PNL e Inglés

Uso de la PNL para aprendizaje en todos los ámbitos. También para la aplicación de la programación neurolinguística en la enseñanza. Como hacer mejor el proceso con PNL.

Moderador: Moderadores

PNL e Inglés

Notapor Agustin Bravo el Mar Ene 02, 2007 3:25 pm

Hola!

Me gustaría acelerar mi aprendizaje de inglés. ¿Hay alguna buena técnica que me permita mejorar mi motivación? El resultado: Quiero hablar este idioma, por lo menos!!!

Saludos

Escrito por Dario en el foro NLP Polska. Traducido por Agustin Bravo con autorización de Mateusz Grzesiak
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Agustin Bravo el Mar Ene 02, 2007 10:23 pm

Hola

Es la famosa y asombrosa técnica motivacional creada por los antiguos maestros. Es tan secreta que me asusta. Y no la conocen en la educación escolar tradicional.
El nombre de la técnica es: diviértete mientras aprendes.
Tu ya estas motivado porque estas escribiendo este mensaje, porque necesitas saber como hacerlo rápido, fácil y placenteramente. Así que escucha.

Consigue los discos de Richard Bandler y preparalos en secuencia. Reproducelos para estar rodado por el lenguaje 24 horas al día. Tienes que oirlos, no escucharlos - en pocas palabras haz lo que haces normalmente y deja que Bandler te hable subliminalmente. Además del ingles, tendrás el efecto en forma de una vida mejor - a menos que no quieras? jeje.

Aprende como memorizar palabras por asociaciones - construye películas panorámicas, enormes y coloridas y llenalas de asociaciones absurdas y totalmente divertidas. Recuerda utilizando la parte kinestética, por movimientos, imágen, observa y repite la palabra en tu cabeza.

Por ejemplo, la palabra "anchor" - puedes asociarla con una anchoa en forma de ancla de barco, cayendo en el fondo del oceano y los peces comiendo de ella.

Vas a tener las palabras en tu cabeza. Olvida los apuntes, estoy seguro que no los ves después. Memoriza todo instantáneamente y en grandes cantidades.

Cuando tu diccionario alcance 3000 palabras (No sé en que nivel estés ahora), sabrás el lenguaje al nivel de poder comunicarte en el 90% de las situaciones con cualquiera en la mayoría de los temas (excepto probablemente los pensamientos de superioridad de Husserl). El promedio de los ingleses saben 20000 palabras, en inglés existe medio millón. No aprendas porquerias como "panal" - a menos que seas un coleccionista amateur de abejas. No has utilizado esa palabra en este año.

Lee revistas con temas que te interesen. Encuentra un tema que sea tu pasión y lee el artículo en inglés. Tendrás una motivación para leer las revistas en lugar de usar textos acerca de porquerías que no te interesen.

Y diviértete mientras aprendes. Maravilloso y banal consejo de que el aprendizaje sea divertido. Buena suerte!

Escrito por Mateusz Grzesiak en el foro NLP Polska. Traducido y adaptado por Agustin Bravo con autorización de Mateusz Grzesiak.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: PNL e Inglés

Notapor enrique el Jue Ene 11, 2007 7:38 pm

Agustin.
Buenas tardes.......podras orientarme donde consigo los cds. que mencionas.

saludos

Agustin Bravo escribió:Hola!

Me gustaría acelerar mi aprendizaje de inglés. ¿Hay alguna buena técnica que me permita mejorar mi motivación? El resultado: Quiero hablar este idioma, por lo menos!!!

Saludos

Escrito por Dario en el foro NLP Polska. Traducido por Agustin Bravo con autorización de Mateusz Grzesiak
enrique

Notapor Agustin Bravo el Jue Ene 11, 2007 9:24 pm

Los discos de Richard Bandler se pueden conseguir en la tienda de su sitio oficial.

Proximamente tendremos algunos productos que los puedan apoyar
en ese respecto. Les estaremos avisando.

Por lo pronto les escribiré algunos consejos de aprendizaje de idiomas
en esta sección.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

PNL E Ingles

Notapor arratiecho el Lun Feb 12, 2007 6:09 am

El otro día, siguiendo un poco las instrucciones de escuchar en Ingles, descarge de la pagina de Paul Mckenna un inducción de una relajación.

Cuando la empece ha escuchar, lo único que entendí fue "Closed your Eyes", cierra los ojos y a partir de ahi fuíentrando en una estado de relajación muy profundo, casi hasta perder la cosciencia, pero lo curioso es que, sin darme cuenta empece a salir de la relajación o trance, pues no estoy muy seguro que fue, al ritmo que me mercaba Paul Mackenna y abri los ojos justo cuando se acababa. No se mucho Ingles y menos lo entiendo hablado, pero parece ser que segui la instrucciones.

Mi pregunta es: ¿ Sirve esto para aprender Ingles?

Agustín, te agrdezco tus esfuerzos, y te pediría que si es posible nos dieras mas consejos sobre el aprendizaje de Ingles.

Muchas Gracias y un saludo desde España. :wink:
arratiecho

Notapor Agustin Bravo el Mar Feb 13, 2007 8:05 am

Mi pregunta es: ¿ Sirve esto para aprender Ingles?

Agustín, te agrdezco tus esfuerzos, y te pediría que si es posible nos dieras mas consejos sobre el aprendizaje de Ingles.

Por supuesto, con gusto...

Ahora me encuentro en Polonia, visitando a nuestro amigo Mateusz.

Les platicaré regresando la gran experiencia de aprender el idioma en Polonia con un buen método.

Entre tanto... lo que mencionas no solo demuestra lo maravillosa que es la mente inconsciente, sino también la capacidad del cerebro de almacenar información. Bienvenido al maravilloso mundo del aprendizaje inconsciente.

Tal vez pienses que no sabes tanto inglés como realmente sabes, es solo que no tienes todavía acceso a toda esa información inconsciente del idioma inglés que esta almacenada en tu mente.

Además, la mayor parte de la comunicación en una grabación está almacenada en la tonalidad de la voz, más que en las palabras (lenguaje no verbal)... y Paul McKenna es un maestro en eso.

¿Sirve para aprender ingles? ES LO MEJOR QUE HAY... porque aprender inconscientemente no solo es fácil (no hay que hacer nada mas que oirlo, ni siquiera ponerle atención) sino que también, por tratarse de fuentes buenas de PNL, dejarán en tu mente buenas instalaciones. Es de lo que más recomendamos en nuestros cursos de idiomas. De hecho no recomendamos escuchar inconscientemente otra cosa que no sea PNL :)

Síguelo haciendo... mientras mas estés en contacto con el idioma, mejor. Deja que tu inconsciente aprenda mientras tu haces otras cosas.

Cuando tienes información que está entrando a tu mente mientras no estas poniendole atención, tu inconsciente capta esa información y comienza a actuar conforme a esas ideas. Por eso también es importante que la gente no escuche noticias o cosas que no sabe si son buenas o no mientras estan dormidos o sin ponerles atención... sino que escuchen cosas que sabemos que instalarán en tu mente buenas creencias, quitarán limitantes, etc.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

PNL e Ingles

Notapor arratiecho el Mié Feb 14, 2007 5:40 am

Muchas gracias Agustín por tu respuesta y consejo.

Voy a seguir practicando y ya os contare.

Un saludo

Luis :D
arratiecho

Notapor Ivo el Lun Abr 16, 2007 1:56 pm

Estimado Agustin,

Para este tema especifico, de aprender Ingles rapidamente; alguno de los 37 CDs que estan a la venta a la wesite de NLP crees que es mejor para este objetivo?

Gracias por tus consejos,

Ivo
Ivo

Notapor Agustin Bravo el Mar Abr 17, 2007 7:49 am

Hola,

Ninguno en particular. Sin haberlos escuchado todos, podría atreverme a decir que todos son excelentes.

Cuando se trata de escuchar algo mientras estas dormido, lo importante es considerar que esa información se queda en tu inconsciente. Entonces lo que necesitas cuidar es que sean instalaciones buenas para tí. Y en ese respecto, cualquier audio de Richard Bandler y/o un entrenador reconocido por él hará dicha función.

Saludos.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Re: PNL e Inglés

Notapor Alex del Castillo el Jue Jul 19, 2007 4:39 pm

Que tal la verdad que el foro esta muy interesante e ilustrativo, felicitaciones a los creadores y colaboradores del mismo, ya entrados en tema del aprendizaje del Ingles quiero saber que tipo de cd´s o material de audio es recomendable para iniciar de 0 en esto del aprendizaje del Ingles?.
espero la respuesta y nuevamente felicidades y gracias
alex del castillo
Alex del Castillo

Notapor Agustin Bravo el Jue Jul 26, 2007 12:59 pm

Hola Alex,

Bienvenido al foro.

Para iniciar tu aprendizaje del inglés, te recomiendo las películas en una forma muy particular:

Compra una película en DVD que te guste mucho - una que puedas ver cientos de veces y disfrutar siempre. Asegúrate de que tenga subtítulos en inglés.

Selecciona una parte de la película y comienza a aprenderte los diálogos en español (como si fueras actor de la película y te tuvieras que aprender el guión). Empieza por seleccionar de medio a un minuto nada mas.

Una vez que lo hayas aprendido en español, cámbia los subtítulos al inglés y comienza a identificar las palabras escritas cuando los actores las dicen. Como ya te sabes lo que dicen los subtítulos en español, sabrás lo que la frase significa cuando la dicen. Apréndete los diálogos en inglés, repítelos y practícalos comparando contra los artistas de la película. Transcribe los diálogos en inglés de esa sección de la película. Busca en el diccionario las palabras y comienza a aprender su significado aislado.

Si tienes algún reproductor de MP3, puedes extraer el audio de la película y cargarlo ahí, escuchándolo muchas veces al día. No es necesario que pongas atención, y con el tiempo irás poco a poco reconociendo las palabras.

Cuando hayas aprendido esa fracción de la película sigue con la siguiente fracción de medio o un minuto.

Paralelo a esto puedes comenzar con algún curso básico de inglés que tenga CD's o audios para poder repetir, entrenar tu oido, y tu comprensión. Busca en internet las reglas básicas de pronunciación y vé aprendiendo a pronunciar correctamente cuando encuentres una palabra escrita.

Rodéate siempre del idioma. Puedes escribir en papelitos los nombres de las cosas que hay en tu casa y pegarlos con cinta. Siempre que veas esas cosas tendrás la información de como es la palabra en inglés para eso. La familiarización con la información es uno de los elementos necesarios para el aprendizaje. Para rodearte aún más del idioma, mientras estas dormido puedes escuchar algún audio en inglés (es importante que la información de ese audio haga instalaciones buenas en tu mente - no escuches noticieros ni películas... te recomiendo algún audio de PNL en inglés. Hay sitios donde puedes bajar archivos gratuitos, o puedes comprar algun CD de cualquier entrenador certificado).

Combinándo esto con un libro de frases y uno de gramática básica, he podido avanzar en aprender un nuevo idioma sin profesor.

Saludos
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Aprendizaje del Ingles

Notapor Alex del Castillo el Mar Ago 07, 2007 9:44 am

Gracias por los consejos Agustin los pondre en practica a la brevedad posible.

Por otra parte que comentarios tienen respecto de las peliculas ¿y tu que sabes?, ¿y ahora tu que sabes?, ramtha crea tu dia y el secreto.
manejan situaciones o conceptos que aplica la PNL.?.

saludos!!!!!
alex del castillo
Alex del Castillo

Notapor Agustin Bravo el Mar Ago 07, 2007 3:30 pm

Hola,

El comentario sobre estas películas y la respuesta a tu pregunta está en el siguiente tema del foro:

Terapia, salud y coaching -> EL SECRETO

http://forospnl.com/viewtopic.php?t=97
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Para Agustin Bravo...

Notapor jtigre el Lun Abr 28, 2008 10:23 pm

Hola Agustin:

No me conoces pero me gustan tus escritos y creo que quizas me pudieras ayudar.

Es acerca del photoreading. Usted lo menciono en alguno de sus multiples articulos que he leido. He tenido dificultades para seguirlo porque en verdad no se como accesar o permitir que mi subconsciente me entregue la informacion que supuestamente he fotoleido.

A mi parecer, el asunto es muy complejo. Supongo que no estoy listo para interactuar con mi mente inconsciente y le atribuyo esto a que desde nino he visto que cuando el inconsciente de una persona se manifiesta, usualmente es para cosas negativas (ejemplo, peliculas de doble personalidad, asesinos que no saben lo que hacen, etc.). Tambien se que algunas veces, mientras uno conduce el auto, llega al sitio de destino casi sin saber como lo hizo y parece ser que el inconsciente se hizo cargo. En ultimas, creo que tengo miedo de abrir alguna caja de pandora o entablar una relacion con mi inconsciente en terminos que no se si desee.

Sabes de alguna manera segura de accesar o permitir a mi mente inconsciente que me entregue informacion, o que almacene y recuerde posteriormente de manera eficiente algo que hay en ella? Supongo que tengo que comenzar con algun tipo de reprogramacion que me permita re-escribir mi opinion acerca de jugar con mi inconsciente (por ahora, para mi, es como jugar con la tabla ouija).

Agradezco tu atencion.

Jorge
Estudio para ser profesor
jtigre

Notapor Agustin Bravo el Mar Abr 29, 2008 4:11 am

Supongo que no estoy listo para interactuar con mi mente inconsciente y le atribuyo esto a que desde nino he visto que cuando el inconsciente de una persona se manifiesta, usualmente es para cosas negativas (ejemplo, peliculas de doble personalidad, asesinos que no saben lo que hacen, etc.).

Supongo que tengo que comenzar con algun tipo de reprogramacion que me permita re-escribir mi opinion acerca de jugar con mi inconsciente (por ahora, para mi, es como jugar con la tabla ouija).

Es importante hacer ese cambio, puesto que tu filtro (lo que ves dentro de la realidad) esta en algo que no te ayuda en este contexto. Tu inconciente se manifiesta en todo momento. Cuando caminas, cuando respiras, cuando tu corazón late, cuando hablas, cuando conduces el auto, y una infinidad de actividades (es la parte de tu mente que te permite hacerlo sin pensarlo o analizarlo, y actuamos así la gran mayoría del tiempo). La cuestión es que te has fijado en las veces en que, en otras personas, se ha manifestado en forma "negativa".

Comienza por cambiar tu creencia, y darte cuenta de las cosas que te ayudan a funcionar bien gracias
a tu inconciente. Mientras más evidencia tengas de ello, mas rápido reviertes la generalización que habías hecho. Puedes hacer una lista con 100 cosas que haces contínuamente durante el día y que son inconcientes y te permiten funcionar. Es posible que al principio no tengas la facilidad de alargar la lista (pues tu filtro es otro por el momento), pero con la práctica te darás cuenta de que no son solo cien, sino miles.

Checa los temas sobre cambios de creencias...

http://www.forospnl.com/viewtopic.php?t=63
http://www.forospnl.com/viewtopic.php?t=5
http://www.forospnl.com/viewtopic.php?t=161
http://www.forospnl.com/viewtopic.php?t=56
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Siguiente

Volver a Educación y Aprendizaje