PNL en Buenos Aires

Aportaciones generales de PNL. Herramientas, materiales, usos, técnicas de la programación neurolinguística, etc. Todo lo relacionado a aprender PNL.

Moderador: Moderadores

PNL en Buenos Aires

Notapor Nicolás Cardú el Vie Jun 12, 2009 1:48 pm

Hola! antes que nada me presento, soy Nicolàs de Buenos Aires. Estoy interesado en empezar con esto de la PNL. Aunque no conozco mucho las diferencias, eh leido un poco sobre Milton y me llama mucho el tema de persuacion, pero el hecho es que no conozco mucho las otras areas por la que se mueve la PNL.

Estuve buscando en el foro la diferencia de las teorias, pero no pude encontrar informacion muy detallada. ¿Me podrian recomendar lugares para estudiar en Buenos Aires? y si pueden tambien explicarme las arterias en las que se dividen las teorias de la PNL, me seria muy util.

desde ya muchas gracias!

nicO :)
Nicolás Cardú

Re: PNL en Buenos Aires

Notapor Agustin Bravo el Dom Jun 14, 2009 8:50 am

Hola,

mmm, desafortunadamente desconozco quien esté dando capacitación en PNL en Argentina :?:

si pueden tambien explicarme las arterias en las que se dividen las teorias de la PNL

Puedes encontrar más información en:

Cómo iniciar en la PNL
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Diego.M el Mié Jun 17, 2009 9:28 pm

Hola Nico.

En Bs. As. hay una escuela avalada por Grinder. Acabo de visitar su web y tiene wena pinta ;) .

Agustín.... ¿Un Master en PNL, está calificado para dar cursos?

Saludos.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Notapor Agustin Bravo el Vie Jun 19, 2009 7:39 am

¿Un Master en PNL, está calificado para dar cursos?

La información que a mí me dieron en la Sociedad de PNL es la siguiente...

Si estás certificado como Master en PNL puedes dar cursos siempre y cuando sean de PNL aplicada a algo: ventas, comunicación, logro de metas, etc., pero no participar en una certificación como instructor ni dar cursos de PNL pura (exáctamente no sé cómo interpretar ese concepto, pero creo que se refieren a enseñarle a otros PNL para dar terapia, aunque alguien certificado sí puede dar terapia). En este respecto creo que cumples el requisito simplemente con no anunciar que das cursos de PNL para que tus estudiantes "puedan dar terapia o enseñar a otros PNL". Estas son sólo las reglas de la Sociedad de PNL... desconozco las de otras instituciones y las de la línea de Grinder o de Dilts. En todo caso yo SI recomiendo las certificaciones con un buen entrenador, no por el papel sino por la experiencia y la calidad del entrenamiento que te pueden dar.

Como en todo, el mejor aval es el resultado que tenga la gente al ir a tus cursos, terapias, al utilizar tu información, etc. y como ya he mencionado, conozco personas que no saben que utilizan las técnicas de PNL y lo hacen con una maestría genial, y otros que han tomado decenas de cursos y solo desprestigian el nombre jejeje.
Agustin Bravo
Agustin Bravo

Notapor Diego.M el Dom Jun 21, 2009 11:33 pm

Es que hace un buen tiempo atrás, empecé un curso de comunicación con pnl, que tenían un modo de obrar similar al que describes. Lo deje por que ya tenia casi toda la praxis del contenido que enseñaban. Igual demostraban ser personas calificadas-cualificadas para lo que y como enseñaban… representantes de la línea de Grinder.

Bueno… en teoría; me pasó eso de leer la novela y al ver la película; dije: Podría haber estado mejor.. jaja.

Algún día, si quiero engrosar mi curriculum, o, limar asperezas y rellenar donde falta… me ponga con esto de los títulos de PNL… Por ahora; me va mejor la novela… xD.

Lo de los representantes de “X”, es cómico, pasa en la mayoría de las disciplinas, profesiones, artes, etc… excepto por aquellos que autorizan públicamente por quienes son representados; aunque en realidad uno se representa por si mismo.
Si te tomas un momento para aprender algo nuevo... habrá mas cosas para mejorar en este mundo de lo que creíste hasta ahora.

La verdad es ahora.
Diego.M

Volver a PNL - Generalidades