gracias Agustín!

La verdad es que desde que encontré el foro te estoy dando mucho trabajo, jeje. Agradezco muchísimo tu ayuda, ya llevo tiempo con la PNL pero tengo muchísimas ganas de seguir avanzando.

Me aclaras que es la transcripción de un seminario...y ahora lo entiendo mucho más. Se me hacía rarísima su estructura. Y no es como 'De sapos a príncipes', donde hay una interacción con los asistentes, donde realmente se nota que es un seminario. Veía una estructura muy inconexa y muy deslabazada. Y en el pdf que compré, en ningún momento hacía referencia a que fuera un seminario.

Sí que esperaba más técnicas, la verdad. Porque incluso los ejemplos que dan de sus experiencias, noto una 'mentalidad americana' (por decirlo de alguna forma) que en nada se ajusta a la mentalidad española. No sabría como explicarlo, es como que los ejemplos resultan hasta...ridículos.

Efectivamente, la idea principal que se me quedó es la que dices tú: crear el estado mental positivo, y en ese momento mostrar el producto. Que no me parece poco; desde que lo leí estoy haciendo pruebas con esto, aún es pronto para sacar conclusiones.

Por si a alguien pudiera interesarle, había un par de ideas más 'menores': una que me gustó es la de no pensar lo que vamos a decir hasta que lo decimos. También lo estoy probando y noto como queda mucho más ¿convincente? Se mete más la pata, pero es más natural y más imaginativo, pues no se crean frases hechas repetidas una y otra vez.

Y hay otro par de asuntos, como saber crear un estado de 'poderío' en nosotros mismos antes de vender -algo que ya utilizaba- y darle mucha importancia a las inflexiones, timbre y tono de la voz, lo cual también era mi día a día.

Aún así, he echado de menos un poco más de 'chicha'. Cierto es que ese simple consejo, crear el estado mental de euforia, podría cambiar toda la perspectiva de la venta. Ojalá sea para bien..
AMdp

Volver a Negocios, marketing, persuación y ventas