pnl+etf

¿Tienes alguna pregunta específica acerca de PNL? Aqui puedes poner tus preguntas a los entrenadores de PNL que participan en este foro. Son personas muy capaces y dispuestas a ayudarte en tu aprendizaje de programación neurolinguística.

Moderador: Moderadores

pnl+etf

Notapor watier el Lun Abr 04, 2011 2:08 pm

Hola a todos de nuevo, ya epezando con todos estos temas. Lanzo otra nueva duda :lol: porque esto de empezr todos son dudas. ¿Es igual la utilización de las Etf con la pnl o no tiene nada que ver?. ¿Es mejor utilizar las Etf que las anclas?. Gracias de antemano al que sepa ilustrarnos y tambien al que lo ha leido y le sirve para ver las cosas de otra forma.
watier

Re: pnl+etf

Notapor Agustin Bravo el Mié Abr 06, 2011 5:33 pm

watier escribió:Hola a todos de nuevo, ya epezando con todos estos temas. Lanzo otra nueva duda :lol: porque esto de empezr todos son dudas. ¿Es igual la utilización de las Etf con la pnl o no tiene nada que ver?. ¿Es mejor utilizar las Etf que las anclas?. Gracias de antemano al que sepa ilustrarnos y tambien al que lo ha leido y le sirve para ver las cosas de otra forma.

¿Qué son las ETF?

En mi pregunta va parte de la respuesta que pedías... en PNL no manejamos un tema llamado ETF's (por lo menos no con ese nombre). Si nos amplías el término podremos responderte con mayor precisión.
Agustin Bravo

Notapor Manny el Mié Abr 06, 2011 10:09 pm

Me parece que a lo que se refiere "watier" es a EFT. (siglas en ingles)

En español: Terapia (o Técnicas) de Liberación Emocional.
EFT es una terapia que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos
con una percusión o un suave masaje.
EFT tiene un protocolo de autoaplicación muy sencillo, diseñado para ser usado por cada persona.
Y no. No tiene nada que ver con la PNL.

Repito... me parece.
(pueden buscar en google "terapia EFT" para saber de lo que se trata)

Saludos!

Manny
.
¡Trazar una distinción!
.............G. Spencer-Brown
Manny

Notapor watier el Vie Abr 08, 2011 4:09 am

Hola Agustin, como bien dice Manny las Etf son "En español: Terapia (o Técnicas) de Liberación Emocional".
Gracias.

Yo pregunto: llevo unos cuantos meses leyendo más que practicando (error mio). Pero para empecer desde lo más abajo de abajo en la pnl. ¿Lo idel asería limpieza de crenecias limitantes? y después ir ampliando todo el temario de PNL.
watier

Notapor Ari Ortuño el Vie Abr 08, 2011 10:46 am

Hola,

watier escribió:¿Lo idel asería limpieza de crenecias limitantes? y después ir ampliando todo el temario de PNL.

Simplemente has los ejercicios, por ejemplo, las submodalides son un tema básico para editar pensamientos y que mejor que las practiques mientras haces cada ejercicio. Si usas PNL para otras personas puedes prestar atención principalmente en Calibrar y Anclar. Esa es mi idea.

Saludos
Abracadabra = Iré creando conforme hable
Ari Ortuño

Notapor watier el Lun Abr 11, 2011 6:47 am

Gracias, a ello voy.
watier

Notapor davidmarcelo el Mié Abr 13, 2011 7:07 pm

Hola a todos: soy terapeuta certificado en eft ademas de master en pnl, si bien no tienen nada que ver una con la otra, yo las he usado juntas, ya que en eft se usa lo que se llama asociacion al campo del pensamiento, en donde la persona se asocia a lo que le afecta, y asi se puede trabajar con las emociones como si fueran reales, en esto se parecen a la primera parte de la doble disociacion para fobias, tambien se trabaja con afirmaciones, y sirven para cambiar creencias, el resto se difierencia en que tiene que ver con los puntos de la medicina china y se trabaja con tapping como si fuera acupuntura, siempre con el pensamiento conflictivo en mente y chequeando las emociones. Ee
spero que les sirva, un saludo a todos, y perdon por comenzar a intervenir tan tarde en el foro, tengo la intencion de hacerlo en forma mas asidua. un saludo,
David
davidmarcelo

Volver a Pregunta a nuestros entrenadores